Nuevo con problema!

19 Nov 2023
15
Ciudad
Malaga
Provincia
Malaga
Hola buenos días, he empezado de nuevo en el mundo del marino, con un waterbox 15 40x40x38, 56 litros. Bomba jebao slw-10, bomba de subida, tunze 9001, lámpara prime 16HD, calentador fluvial p50, en el sumo trasero le tengo puesto canutillos de cerámica. Roca y el calcetín. Roca muerta y arena muerta. Estoy haciendo el ciclado con él red sea starter kit reef mature. Pues al cabo de los 10 días. Me creo un boom bacteriano. Estado agregándole menos cantidad de lo que indica el fabricante después de ver el boom bacteriano. Y no se que hacer. Si cortarlo radicalmente o seguir echándole a menor cantidad. Como llevo días. Tiene una pequeña nube. En ningún momento se ha puesto blanco completamente. Siempre como una nube. Espero que puedan aconsejarme. Gracias de ante manos a todos!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo con problema!
    image.jpg
    147 KB · Visitas: 100
Deja de aditar bacterias. Tras el boom tendrás suficiente materia orgánica para que el sistema continúe asentando las colonias.
Toca no hacer nada y esperar unas semanas, para ir viendo crecer la diatomea. Cuando detectes que los nitratos están estables y el nitrito a cero, podrás ir empezando a meter equipo de limpieza.

Si es tu primer acuario, ten en cuenta que es un montaje muy exigente, muy pocos litros, y deberás ser muy regular en los cambios de agua y mantenimiento para evitar desbalances orgánicos y/o inorgánicos.

Paciencia, dejarlo estar y a leer y prepararse para lo que quieras de tu acuario.

Deja de aditar bacterias. Tras el boom tendrás suficiente materia orgánica para que el sistema continúe asentando las colonias.
Toca no hacer nada y esperar unas semanas, para ir viendo crecer la diatomea. Cuando detectes que los nitratos están estables y el nitrito a cero, podrás ir empezando a meter equipo de limpieza.

Si es tu primer acuario, ten en cuenta que es un montaje muy exigente, muy pocos litros, y deberás ser muy regular en los cambios de agua y mantenimiento para evitar desbalances orgánicos y/o inorgánicos.

Paciencia, dejarlo estar y a leer y prepararse para lo que quieras de tu acuario.
Gracias por su respuesta! Si sería mi primer acuario. Vale desde hoy dejaré de echarle bacterias y esperaré unos días para ver si aclara y seguir haciendo test! También haré cuando esté estable todo. Un cambio del 10% de agua todas las semanas, sería suficiente o algo más?

Dependerá de tu acuario, sus consumos y lo eficiente que sea su colonia bacteriana. Es un acuario pequeño y ese 10% es "una cantidad cómoda" para hacer cambios. Comienza si quieres por cada dos semanas y ve evaluando si lo necesitas semanal cuando tengas más carga de animales.

Dependerá de tu acuario, sus consumos y lo eficiente que sea su colonia bacteriana. Es un acuario pequeño y ese 10% es "una cantidad cómoda" para hacer cambios. Comienza si quieres por cada dos semanas y ve evaluando si lo necesitas semanal cuando tengas más carga de animales.
Perfecto llevo 3 días sin agregar ninguna bacteria y ha mejorado bastante. Mi duda es cuando esté ya completamente cristalina. Tendría que seguir agregando otra vez? Lo raro que no me ha salido nada de alga, ayer hice los test y es lo que me salieron. Gracias de antemano!

Archivos adjuntos

IMG_7304.jpeg
    196,7 KB · Visitas: 62
    IMG_7306.jpeg
    184,1 KB · Visitas: 68
    IMG_7284.jpeg
    185,8 KB · Visitas: 71
Perfecto llevo 3 días sin agregar ninguna bacteria y ha mejorado bastante. Mi duda es cuando esté ya completamente cristalina. Tendría que seguir agregando otra vez? Lo raro que no me ha salido nada de alga, ayer hice los test y es lo que me salieron. Gracias de antemano!
Olvida ya las bacterias, ahora a esperar y de vez en cuando unos cuantos papelillos para generar amonio

Teniendo el fosfato a 0'55 como puede ser que no tenga algas?

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk
Pues la verdad que no me ha salido nada de alga. Haber si alguien que entienda nos puede dar algún detalle más jejeje

Lleva montado 20 días. Apartir del día 17 deje de editar bacteria como me aconsejó. Desde entonces no ha salido nada de nada!
Ahora que lo he mirado, a mí las algas me empezaron a salir a los 30 días. Quizás sí que es algo pronto aun

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk

Buenas! Hoy me ha llegado el test de nitritos de hanna, le echo la prueba y el resultado! Bastante algo supongo que será normal! Haber si va mejorando estas semanas. Parece que boom bacteriano en estos días ha bajado bastante!

Archivos adjuntos

009ACCC8-C46E-4985-8BF0-0995724E34CA.jpeg
    58,6 KB · Visitas: 66
    IMG_7408.png
    883,3 KB · Visitas: 75
Olvida ya las bacterias, ahora a esperar y de vez en cuando unos cuantos papelillos para generar amonio
Hola Rafa! Hoy me echo otra vez test todo echos con hanna, haber si me puedes ayudar, si va todo bien? Y si tendría que hacer algo más o seguir esperando? Muchas gracias de ante mano!

Archivos adjuntos

5A0E5997-E1E5-4733-A1A4-1D3CB280D107.jpeg
    148,6 KB · Visitas: 71

Archivos adjuntos

75D5BB0D-DB94-4761-BE8A-17E1498A9D43.jpeg
    131,9 KB · Visitas: 53
Atrás