Nuevo en marino, viejo en tropicales... Y con dudas jejeje

• Iniciador del tema Iniciador del tema toseor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas!! Soy nuevo en este foro, la primera vez que escribo vaya, aunque llevo un tiempo leyendo.

Resulta que mi mujer y yo nos hemos pasado de los acuarios tropicales al marino, llevabamos ya tiempo pensando en dar el salto y ya nos hemos decidido. Es curioso, pero muchas de las cosas que sabiamos de los tropicales aqui no sirven o se hacen de otra manera jejeje, asi que somos casi nuevos en esto.

De momento lo que tenemos es esto:

Urna de 180L con agua de Osmosis de un sistema Aguabona.
Sump de 84L
Bomba Eheim de subida de 1000l/h
Rebosadero Blau Overflow 1500
2 bombas de recirculación Newave de 2000l/h
Sal de Aquarium Systems Reef Crystals
5kg de roca viva
Arena viva de la marca Nature's Ocean 4,5kg(es la más fina, hubiera sido mejor la de 0,5 - 1,7mm, pero ya está hecho...)

Me falta el skimmer, que compraré un Bubble Magus Curve 5 y la pantalla que será una Odyssea de 4x39W + luz de luna(led).

Bueno pues el tema es que lo tengo con la arena viva y la roca viva puesto hace 4 dias(con las bombas claro), y hoy resulta que he visto unos "pececillos" muy pequeñitos, como de 1mm o 2mm, y no sé de donde han salido, qué son, si son peces y crecerán, si les tengo que echar 1 o 2 escamas para que se descompongan y tengan alimento...

Luego también tengo caracolitos(esto no me sorprende) y 2 "estrellas de mar" o si no lo son, por lo menos tienen forma de estrella de mar y se mueven por todo el acuario. La pregunta es la misma, crecerán? De qué se alimentan?

Mañana ya montaré el rebosadero y todo el sump, a falta del skimmer solo, no lo he montado hoy porque me falta encontrar un sitio por Barcelona o alrededores donde vendan el tubo de manguera de 25mm y que sea transparente...

En fin, que a ver si alguien sabe decirme el tema este de los "micro-peces" y las estrellas de mar, he buscado pero no he encontrado nada...

A ver si puedo poner fotos mañana de los habitantes y del acuario en general.

Un saludo!! Nos iremos viendo muy a menudo por aqui jejeje

Las estrellas podrian ser asterinas. Yo no e tenido nunca pero dicen que se convierten en plaga.

hola muy buenas por poner alguna pega jejejejjeejej creo k tienes poca roca metida,lo minimo si no lo e entendido mal es un 10 por ciento de roca,osea necesitarías como minimo 18 kilos de roca
un saludo

Si sii ejejeje, estoy comprandola poco a poco!! pero buena apreciación jejeje

Probablemente sean copepodos, no peces; y las estrellitas, asterinas, 4o5 pueden pasar pero mas son plaga, se alimentan de coralina y no crecen mas.y si necesitas mas roca y mas circulacion de agua y comprueba luego la subida y bajada , ya que tiene que subir lo mismo que sale. De litros hablamos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Buenas! He comprado 6,9 Kg más de roca viva, asi que ya tengo 11,5Kg, ya me queda menos jejeje.

Es muy curioso lo de la microfauna esta jejejej.

Una cosilla de novato seguramente... Como se hace para que no me haga ruido el tubo por donde expulsa el agua el Overflow al Sump? Es que pega un escandalo brutal, porque parece que coge aire(burbujas lleva el tubo vaya, y no va lleno de agua completamente, es como un riachuelo por dentro del tubo de 25mm... Le pongo un reductor y hago el tubo mas pequeño?

Gracias por las respuestas!!

Última edición:
Atrás