Nuevo acuario!!! :D

Provincia
Castellon
Hola a todos llebo pocos dias urgando en el foro pero aprendiendo muchisimo gracias a todos vosotros ;) la cosa esta en que dentro de poco empiezo un proyecto de algo menos de 300L y tengo varias preguntas:

Mi idea es llenarlo de agua de mar directamente y poner arena de playa de una zona de aqui de castellon (la renega) que es como grabilla muy fina negra. Y piedra muerta porosa... Mi pregunta es... ¿Voy bien asi? Aunque la piedra sea piedra muerta.. al ser agua de mar... llegara a ser piedra viva? La arena sera la adecuada?? que opinais??

Muchas gracias de antemano!! :D

Hola a todos llebo pocos dias urgando en el foro pero aprendiendo muchisimo gracias a todos vosotros ;) la cosa esta en que dentro de poco empiezo un proyecto de algo menos de 300L y tengo varias preguntas:

Mi idea es llenarlo de agua de mar directamente y poner arena de playa de una zona de aqui de castellon (la renega) que es como grabilla muy fina negra. Y piedra muerta porosa... Mi pregunta es... ¿Voy bien asi? Aunque la piedra sea piedra muerta.. al ser agua de mar... llegara a ser piedra viva? La arena sera la adecuada?? que opinais??

Muchas gracias de antemano!! :D

Hola compañro,que intencion tienes de hacer en tu acuario?
si es para mantener sps o lps ni te se ocurra,que lo puedes mantener si...? pero no como se debe,el agua de mar tiene muchas toxinas que no controlamos asin que yo no te lo recomiendo.
arena tampoco...(ESTETICA 0) es un gusto personal

Las piedras son muerta y yegaran a ser vivas con la colinización de las bacterias que aportes
en tu acuario(Biodiges)
saludos y suerte

Si es para un autóctono, puede funcionar, pero Pandora tiene razón, con el agua y con la arena, hay mucha mier..en ellas, respecto a la roca muerta, si, pero yo metería unos cuantos kilos de roca viva de tal manera en pocos meses estarían colonizadas (el 10 % en kg. del volúmen ), sobre la arena pondría Nature's Oceans-aragonita , que al fin es arena viva. suerte

Hola José, yo mañana voy a esa misma playa a por arena para mi DSB y de paso cogere tambien agua para llenar mi acuario.

Saludos.

Hola José, yo mañana voy a esa misma playa a por arena para mi DSB y de paso cogere tambien agua para llenar mi acuario.

Saludos.

Hola Mikimic!! Entonces me confirmas que ese agua y esa arena es buena?? Stoy iniciandome ahora mismo en esto y la verdad que soy muy novato y necesito mucha ayuda aun xD he visto que te hay puesto leds aver si leo todo el proceso xk seguramente yo tambien me lo aga asi...

Muchas gracias tanto a ti como a los demas compañeros ;) gracias x los consejos ;)

el agua de mar va bién, y más de esa zona, qe esta protegida (creo) y no habrán vertidos ni nada. yo la utilizo del mar también, pero la cojo con el barco y de lujo, luego rebajas con osmosis y listo. venga que cada vez somos más de Castellón!:super_com

Y lo de la arena, pues para gustos colores, oscura, pues puede quedar bién, si a ti te gusta XD

repecto a la roca, ponerla toda muerta :no_me_hac yo no lo haria, porque tardaria una eternidad en ser roca viva como dios manda.

Lo del agua sin problemas pero lo de la arena no lo tengo tan claro yo pondria arena viva que no vale mucho dinero.
lo de poner roca muerta yo creo que sin problemas te subiran mucho los fosfatos pero con paciencia y añadir bacterias arreglado hay mucha gente en el foro que ha puesto roca muerta solo y le va bien el acuario pero si puedes meter algo de roca viva mejor.
saludos julian..

Como dice el compañero Jujune no hay mejor agua que la del mar, eso si recógela en buen sitio y sin problemas yo en estos momentos voy por 40 lts de agua con toxinas... no veas como se ponen los corales, XDXD sera de tanta mierda que tiene el agua mar? puede...

