Nuevo en marino, y deseo un tiburón.

Provincia
Valencia
Hola compañeros, soy nuevo en esta afición de acuario marino.
Me quiero poner en marcha con mi acuario para poder meter un tiburón y algún pez que pueda convivir.
Tengo localizada una urna de 300l y medidas 150x50x49, pongo las imagenes, y me comentáis que os parece.
Se que necesito paciencia y tiempo.
A parte de la urna, que tiburón me recomendais? Me gustan con forma de tiburon, lo digo por que hay llamados "tiburon" pero no se asemejan.
Espero vuestras respuestas ansioso, pues llevo tiempo siguiendo este foro y tengo mucha info en mi cabeza, y sobre todo muchas ganas de empezar.

hola, yo la urna con esas medidas la veo pequeña para meter un tiburon y tenerlo en condiciones... una vez en acuarios xxl vi que los tiburones necesitan acuario con los laterales redondeados porque sino se hacen hemorragias nasales pero no se si es verdad ya que he visto algunos en urnas rectangulares normales. a ver si alguien mas te puede ayudar. saludos

hola, yo la urna con esas medidas la veo pequeña para meter un tiburon y tenerlo en condiciones... una vez en acuarios xxl vi que los tiburones necesitan acuario con los laterales redondeados porque sino se hacen hemorragias nasales pero no se si es verdad ya que he visto algunos en urnas rectangulares normales. a ver si alguien mas te puede ayudar. saludos

Gracias por tu respuesta.
Tiene algo de lógica, pero yo también he visto en urnas cuadradas.
Si alguien puede aportar más datos, he incluso si una urna de agua fría sirve para lo que quiero hacer....
Se que 300l es un poco justo, a mi me gustaría de 450l, lo que no se es si por dimensiones podre introducir una urna de tantos litros.

Hola yo creo que son pocos litros si quieres un tiburon tiburon
Una urna redondeada , aunque vi uno en una rectangular, en una tienda conocida
Para 300 litros puedes comprar un huevo de bambu y cuando crezca cambiarlo por otro

Hola yo creo que son pocos litros si quieres un tiburon tiburon
Una urna redondeada , aunque vi uno en una rectangular, en una tienda conocida
Para 300 litros puedes comprar un huevo de bambu y cuando crezca cambiarlo por otro
Hola, se que debería de ser redondeado pero curvar el cristal es un dineral.
He visto un puntas negras en urna rectangular, y he pensado en hacerme una urna con estas medidas 250x60x70.
Que os parece?
Así estaríamos hablando de unos 1050l más el sump que puede ser de unos 300l.
Necesito vuestras opiniones, así como detalles del vidrio para esas medidas, o donde comprar un puntas negras bebé.
Saludos

Pensais que con una urna de estas medidas podre alojarlo?
Donde podria conseguir uno?

Mirad este video. Me encanta.... white & black tip reef shark (esel titulo del video en youtube)

Se puede redondear poniendo por dentro del acuario metraquilato curvado a medida.
Nunca he visto a la venta un puntas negras ni el puntas blancas ni coralinos, solo he visto los banbu.

Se puede redondear poniendo por dentro del acuario metraquilato curvado a medida.
Nunca he visto a la venta un puntas negras ni el puntas blancas ni coralinos, solo he visto los banbu.

Gracias por su respuesta.
He visto en USA sitios donde los venden. Pero el problema es que al parecer necesitan un tanque de unos 4000l. Y me duele saber que no tengo espacio para una urna tan grande.
Alguien puede ayudarme con esto? Pues llevo mucho tiempo queriendo uno y me desilusiona no poder tenerlo.

La urna de 2,5m seria un lujo para un bambu que son los tiburones que van nadando a ras de suelo y llegan a medir un metro y poco.
Pero clmo supongo k sabras un puntas blancas o negras se hace como el doble y necesita muchisimo espacio, clmo bien han dicho unos 4000l o incluso mas.
Yo de ti me miraria de mintar la urna de 2,5 y meter animales "peligrosos" en plan un par de tiburones unas morenas, algun pez escorpion peces ballesta....
Eso molaria muchisimo

Siento desilusionarte pero lo veo complicado, el bambú podría ser aunque al final también acabarás teniéndolo que donar algún acuario o algún zoo, y el puntas negras si que es complicado, he leído gente que los tenía en acuarios de 6 metros de largo por 1de ancho y otro de alto y al final los tenía que donar porque se hacían muy grandes, en acuarios xxl hacen muchas acuarios para tiburones y siempre comentan lo mismo que cuando crezcan tiñen que ser llevados a otro acuario más grande, eso y que cuestan como 1000€ el bebe como tu dices de puntas negras según tengo entendido y no se sí lo podrás conseguir aquí en España. A no ser que gañes muchos euros todos los meses en tu trabajo o te toque la lotería, creo que el capricho de tener un tiburón te costaría un acuario de mucho dinero y un equipo de mucho dinero y luego conseguir el bicho y a los 3 años sí está muy grande donarlo algún zoo o aquarium, haz caso a lo que te dice un compi más arriba, y búscate un bambú sí tanta ilusión te hace, pero un puntas negras que es el tiburón por excelencia más guapo para acuarios lo veo difícil, porque piensa también que aunque mientras entré en el acuario lo podrías tener pero haciéndole una gran putada y sabiendo que no es para toda la vida, lo siento compi yo estoy acabando mis estudios de veterinaria y además de muchas cosas he aprendido a que sí de verdad te gustan los animales tienes que entender que algunos no se pueden tener en cautividad porque no serían felices de verdad.

pd: yo también quise pillarme un puntas negras y montarme un acuariio gigantesco pero con lo que cuesta eso podrías hacerte una auténtica virguería de acuario de arrecife con corales y gran cantidad de peces y animales que nada tendría que envidiar a lo anteriormente dicho, a mi la verdad no me compensa. Un saludo y ya nos cuentas.

