Nuevo 840L

Provincia
Madrid
Muy buenas como dije en mi presentación voy a iniciar mi primer marino. Por eso con vuestro permiso abro este hilo donde al principio necesitaré bastante asesoramiento sobre equipo sobretodo.

Os cuento, acabo de finalizar la fase de presupuestos.
La urna principal será de 200x60x70 unos 840L. El sump habia pensado en 120x50x40 ¿pensais que será suficiente con un sump asi?

Ahora estoy mirando el equipo y tengo dudas.
Que capacidad debería tener el skymmer, la bomba de subida y las bombas de circulación en la urna??

Se que son muchas preguntas sobre equipo así de primeras, pero estoy haciendo un poco de previsión sobre lo que necesito.

Mil gracias por vuestra ayuda!

Hola

Yo asi de primeras con esos volumenes me montaba no una, si no 2 bombas de subida. Supongo q el mínimo serian 2x3000LH.

Bombas de circulacion para una urna tan larga minimo 2 de unos 15.000Lh.

Skimmer pues depende de la marca, pero se suele entender que si tu urna es de 800L, tendrás q buscarte uno que aporte 1600L aire aprox.

Pero todo esto no vale de nada si no comentas los presupuestos q andas barajando, aunq empezar en marino y meterte en un 800L asi directamente indica q el tema economico no es muy importante para ti.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola!
Pues el tema del económico es importante pero si me meto en ese acuario es para tenerlo lo mejor posible y asumo que el equipo cuenta mucho.
Dicho esto en lo que ando perdido es en las capacidades del equipo.... Sabiendo que el skimmer debe ser al menos 1600l/h el tema es buscar lo que mejor calidad precio tenga.

Gracias por orientarme en el tema de la potencia ahora si me quereis recomendar marcas o modelos concretos lo agradezco un montón

Si quieres meter lo mejor posible en skimmer es bubble king, con un 250 iras sobrado, pero con un 200 double cone te debería de ir bien. El nyos 220 según especificaciones vale también, pero esta un escalón por debajo de bubble king.

Lo mejor posible en bombas de subida es red dragon, también están las vectra de ecotech pero son como unicornios (difíciles de ver).

Bombas de movimiento yo soy de ecotech, con 2 mp40 quizas te valga, pero miraría en poner una mp60qd.

De todas formas busca acuarios similares al tuyo por el foro y mira maquinaria q montan, pero ya te digo q si quieres meter lo mejor... prepara muuucho dinero!

Suerte!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias. Pero busco no lo mejor y más caro sino la mejor relación calidad/precio.
Y si es buena idea, miraré por el foro, de hecho hay un compañero que explica al detalle su 850L.

Gracias!

Hola @Juankipoli, ¿como va tu proyecto? Estoy a punto de iniciar uno con unas características parecidas y me gustaría conocer tus avances.

Un abrazo.

Atrás