Si, el agua destilada y osmótica.Buenas,
Soy nuevo por el foro y en acuarios marinos. Tengo muchas dudas y me gustaría saber si hay alguna guía por el foro por donde empezar a leer.
Para empezar con el acuario sirve el agua destilada?
Gracias!
Al menos 6-7 kilos de roca y skimmer, con eso y bombas de circulación vas sobrado.Muchas gracias por las respuestas y por el enlace!
Para un acuario de 60 litros con un skimmer y la roca sería suficiente como filtración? no hace falta poner ningún filtro ni nada no?
Sería para unos 3 peces y corales blandos.
Al menos 6-7 kilos de roca y skimmer, con eso y bombas de circulación vas sobrado.
Todos los caminos dan a Roma, encontrarás muchas opiniones.Perfecto! La roca es mejor que sea muerta o "viva"? por aquí en el foro he visto muchas opiniones. Si es muerta/artificial intentaré comprar la más porosa de todas.
El skimmer compraré el Tunze 9001 y la bomba de circulación una de unos 1000l/h.
Gracias por la ayuda y feliz navidad!
Todos los caminos dan a Roma, encontrarás muchas opiniones.
A mi particularmente me gusta más la roca viva para ciclar.
La bomba de movimiento buscala electrónica y con un plus de potencia, luego siempre puedes bajarla.
Si, se pueden mezclar.De acuerdo tomo nota. Se pueden mezclar? Por ejemplo si compro 50% roca viva y 50% roca muerta, o es mejor que sea toda de un tipo.
Y a la roca viva se le tiene que hacer algún dip o algo como a los corales que he leído o me cargaría todas las bacterias?
También he leído que si es roca viva para el ciclado no hace falta echar bacterias o stability, es cierto?
Gracias por la ayuda!
Una y si quieres otra una semana después.De acuerdo, gracias. Creo que haré una mezcla de rocas.
Sobre las ampollas sólo una ampolla al comienzo y ninguna más? He visto que también hay las bioptim.
Una y si quieres otra una semana después.
Si todo va bien no necesitarías más.
El bioptim no es necesario.
@Blandi no es tan novato como dice, te lo ha explicado perfecto.Gracias @Rafacadiz!
Leyendo otro post del foro me han surgido algunas preguntas:
1- Durante el ciclado se tiene que cambiar agua?
2- Durante el ciclado mejor luces apagadas, pero skimmer encendido siempre?
Creo recordar que leí que mejor echar la ampolla de bacterias esperar 1-2h y encender el skimmer. Es eso cierto?
Si alguna vez necesitas un filtro será en momentos puntuales, ya sea para:Muchas gracias a los dos!
Ya lo tengo comprado casi todo, sólo me falta la pantalla y la roca. Sobre la roca creo que meteré unos 7kg la mitad caribsea cultivada y la otra mitad muerta, eco reef o caribsea.
Sobre la filtración cuando les he dicho que iba a tirar sólo con skimmer y roca me han recomendado que ponga al menos un filtro de mochila con esponja y más material, pero creo que voy a hacer más caso a @Rafacadiz y creo que tiraré sólo con el skimmer y la roca. También me haré con un autorellenador para la evaporación.
Ya iré actualizando y preguntando más cosillas. De nuevo, gracias por la ayuda.
Durante el ciclado olvídate de test, como mucho de nitritos, ten en cuenta que una vez hayas echo el ciclado de poco te servirá un test de nitritos o amonio.Ahora con lo que me quiero hacer es con algunos test. Cuáles me recomendáis comprar primero? Tengo entendido que los principales son:
Salinidad
pH
Kh
Amonio
Nitritos
Nitratos
Fosfatos
Magnesio
Calcio
Me recomendáis comprar primero alguno antes que otro? Que sea más necesario. Los pensaba comprar todos de Salifert pero he leído que aquí mucha gente mide los fosfatos con Hanna y no con Salifert. En cuanto pueda vaciar y limpiar la urna ya empezaré con el montaje.
Gracias!!