Saludos

yo cambio agua de esa zona y de momento genial ,los corales lo agradecen y opino que donde este el agua de mar que se quite la demas.yo utilizaria arena fina de aragonita y por lo menos pondria la mitad de la roca viva de calidad que por hay venden alguna que de viva no tiene nada.

De nuevo muchas gracias a todos!! finalmente me pondre agua de mar y comprare la arena... ;) En cuanto a la roca tengo otra pregunta... Si pongo la roca viva en el sump... y la "muerta" en el acuario?? podria funcionar? o lo pongo todo junto? de todas maneras... en el sump.. Pongo roca viva??

PD. La roca viva... Tambien de la misma playa? Gracias

Última edición:
el unico problema que veo que la roca de esa zona no creo que sea lo suficientemente porosa para hacer un buen filtrado y no me la jugaria y meteria por lo menos roca base aunque te tarde un poco mas en ciclar.ademas ten en cuenta que la roca que cojas te puede llevar algas o otras cosas que a la larga te pueden dar problemas .da igual donde pongas la roca a los pocos meses toda sera igual de viva lo unico que tienes que hacer es un buen ciclado de 2 meses y no tendras ningun problema.animo y al lio

Jose te comento como lo he hecho yo. Como te dije el sabado me fui a por el agua y arena de esa misma playa para formar un DSB. Aparte de que acabe mojado hasta las rodillas :malvado:(se me cayo el cubo al agua y tuve que ir a por él), acabe trayendome los 100 litros y la arena que necesitaba (imaginate la cara de la gente que pasaba y me veia cogiendo agua de mar XD). Respecto a la arena de esa zona me encanto el color negro y blanco que tiene y que no me esperaba pues nunca habia visitado.

El agua que recogi, al meterla en las garrafas, vi que quedaba muy turbia y no las tenia todas conmigo pues el mar el sabado no era una balsa de aceite, aunque tampoco habia ningun temporal. Una vez el agua pasada por un colador llene el acuario y puse en marcha todo el equipo añadiendo un calcetin a la bajada del sump para que filtrara las particulas que se me hubiesen podido escapar. Asi empece mi cliclado el sabado a las 18 horas con un agua turbia :extranyad. Al cabo de tres horas el agua ya tenia otro aspecto muy diferente y el skimer empezó a espumar desde el primer momento :).

Como no tengo ningun animal en mi acuario es mi intención experimentar todos los aspectos que pueda (ahora o nunca). Asi que he empezado con el uso de agua directamente de mar ya que creo que es la mejor que le puedo meter al acuario, pero pienso seguir con el tema de la roca. Ya tengo fabricadas varias rocas con cemento blanco, arena del arenal de burriana y sal. Hoy despues de que el hormigon haya fraguado debidamente las he introducido en el wc de mi casa y en los dos de mi trabajo (esto no lo sabe nadie :no_tires_) y ahi estarán un mes. Debo decir que el aspecto de las rocas no me desagrada y si se trata de porosidad estoy muy contento con el resultado ya que al golpearlas suenan muy porosas. Dentro de un mes es mi intención introducirlas en el acuario acompañadas de roca viva que compraré para que colonicen mis rocas. En mi hilo pondre todo esto un poco mas adelante cuando avance un poco mas.

Espero que te sirva todo este tocho, yo creo que teniendo el mar a dos pasos, por lo menos habra que intentarlo, no? :super_com

Saludos.

Última edición:
el unico problema que veo que la roca de esa zona no creo que sea lo suficientemente porosa para hacer un buen filtrado y no me la jugaria y meteria por lo menos roca base aunque te tarde un poco mas en ciclar.ademas ten en cuenta que la roca que cojas te puede llevar algas o otras cosas que a la larga te pueden dar problemas .da igual donde pongas la roca a los pocos meses toda sera igual de viva lo unico que tienes que hacer es un buen ciclado de 2 meses y no tendras ningun problema.animo y al lio

Totalmente deacuerdo!!! Eso mismo are!! esque tengo vista una roca base muy muy bonita. Muy porosa y totalmente negra que los corales quedaran de lujo en contraste (en el futuro). La arena esteticamente tambien me gusta mucho es como una arena fina blanca y otra mas gordan negra asi mezclado muy chula... pero teniendo un saco de esa de coral machacado... iwal lo aprobecho.

