Nuevo Aqualux Pro 200 con HYDRA!!!

Bueno... no todos hacemos siempre las cosas bien y como se debe... calma . Disfruta tu acuario, chequea parámetros , los ocellaris van a estar bien , no t preocupes. Los míos han estado unos ocho meses con el hydra y bien. Ve aprendiendo y leyendo todo lo q puedas antes d cualquier inversión , y cuando vayas viendo el mantenimiento... parámetros ... siempre puedes ir equipándolo mejor . No es ni la mejor opción ni la mas económica, pero cada maestrillo tiene su librillo

Pues por lo que te acabo de explicar! He visto acuarios funcionando más de dos años con hydra y estan perfectos, con mucha carga: variedad de peces, corales duros, blandos, etc. Y vuelvo a decirte... no me obligaron! Tb tienen skimmers! Simplemente te muestran sus acuarios como funcionan y estan sanos! Eso si... con los hydra filtron para arriba tinen!
Y tb te vuelvo a repetir... los del foro q tienen hydra deben estar ya cansados!
Saludos

Yo también te vuelvo a repetir. Que me busques gente en el foro sólo con hydras, acuarios en condiciones y que lleven tiempo.

Los acuarios de esa tienda que pones como ejemplo, ¿tienen sólo el hydra o también skimmers? Porque no me queda claro de tu respuesta anterior

Yo también te vuelvo a repetir. Que me busques gente en el foro sólo con hydras.
Yo que se quien hay en el foro y quien no con Hydra! Yo cuento los que he visto yo funcionando! Y lo que te decia... los del foro deben estar cansados de que les atosigueis todo el dia!!

Los acuarios de esa tienda que pones como ejemplo, ¿tienen sólo el hydra o también skimmers? Porque no me queda claro de tu respuesta anterior
Uno lleva el filtron con un skimmer d superficie y el otro una gama mas alta de los hydra. Pero en ningún caso llevan el skimmer convencional!

Yo que se quien hay en el foro y quien no con Hydra! Yo cuento los que he visto yo funcionando! Y lo que te decia... los del foro deben estar cansados de que les atosigueis todo el dia!!

¿Sabes de lo que estamos cansados otros? De gente irresponsable que no tiene un mínimo de paciencia y mete animales en un acuario sin ni siquiera ciclar, y encima lo proclaman como si fuera lo normal.

Como consejo, quita el Hydra porque no sirve para nada y no porque yo o 4 foreros lo digan, te lo diría el 98% del foro si se tomasen la molestia, esos filtros son absurdos y no hacen su trabajo. Jamas verás un acuario de arrecife en condiciones, solo date una vuelta por Google, solo veras 4 rocas amarillas, 2 nemos y 3 blandos con crecimiento pobre y sin color.

Si los ves en tienda funcionando es porque siempre hacen cambios de agua de los acuarios maduros a los que usan Hydra, para eso que ni los pongan pero los tendrán que vender de alguna forma.

Por 3 duros más tienes un skimmer que a día de hoy es lo único que te sacara la proteína del agua para así tener un acuario sano.

Suerte con el proyecto!

Yo te insto a que sigas con tu proyecto y nos vaya mostrando la evolución de forma regular.

Que iluminación le has puesto?
Cuantos Kg de roca?
De cuantos litros son las bombas de movimiento?

Yo te insto a que sigas con tu proyecto y nos vaya mostrando la evolución de forma regular.

Que iluminación le has puesto?
Cuantos Kg de roca?
De cuantos litros son las bombas de movimiento?
Iluminación Coral Led de Ica
Unos 20 kg de roca, arena, y dos bombas Tunze que mueven sobradamente lo que recomiendan en marinos (no recuerdo d cuantos litros)

Iluminación Coral Led de Ica
Unos 20 kg de roca, arena, y dos bombas Tunze que mueven sobradamente lo que recomiendan en marinos (no recuerdo d cuantos litros)

La iluminación no es la mas adecuada para corales. Quizás al principio puedas mantener algun blando, pero si vas a querer ir mas haya, tendrás que cambiarla

Te has mirado que lámpara es?

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Si, esta, no?

[TodoMarino.com] Nuevo Aqualux Pro 200 con HYDRA!!!
[TodoMarino.com] Nuevo Aqualux Pro 200 con HYDRA!!!

Si! La 23! Yo creo q es suficiente!!

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Como te he comentado, para corales blando puede valer, pero para duros se te quedara corta. Puedes ir tira do un tiempo, pero si quieres ir evolucionando el acuario, tendrás que cambiarla, pero bueno, ya se vera mas adelante

Para blandos y con un color muy pobre, te sale mas rentable una marsaqua o derivadas.

Pues que esas pantallas son muy básicas, dan visualmente un color escaso, pobre en crecimiento.
Por 70/100€ tienes pantallas chinas con las cuales puedes mantener desde soft y lps a sps.

De todas formas ya lo veras tu por tu cuenta, prueba y nos cuentas tus experiencias pero tarde o temprano lo barato te saldrá caro.

En las tiendas que yo he ido no te obligan a comprar nada. Es más... tb tienen filtros normales y skimmers y tu eliges! Igual q si quieres el mueble en negro o en blanco! Ellos tienen acuarios montados de las dos maneras para q la gente vea, valore y decida!
Y decís que la gente de los hydra no vuelven a escribir? Normal, si todo son palos y críticas y la mayoría ni lo habéis probado para opinar! Hasta a mi se me estan quitando las ganas de poner nada más!
Pero sin ánimo de ofender a nadie. Cada uno critica lo que quiere. Pero tb se puede ser más positivo y no simpre tan negativos!
Saludos

No es que sean palos o criticas, es la realidad, es sencillo, un filtro por mucho que ese señor nos quiera decir no retira proteinas, es físicamente imposible. Que te evitará picos de no2 y nh4, seguramente, pero, que hace con el nitrato y el fosfato? Acumularlo y acumularlo por ende genera algas y un hábitat inadecuado para corales delicados.

En cuanto a la lámpara, de la misma marca...es decir... mejor no digo nada...

Con una pantalla china Marsaqua (las tienes en ebay, amazon...) está demostrado que funcionan incluso con corales sps avanzados, la que tu dices me plantea muchas dudas.

No entramos al foro por fastidiar a los nuevos, básicamente entramos a ayudar, si te decimos ya unos cuantos que no vale ese aparato por algo será digo yo, ¿quieres que no sigamos dándote la matraca? Por mi perfecto, luego también te quejarás del "ya te lo dijimos" y volveremos a ser malos...

¿Quieres hacer un reportaje y darnos en los dientes con él? Adelante, pero luego no te canses a medio camino, utiliza el filtro y la pantalla al menos un año, ves poniendo fotos, parámetros, se realista y objetivo.

Un saludo y no te lo tomes tan a pecho, sabemos que te has gastado el dinero y quieres que funcione, pero normalmente Google solventa las dudas antes de hacer el gasto y no después.

Alex, al final ha puesto un skimmer :confuso:, que de por sí está bien, pero después de la defensa a ultranza del hydra me he quedado decepcionado, una vez más, con los defensores de este filtro en marino. Al final ná, nos quedamos sin prueba.

Atrás