Llevo indagando por el foro cerca de 8 meses. Hace unas dos semanas e adquirido un nano de segunda mano de 60 litros y ya estoy empezando a iniciarme, me daba un poco de miedo el fantástico mundo del marino, (mas que nada porque cuando me da por algo voy de lleno), pues bien deciros que voy a dar un paso adelante con un acuario 90x70x45 283l, este fin de semana empiezo a fabricarme la mesa, es un proyecto que llevo con ilusión y optimismo, pero con muchas dudas. En principio iremos muy poco a poco ..... bueno ahora al grano.
----Mi primera duda es la urna, no entiendo muy bien la función del rebosadero algunos optan por tenerlo y muchos otros por perforar la urna, entiendo que todo es por el tema del desagüe y retorno, pero no se si es por estética o gusto, me gustaría llegar a entender su función que seguramente que la tenga.( Mas que nada es porque quiero adquirir una, pero me surge esa duda).
Otra duda...
----El tema de la roca, me encantan esos acuarios que se ven con formas de islas/lagunas, me chiflan y mi orientación en mi futuro proyecto estará basada en dichos acuarios, pero me surge las dudas al tener tan poca roca.
1 Cuanta roca me recomendáis?
2 Al querer tener en principio poca roca en la urna, una de las formas de contrarrestarlo podría ser bajar dicha roca al sum? para llegar a tener estable esa fuente de filtración.
Ahora mismo son mis pequeñas dudas aunque hay muchas más
, Son los dos primeros pasos que quiero adquirir .
Perdón por el tostón pero es mi primer post
...Gracias de antemano y saludosss
----Mi primera duda es la urna, no entiendo muy bien la función del rebosadero algunos optan por tenerlo y muchos otros por perforar la urna, entiendo que todo es por el tema del desagüe y retorno, pero no se si es por estética o gusto, me gustaría llegar a entender su función que seguramente que la tenga.( Mas que nada es porque quiero adquirir una, pero me surge esa duda).
Otra duda...
----El tema de la roca, me encantan esos acuarios que se ven con formas de islas/lagunas, me chiflan y mi orientación en mi futuro proyecto estará basada en dichos acuarios, pero me surge las dudas al tener tan poca roca.
1 Cuanta roca me recomendáis?
2 Al querer tener en principio poca roca en la urna, una de las formas de contrarrestarlo podría ser bajar dicha roca al sum? para llegar a tener estable esa fuente de filtración.
Ahora mismo son mis pequeñas dudas aunque hay muchas más
, Son los dos primeros pasos que quiero adquirir . Perdón por el tostón pero es mi primer post
...Gracias de antemano y saludosss
Última edición:
darte la bienvenida a este maravilloso mundo
je,je...)
el_moco me esta pareciendo mas bien un marinero de agua dulcee...jejejj