Jose te comento como lo he hecho yo. Como te dije el sabado me fui a por el agua y arena de esa misma playa para formar un DSB. Aparte de que acabe mojado hasta las rodillas :malvado:(se me cayo el cubo al agua y tuve que ir a por él), acabe trayendome los 100 litros y la arena que necesitaba (imaginate la cara de la gente que pasaba y me veia cogiendo agua de mar XD). Respecto a la arena de esa zona me encanto el color negro y blanco que tiene y que no me esperaba pues nunca habia visitado.

El agua que recogi, al meterla en las garrafas, vi que quedaba muy turbia y no las tenia todas conmigo pues el mar el sabado no era una balsa de aceite, aunque tampoco habia ningun temporal. Una vez el agua pasada por un colador llene el acuario y puse en marcha todo el equipo añadiendo un calcetin a la bajada del sump para que filtrara las particulas que se me hubiesen podido escapar. Asi empece mi cliclado el sabado a las 18 horas con un agua turbia :extranyad. Al cabo de tres horas el agua ya tenia otro aspecto muy diferente y el skimer empezó a espumar desde el primer momento :).

Como no tengo ningun animal en mi acuario es mi intención experimentar todos los aspectos que pueda (ahora o nunca). Asi que he empezado con el uso de agua directamente de mar ya que creo que es la mejor que le puedo meter al acuario, pero pienso seguir con el tema de la roca. Ya tengo fabricadas varias rocas con cemento blanco, arena del arenal de burriana y sal. Hoy despues de que el hormigon haya fraguado debidamente las he introducido en el wc de mi casa y en los dos de mi trabajo (esto no lo sabe nadie :no_tires_) y ahi estarán un mes. Debo decir que el aspecto de las rocas no me desagrada y si se trata de porosidad estoy muy contento con el resultado ya que al golpearlas suenan muy porosas. Dentro de un mes es mi intención introducirlas en el acuario acompañadas de roca viva que compraré para que colonicen mis rocas. En mi hilo pondre todo esto un poco mas adelante cuando avance un poco mas.

Espero que te sirva todo este tocho, yo creo que teniendo el mar a dos pasos, por lo menos habra que intentarlo, no? :super_com

Saludos.

Jaja vaya espectaculo si ;) jaja yo tengo uno pekeñito de 30 litros... que no me sirve para nada... pero wen de momento aprendo y me entretengo asta k monte el grande. Y el agua la cogi de ahi. La coji una noche a oscuras... (tube suerte no me moje) Pero no supe el color del awa asta k no llegue a casa. jaja. Y la verdad el agua estaba limpisima. Y al dia siguiente fui a por roca viva y aparte de eso me traje un pez muy curioso que cambia de color y todo... lleba dos semanas ahi vivito y coleando comiendo bien y todo. Y eso que rebaje el awa con awa destilada y la puse a 26º. Y todo marcha estupendamente. Es tun sitio que cerca de la orilla hay anemonas y todo conque el agua tiene que estar bien seguro. asi k ire a x mis 300 o 350 litros de agua al mar xD ya contare la odisea ya! xD

Hola.

Yo no os puedo ayudar porque introduje todo roca viva, arena viva y el agua la fabrico yo con sales... pero hay mucha gente que la coge de estas costas.

Lo que estoy alucinando es la cantidad de gente que está saliendo de castellón:)

Sque castellon tiene las condiciones idoneas para esto leche!! jaja

Por cierto he abierto un post con este tema pero tengo un salaria fasciatus en un nano ara un mes o asi y ya se ha acabado todas las algas k tenia... si a alguien le aze falta un tragon por unos dias se lo presto ;)

Por cierto!!! que diferencia hay entre piedra muerta y piedra muerta curada?? y como se cura la piedra?? Asias ;)

y pensaba que eramos pocos los enfermos del marinoXDXDXDXD
lo de cocinar la roca tengo entendido que es meterla en un bidon con un calentador y una bomba de movimiento y ir cepillandola durante unos meses para dejarla limpia de alga y porqueria ,todo esto a oscuras.

Atrás