Nuevo en acuarios marinos.

Provincia
MALAGA
Buenas tardes
Soy nuevo en acuarios marinos, bueno no soy nada, estoy pensando en montar un acuario marino de unos 150 litros con sump para corales, caracoles, gambas, estrellas y caballitos de mar. No sé si es una barbaridad o no.
Ahora tengo un acuario dulce plantado de 500 litros y dos gambarios.
Que os parece??
Que equipo me recomendáis??
No tengo ninguna prisa.
.
Gracias de antemano.

Lo primero que te recomiendo es que leas un montón para tenerlo todo claro.Hay información para aburrir.

Buenas tardes, estoy leyendo y buscando el equipo, pero veo muchas opiniones antiguas.
A los que dominas el tema, os pido que me deis listado del equipo que montariais teniendo en cuenta la relación precio calidad.
Muchas gracias

Yo tengo un cubo de 91L. (sin sump) y le he montado skimmer Tunze 9004, bombas de movimiento Tunze 6045, pantalla led AI Prime HD.

No sé si te será de gran ayuda... yo lo que te aconsejo es pasarte por algunas tiendas, mirar presupuestos con ellos, y que te aconsejen que montar, pero siempre teniendo en cuenta que (como a mi me pasó) en algunas te intentarán encasquetar cualquier cosa por tal de no perder un cliente.

Según comentan, para montar bien el acuario necesitarás 10€ por cada l., por lo que tu presupuesto rondará alrededor de los 1.500€

Buenas pues lo primero miraría el movimiento de la urna, depende de lo que quieras mantener pero tienes que calcular 40 veces tus litros y marcas la más barata relación calidad precio es jebao, para la filtración un Skimmer que irá supongo en el sump si no recuerdo mal tiene que inyectar el que tus litros y marcas calidad precio tienes bubble magus, ahora si quieres poner más filtración tipo marine pure o refugio de algas ya será cosa del diseño de tu sump, la bomba de subida la determina tu rebosadero y bajada ( si solo te bajan 1500 l/h no me pongas un bomba de 5000l/h) compra una bomba con la que vayas algo sobrado y sea regulable esto te lo puedes hacer con tubos de pvc, pasamuros y hay muchos rebosaderos caseros, y la iluminación si eres muy manitas y quieres te la puedes hacer tú sino tienes muchas opciones que lo delimitara tú por tu presupuesto, la roca 10% y arena 1-2 cm o sino te gusta sin ella

Buenas pues lo primero miraría el movimiento de la urna, depende de lo que quieras mantener pero tienes que calcular 40 veces tus litros y marcas la más barata relación calidad precio es jebao, para la filtración un Skimmer que irá supongo en el sump si no recuerdo mal tiene que inyectar el que tus litros y marcas calidad precio tienes bubble magus, ahora si quieres poner más filtración tipo marine pure o refugio de algas ya será cosa del diseño de tu sump, la bomba de subida la determina tu rebosadero y bajada ( si solo te bajan 1500 l/h no me pongas un bomba de 5000l/h) compra una bomba con la que vayas algo sobrado y sea regulable esto te lo puedes hacer con tubos de pvc, pasamuros y hay muchos rebosaderos caseros, y la iluminación si eres muy manitas y quieres te la puedes hacer tú sino tienes muchas opciones que lo delimitara tú por tu presupuesto, la roca 10% y arena 1-2 cm o sino te gusta sin ella
Gracias

Atrás