Jose te comento como lo he hecho yo. Como te dije el sabado me fui a por el agua y arena de esa misma playa para formar un DSB. Aparte de que acabe mojado hasta las rodillas

(se me cayo el cubo al agua y tuve que ir a por él), acabe trayendome los 100 litros y la arena que necesitaba (imaginate la cara de la gente que pasaba y me veia cogiendo agua de mar

). Respecto a la arena de esa zona me encanto el color negro y blanco que tiene y que no me esperaba pues nunca habia visitado.
El agua que recogi, al meterla en las garrafas, vi que quedaba muy turbia y no las tenia todas conmigo pues el mar el sabado no era una balsa de aceite, aunque tampoco habia ningun temporal. Una vez el agua pasada por un colador llene el acuario y puse en marcha todo el equipo añadiendo un calcetin a la bajada del sump para que filtrara las particulas que se me hubiesen podido escapar. Asi empece mi cliclado el sabado a las 18 horas con un agua turbia

. Al cabo de tres horas el agua ya tenia otro aspecto muy diferente y el skimer empezó a espumar desde el primer momento

.
Como no tengo ningun animal en mi acuario es mi intención experimentar todos los aspectos que pueda (ahora o nunca). Asi que he empezado con el uso de agua directamente de mar ya que creo que es la mejor que le puedo meter al acuario, pero pienso seguir con el tema de la roca. Ya tengo fabricadas varias rocas con cemento blanco, arena del arenal de burriana y sal. Hoy despues de que el hormigon haya fraguado debidamente las he introducido en el wc de mi casa y en los dos de mi trabajo (esto no lo sabe nadie

) y ahi estarán un mes. Debo decir que el aspecto de las rocas no me desagrada y si se trata de porosidad estoy muy contento con el resultado ya que al golpearlas suenan muy porosas. Dentro de un mes es mi intención introducirlas en el acuario acompañadas de roca viva que compraré para que colonicen mis rocas. En mi hilo pondre todo esto un poco mas adelante cuando avance un poco mas.
Espero que te sirva todo este tocho, yo creo que teniendo el mar a dos pasos, por lo menos habra que intentarlo, no?
Saludos.