Nuevo acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema yadira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CABO ROJO
acabo de comprar un acuario fluval de apenas 6 galones y tiene sistema de filtro para agua salada, anteriormente tenia 20 galones de agua dulce pero no se como comenzar con agua salada

Hola Yadira, si tenías 20 galones de dulce, por que no utilizas esa urna para salado?, es que 24 l. son muy pocos y te va a costar mucho trabajo mantener los niveles del agua estables, cosa que es muy importante en marino. Decidas lo que decidas, que sepas que te hace falta skimer ( para el doble de litros que vaya a tener tu acuario ), roca viva un 10%-20% del volumen de acuario y una bomba de movimiento interno ( pequeñita en tu caso). Un consejo, que empieces con sólo peces, que no sean muy exigentes con los niveles del agua y cuando tengas experiencia y sea estable tu acuario pues piensa de meter algun coral no muy complicado, por ejemplo los actinodiscos, los hay de varios colores y son duros y bonitos.Por lo demás suerte con lo que inicies....

Un saludo.

Acuarios tan peques se pueden mantener perfectamente con cambios regulares de agua a la semana,no es necesario tener skimmer.Tienes micro peces impresionantes para poder mantener en ese acuario como por ejemplo : Trimma rubromaculatus ,Trimma cana ,Stonogobiops yasha .... miratelos ya verás que son guapisimos.
Empezar... pues nada agua de osmosis,sal para acuarios marinos ,pones la densidad a 1024,un para de kilos de piedra viva ,le pones una bombita pequeña para la circulación,un calentador para cuando venga el frio y a funcionar. Esperas un tiempo a que el acuario te cicle y listo.En tú caso viviendo en Puerto Rico puedes cojer el agua del mar ,que yo he estado por Puerto Rico y teneis un agua impresionate .
De iluminacion ya es otra cuestion ,segun los animales que pretendas mantener,pero yo no te recomendaría coral duro,me tiraría más al blando que tambien hay de muy bonito .Con una pantalla de leds tendrías más que suficiente y quedaría muy cuco. Yo estoy haciendo unas pruebas con una pantalla de la marca Dymax ,te paso el link:

Puedes poner un filtro de cascada sin nada para mover la superficie del agua y poner carbon y un poquito de zeolita,te ayudarán a mantener el acuario limpito jejejejeej. Tambien tienes la opcion de poner uno exterior mini como estos :

si lo que tienes en mente es poner peces como los ocelaris te recomiendo un acuario más grande.
Saludos

Yo de ti empezaria con un 200 o con 150 litros y si es de mar mejor

saludos

Yo creo q con paciencia todo es conseguible y más pidiendo consejo. No veo necesario empezar con un 200 ni nada similar, cada uno empieza como kiere o como puede...

Yo tambien lo veo asi, pero si tiene posibilidad de empezar por un 150 o 200 litros o de similiar tamaño, mucho mejor

Hola yadira, yo también acabo de conseguirme un fluval edge con la ilusion de armar un marino, nada sofisticado, sencillito, 2 peces, 1 cangrejo y roca viva....no creo que empezando pueda con mas....
Me interesa mucho conocer tus experiencias y algunos tips que me pudieses dar...
saludos amigos y todos sus consejos son valiosos para mi tambien.

5ergio

Gracias por tus consejos Xanoe, ya estaba mi ánimo por los suelos por los comentarios anteriores y eso que todavia no empiezo con mi nano...
La verdad es que este nano esta muy vistoso y más con especies marinas.....
no sé si pensar que juegan con la ilusion de los que no sabemos de este grandioso hobby, pero hay muchos videos de gente que, me imagino con basta experiencia, tiene sus nano reefs de concurso.....a saber qué tantos sacrificios y conocimientos hayan invertido, que de seguro no son pocos...
te anexo una liga que me animo a mi a comprarme este equipillo....es como un kit que trae todo lo necesario para tu acuario:
https://www.youtube.com/watch?v=LFuOiPoVRZg

Según lo que he encontrado como modificacion para hacer este acuario marino, es como bien dices, agregarle una bomba de flujo y tambien iluminacion tipo moonlight....
Gracias por tu tiempo y comentarios..
saludos amigos...

Atrás