nuevo acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema sation
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
pontevedra
Hola, soy nuevo en esta afición y en este foro...xD
Mi acuario lleva dos semanas ciclando, es un sera cube 130 marine.
Le metí sobre 15 kilos de roca viva fiji premium, los test están correctos y la salinidad también.
Ahora lo que me preocupa es que tipo de peces meter dentro ya que miro muchos foros y paginas de información pero realmente quería saber la opinión de gente experta en esto.
Primero metere un payasito dentro de 3 semanitas mas o menos si todo va correcto, entonces yo lo que tenía pensado era meter una especie de estos peces:
Payaso
Kaudernis
Mandarín(o gobio de fuego)
y un pez grande u dos de entre estos:
cirujano amarillo
Chelmon(en caso de que lo vea comer en la tienda)
Pomacanthus semicirculatus juvenil

Que opináis?¿
Tengo claro que muy poco a poco pero quería saber si las especies que voy a meter son las correctas ya que se que el mandarin y la chelmon(sobre todo) comen lento y acarrean problemas, pero me gustan muchisimo....
Muchas gracias por atenderme y perder vuestro tiempo conmigo.
Un saludo!

yo creo q de los ultimos 3 ninguno vas a poder meterlo!!
mirate el assesor macnelli y la familia de este pez, son de tamaño intermedio. Asi como los peces angel enano.
pero cirujanos y mariposas en tan pocos litros...nose yo

Gente de dijo eso y otra que lo meta que no hay problema,pero claro a ver si los peces van a estar mal y eso no lo quiero,y del mandarin que opinas? Gracias por ayudarme

opino como wolfesco, de los que citas algunos son "complicadillos" de alimentar, como el mandarín o el chelmon, y otros como los cirujanos o el semicirculatus son peces muy nadadores que una vez sean adultos pueden no estar demasiado a gusto en 130 litros.
Si solo quieres mantener peces tienes opciones muy interesantes como el centropyge loriculus y otros angeles, o si también quieres corales hay peces reef safe realmente bonitos, por ejemplo una pareja de nemateleotris decora o magnifica...son de tamaño pequeño pero muy llamativos...
En fin, es cuestión de buscar info y ver.
Saludos.

Yo opino igual q los compañeros los tres ultumos de tu lista no viviran bien, sobreviviran y estresados solo te traeran problemas. Si quieres un cirujano puedes meter uno talla mini pero con la idea de q lo tendras q sacar cuando crezca mas de 5-7cm.
En cuanto al mandarin lo q puedes hacer es poblar bien el acuario de copepodos vivos antes de meterlo. A mi tb me gusta mucho este pez y por fin he,metido una parejita, despues de madurara mi acuario durante 2años y pico.

ok, el chico de la tienda me dijo que si quería meter cirujanos o algo asi que los tuviera y cuando crecieran me los cambiaba por el mismo pez pero mini y otro pez o comida....por eso veo una oportunidad, pero no se....es que me encantan....el mandarín entonces por ahora es muy complicado para mi(novato),no?¡

Los mandarines se alimentan principalmente de copepodos y pequeños animalillos que encuentran en las rocas, con dedicación y suerte quizás puedas hacer que coman artemia congelada pero eso ya depende del caso.
El problema no es ser novato, es que tu acuario está recien montado y lo suyo es esperar hasta que la roca que tienes esté bien poblada, y a los bichillos que venían en tu roca viva les haya dado tiempo a crear una buena colonia.

Los mandarines se alimentan principalmente de copepodos y pequeños animalillos que encuentran en las rocas, con dedicación y suerte quizás puedas hacer que coman artemia congelada pero eso ya depende del caso.
El problema no es ser novato, es que tu acuario está recien montado y lo suyo es esperar hasta que la roca que tienes esté bien poblada, y a los bichillos que venían en tu roca viva les haya dado tiempo a crear una buena colonia.

+1 correctooo

Luego os enseño fotos del acuario, la roca se la compré a un chico que ya la tenía en su acuario desde hace tiempo, ya vi bichos,gusanos...sobre todo por la noche, pero el mandarín lo metería mas adelante dependiendo de como vaya mi acuario, en caso de meter un mandarín que coma artemia ya sería mas facil?¿ El tener 15 kg de roca viva de otra persona acelera el ciclado?¿Es por saber, no tengo ninguna prisa

podria meter un sarcofiton en este acuario con la iluminación que tiene?¿

si, el sarco es resistente y poniendolo en un sitio donde este agusto, puede tirar muy bien, un saludo.

muchas gracias, lo tendría que poner necesariamente en una zona alta¿

no, en un sitio donde el se encuentre a gusto, eso lo vas a ver tu cuando lo metas.

ok, muchas gracias amigo. Me gusta mucho este coral y quería meter uno ya que me dijeron que las anemonas son muy complicadas

Atrás