Siento desilusionarte pero lo veo complicado, el bambú podría ser aunque al final también acabarás teniéndolo que donar algún acuario o algún zoo, y el puntas negras si que es complicado, he leído gente que los tenía en acuarios de 6 metros de largo por 1de ancho y otro de alto y al final los tenía que donar porque se hacían muy grandes, en acuarios xxl hacen muchas acuarios para tiburones y siempre comentan lo mismo que cuando crezcan tiñen que ser llevados a otro acuario más grande, eso y que cuestan como 1000€ el bebe como tu dices de puntas negras según tengo entendido y no se sí lo podrás conseguir aquí en España. A no ser que gañes muchos euros todos los meses en tu trabajo o te toque la lotería, creo que el capricho de tener un tiburón te costaría un acuario de mucho dinero y un equipo de mucho dinero y luego conseguir el bicho y a los 3 años sí está muy grande donarlo algún zoo o aquarium, haz caso a lo que te dice un compi más arriba, y búscate un bambú sí tanta ilusión te hace, pero un puntas negras que es el tiburón por excelencia más guapo para acuarios lo veo difícil, porque piensa también que aunque mientras entré en el acuario lo podrías tener pero haciéndole una gran putada y sabiendo que no es para toda la vida, lo siento compi yo estoy acabando mis estudios de veterinaria y además de muchas cosas he aprendido a que sí de verdad te gustan los animales tienes que entender que algunos no se pueden tener en cautividad porque no serían felices de verdad.

pd: yo también quise pillarme un puntas negras y montarme un acuariio gigantesco pero con lo que cuesta eso podrías hacerte una auténtica virguería de acuario de arrecife con corales y gran cantidad de peces y animales que nada tendría que envidiar a lo anteriormente dicho, a mi la verdad no me compensa. Un saludo y ya nos cuentas.

El tema del dinero no me preocupa mucho, pero el espacio si.
He valorado la idea y me gustaría llevarla a cabo, pero no se si al final lo podre hacer.
Voy a centrarme en la urna, y la mesa.
De todos modos si conocéis especies de tiburón adecuadas, y a ser posible con la línea del puntas, agradecería las ideas...
Gracias, aunque ando un tanto desilusionado.:yb620[1]:

Idea!!! Que os parece un tiburon musola gris?
Tiene mas o menos la linea del puntas.
Imagen...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo en marino, y deseo un tiburón.
    Mustelus asterias 1.webp
    46,7 KB · Visitas: 1.031
Pero de cuanto quieres hacerte la urna?? Sí no tienes problema económico hazlo lo más grande posible, 250 de largo lo veo poco para ese tipo de animales, incluso para un bambú, sí puedes 3 metro de largo podrías tener un bambú suficiente tiempo, hasta los dos años y medio o tres, ten en cuenta que tiraran las estructuras que tengas porque son fuertes y agresivos cuando los alimentas. Podrías meter peces agresivos también como morenas, ballestas, algunos cirujanos también pueden vivir con tiburones, etc

si quieres mantener un puntas negras o algún otro empieza a pensar en un acuario de 4 o 6 metros de largo y 1 metro de alto y otra de ancho, te buscas un buen skimmer y un sistema de filtración potente para mantener nitratos a 0 cuando los alimentes, en iluminación como no tendrás corales puedes poner algo normalito, pero ya te digo la gracia te va salir cara.

teniendo la idea del tipo de tiburón que quieres no te gastes el dinero tontamente en un acuario y un equipo donde al final no puedas mantenerlo es un consejo y te digo que te arrepentirás, sí eso es lo que quieres yo que tu me lo pensaría mucho mucho para no comprar cosas que luego me arrepienta porque no puedas mantener lo que tu quieres, un saludo y espero ayudarte solo te digo esto para que no te gastes el dinero en algo donde no vas a poder mantener lo que tu quieres, un saludo

Gracias por las respuestas compañeros. He meditado y tomado mil medidas.... mil discusiones con mi novia...etc...
Bueno chicos, la cuestión es la siguiente.
Ya tengo la urna encargada... medidas: 300x50x70
Y la urna para el sump de 200 litros.
Ahora necesito un Skymmer adecuado a 1200 litros y un tiburón que generan mucho desperdicio, lo cual imagino que necesitaré algo de cerca de 2000 litros.
Que Skymmer me recomendais? Y claro... si hay algo de segunda mano perfecto, por ahorrar algo.:yb65[1]:
Saludos.

Esa urna ya es otra cosa... Puew yo te recomiendo el mio que es un pepino y si me haces una oferta buena por el te lo vendo, tuene un mes de uso jaja es este

Estas cosas me dan mucha pena...piénsatelo un poco anda. no es lo mismo un Ocellaris que un tiburon...su sufrimiento puede ser inimaginable. Ahora es cuando me llamáis bocazas... pero la verdad, me parece una salvajada.

Joe que maravilla de skimmer y solo 74w para 4000 litros :eek:

A mi también me parece poco acuario para un tiburón pero bueno si con el tiempo le encuentras otra casa...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Atrás