nuevo en el marino.

• Iniciador del tema Iniciador del tema dpm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dpm

Provincia
valladolid
buenas, pues resulta que me he atrevido a dar el paso a marino, tengo mucha experiencia en agua dulce y actualmente 4 acuarios de agua dulce montados.( dos de 200 litros uno de 100 y uno de 30 litros ) el caso es que llevo mucho tiempo queriendo transformar el nanode 30 litros a un marino, soy consciente de que ese tamaño no gusta mucho pero busco hacer algo pequeño y baratillo para meter sobre todo corales y a lo sumo un par de payasos. el caso es que no tengo ni idea de marino así que espero aprender y leer mucho por aquí antes de dar el paso
un saludo.

Hola, bienvenido. Solo decirte que un acuario marino de 30 litros es más complicado que uno más grande. Ya que los valores pueden fluctuar muy rápido y un error te puede costar el acuario entero. Lee todo lo que puedas y seguro que tomas una buena decisión.

Bienvenido, yo si me permites te doy varios consejos de novato, lee mucho, muchísimo, yo parece que me haya sacado una carrera de la cantidad de horas que le dedico a leer información para acuarios marinos.
Y la segunda, lo que te vas a gastar en un acuario de 30 litros es lo mismo que uno de 100 y vas a tener más estabilidad, más diversidad en todo y repito el gasto en comparación va a ser prácticamente igual, te lo digo porque una bomba de subida para un acuario de 30 litros vale 40€ y para uno de 100 vale 50€, un skimmer para uno de 30 va a valer 50 € y para uno de 100 litros 75€, y así con la luz, la sal, el sump, etc....
Ánimo ya nos contarás.

bueno pues después de calentarme un poco la cabeza decidí haceros caso y al final he montado un 100 litros, bueno de momento esta solo el agua y luz, bombas, filtro, skimmer etc... bueno y la arena viva que se que muchos la echan después de poner la roca viva, en mi caso la roca viva la voy a recoger la semana que viene y será un bloque compacto así que no hay peligro de que se mueva y desprendan rocas por la inestabilidad de la arena.
de momento esta semana el acuario le tengo a modo de prueba intentando cuadrar el funcionamiento de todos los aparato. muchas gracias por los consejos

Atrás