Nuevo acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema balu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Arganda del Rey(madrid)
Hola muy buenas a todos,antes de nada deciros que soy nuevo en el foro y que quiero introducirme en este fantastico mundo.

Tengo un acuario de 400 litros que le he tenido para discos,y ahora me gustaria cambiar a marino,me podeis aconsejar que tipo de filtracion necesito,en la tienda me aconsejaron que con un skimmer de 1000 y roca viva seria suficiente,pero??no es necesario a parte otro filtro?
Tambien deciros que no tengo posibilidad de poner sum,estoy un poco desorientado y me gustaria que me echaseis una mano.

Un saludo y gracias de antemano

balu con roca y skimmer y bombas de circulación para empezar creo yo es bastante

saludos

Hola Julius,muchas gracias,me recomendarias algun skimmer??porque no estoy muy puesto

no tengo ni idea estoy buscando, para poner uno en mi 270

saludos

Yo pienso que con un buen skimer de mochila buena roca y circulación debe funcionar bien.

hola balu yo mi consejo es un deltec apf600 y no tendras ningun problema yo lo e tenido y son una makina sacando mierda :satisfech

ok gracias,esta tarde ire a ver que veo,aunque aun tengo que desacerme de algunas cosillas del acuario de agua dulce,como filtro,co2,etc......

Por lo que he podido ver para que el skimmer quede escondido en el mueble se debe de tener sum,no hay ninguna otra forma del que este aparato pueda esconderse sin necesidad del sum???

LO del sum es muy buena idea pero creo que en mi mesa noo entraria viien dividido en tres y a parte creo que deberia taladrar el acuario otra del las cosas que no me convence nada de nada....

ok gracias,esta tarde ire a ver que veo,aunque aun tengo que desacerme de algunas cosillas del acuario de agua dulce,como filtro,co2,etc......

No te desagas del Co2, te puede ser muy util si en un futuro montas un reactor de calcio :complice:

Perdona mi ignorancia SaGa,pero para que sirve un reactor d calcio??y como funcionaria???

Tambien tengo luz uv,la necesito??i si es asi donde iria conectada?al skimmer??

el filtro de botella también te puede servir, para poner resinas, carbón cuando te sea necesario, así que tampoco te desagas de el. El skimer busca uno de mochila, el deltec es muy bueno, pero no lo podrás colgar. La UV tambien dejala que te puede servir, y el C02 Tampoco, osea que tienes cosas que te sirven.

pero el co2 tambien se usa en acuarios marinos?bajaria el ph si no me equivoco,para los corales???lo siento mucho pero es que estoy muy perdido en este mundillo

Cuando tengas una población de corales importante el reactor de Calcio o reactor de carbonatos es un mecanismo parecido en aspecto a un filtro externo que te ayudará a mantener los niveles químicos que los corales duros consumen en un acuario para crecer y constituir su esqueleto calcareo como son en Calcio y los Carbonatos (KH). Se usa con un sustrato en su interior por el que pasa el agua y con una inyeccion de Co2 que bajará el PH y mezclado al sustrato sacará a la salida carbonato calcico que es el elemento que el coral aprovecha para su crecimiento y fortalecimiento.

Última edición:
Muxas gracias creo que ya lo voy cojiendo,pues con esto me ire poniendo manos a la obra,anque seguramente me vayan surgiendo alguna dudilla mas,tengo ganas e ilusion por montar mi marino

Atrás