Nuevo en marino

7 Ene 2023
34
Ciudad
Murcia
Provincia
Murcia
Buenas, soy nuevo.

Tengo el acuario unos meses, el ciclado està completo y tengo tres pececillos nadando la mar de agusto. Espero poco a poco meter algún coral.
 
Pues mi acuario tiene unos 125 litros, tendrá unos 8 meses, tengo un ermitaño, un payaso y dos viridis; tenía caracoles pero mi ermitaño se los come todos y no se qué hacer con él.
En verano durante las vacaciones sufrí un apagón que mato los pocos corales que tenía y bueno aún estoy aprendiendo.
 

Archivos adjuntos

  • Nuevo en marino
    IMG_20230929_155153.jpg
    199,7 KB · Visitas: 56
Es un filtro interno.

Pues tengo el acuario en el salón y con el filtro de mochila es imposible estar, es muy ruidoso. Así que lo enciendo por la noche y tengo otro filtro interno que está siempre encendido.
 
Es un filtro interno.

Pues tengo el acuario en el salón y con el filtro de mochila es imposible estar, es muy ruidoso. Así que lo enciendo por la noche y tengo otro filtro interno que está siempre encendido.
Pues en marino los filtros se usan solo para cosas puntuales.

Necesitas skimmer
 
Cómo te dice Rafa, la roca es la base de la filtración biológica en marino. Es necesario que sea muy muy porosa para que pueda albergar mucha colonia bacteriana. Las rocas calizas que se ven en centros de jardinería, etc, aunque tienen agujeros con formas bastante chulas, no sirven, ya que son bastante compactas y no tienen esos microporos que necesitamos.

Qué tipo de roca has metido?
 
Cómo te dice Rafa, la roca es la base de la filtración biológica en marino. Es necesario que sea muy muy porosa para que pueda albergar mucha colonia bacteriana. Las rocas calizas que se ven en centros de jardinería, etc, aunque tienen agujeros con formas bastante chulas, no sirven, ya que son bastante compactas y no tienen esos microporos que necesitamos.

Qué tipo de roca has metido?
Pues iba a montar un 60 litros y compré unos 5 kg de roca Fiji, pero al final me dieron este de 125 con roca (8 kg aprox). Se que no es muy porosa aunque me aseguro el que me lo dio que era comprada en tienda de acuarios. Lo que hice es añadir muchos canutillos porosos en el filtro Tidal que tengo para que fuera sobrado de bacterias.
 
Atrás
Arriba