Nuevo en este foro.Me paso al coral...

• Iniciador del tema Iniciador del tema jowipa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
VALENCIA
Hola a todos.Soy nuevo en el foro desde hoy mismo.
Mi motivo es que despues de estar toda la vida,ya desde que mi padre tenia un acuario en el salon de nuestra casa, he tenido siempre acuarios en mi propia habitacion cuando era joven.
Después, uno se casa,se independiza en un piso de alquiler, y claro....no traes tu acuario de siempre. (por cierto acuarios de agua dulce).
Pues bien,ahora ya he decido hacer la reforma en casa, y claro,me toca decirle a la mujer que me gustaria tener una acuario. Me relaja mucho ver los peces y disfrutar de ellos.Pero a una chica que nunca ha tenido un pececito, como le explicas eso?. Te dicen que es un gasto enorme, que ocupa mucho sitio,que no son como perros y no dan cariño, jejeje. Bueno, cosas de ellas.
En fin....como es muy buena,y precisamente mi hermano se ha comprado tambien un acuario de 200 L marino,al final me dice que no hay problema y quiero meter un nuevo acuario en mi casa, aprovechando que voy a hacer una reforma completa del piso.

Me gustaria que me dieseis un consejo, ya que mi intencion es meter un acuario marino grande (superior a 150 L). Me paso a los corales. Me impone un poco, debido al mantenimiento y cuidado.
Donde montarlo?, he leido que algunos, aprovechando obras, lo han introducido en armarios empotrados o sitios de decoracion donde ,si no hay obra,es imposible. O es mejor hacerlo como siempre, tal cual, con el mueble que viene cuando compras el acuario.
Algunas ideas?
Hay que tenerle miedo al acuario marino?
Gracias

Miedo ninguno, paciencia, mucha lectura y curiosidad toda. Si haces algo, casi seguro que te arrepentiras si no lo has meditado antes bien y este hobby es mas caro que el dulce.

Los acuarios de obra molan, es mas, ojala yo tuviera que hacer una obra porque a mi modo de ver las posibilidades que te dan son tremendas. El unico problema de hacerlo de obra es que te impones la limitacion de esta, ya te resultara muy dificil ampliar (o reducir), asi que piensatelo muy bien que es lo que quieres tener si te decides por ese camino. Es mas, cuando lo decidas, piensa en hacerlo un tercio mas grande de lo que hayas pensado porque a la mayoria nos pasa que al mes, lo queremos mas grande :P

Ah, y 150l no es grande, tenlo en cuenta, mirate el foro de los acuarios y veras lo que hay para que te hagas una idea de tamaños.

Atrás