Nuevo con un problema

Provincia
Bizkaia
Hola a todos,soy nuevo en el esto de los acuarios,y tengo montado un acuario de 120litros con un skimmer,una bomba de para corrientes y un filtro tetra 700.

El problema que tengo es que me salen los nitratos altos,y leo que los filtros tipo canister no son buenos para acuarios marinos,es esto cierto?

No es muy aconsejable, con una buena proporcion de roca viva y un buen skimmer, es mas que suficiente. Ese tipo de filtros exeriores acumula muchos nitratos, por lo que bien dice el anterior compañero, las esponjas, el perlon, etc...

Un saludo

Utilizas agua de ósmosis ? mide NO3 en el agua de reposición; y si no quitas el filtro para tener más movimiento, quítale la carga filtrante, déjalo sin nada.
También controla la alimentación y los fosfatos.
saludos

Si,es agua de osmosis,no echo alimento aun,solo hay roca viva y cuatro caracoles para las diatomeas,esta en su quinta semana de maduracion.
Mitrtaos me da mas de 50mg entre eso y 100.

acabo de quitar el filtro,mañana lo vaciare,bandejas y todo fuera?o solo los materiales,lo digo porque el agua llegue abajo

gracias por la ayuda,menuda presentacion que tengo

BIENVENIDO A TODO MARINO

Estás en la etapa final del ciclado de la roca viva. Todo el amoniaco que se produjo por la muerte de los organismos que traía la roca han servido de alimento a las colonias de bacterias que tratas de establecer y lo han transformado en nitratos. Comprueba que ya no quede amoniaco y nitrito. Ahora lo que tienes que hacer es bajar esos nitratos con cambios de agua.

Las colonias de bacterias que transforman el amoniaco en nitrato son aerobias, es decir prosperan en presencia de oxígeno y colonizan todas las superficies del acuario sobre todo en la superficie de las rocas y la arena. Si tenías el filtro de botella conectado había este tipo de bacterias en él.

La transformación del nitrato en nitrógeno lo realizan otras bacterias que habitan zonas profundas de las rocas casi sin oxígeno y con muy poco flujo de agua. Estas bacterias tardan mucho más en establecerse que las que transforman el amoniaco en nitrato y necesitan que el nitrato esté muy próximo a ellas.

El filtro de botella lo puedes utilizar como reactor de carbón activo.

Sería bueno, para que te podamos ayudar mejor, que hicieras una descripción completa de tu instalación y poner algunas fotos.

Un saludo.

Gracias por vuetras respuestas,he vaciado el filtro y solo he dejado el carbon activo,que sustituire cada mes.

voy a leer un poco y mañana hago una presentacion en condiciones con fotos y demas de lo que tengo montado

un saludo y gracias

Atrás