Nuevo 650 Litros

Provincia
barcelona
BUENAS, pues que tengo un 650 litros de agua dulce con discos y he decidido pasarme a marino, hje leido muhco y creo que me tiraria ya pero no se exactamente que necesito.

lo que quiero montar es un acuario de corales y peces, tb quiero poner arena viva...
alguien podria decirme que necesito para hacer todo esto, para el sump no tengo demasiado espacio, sobre los filtros que ahora tengo he entendido que los puedo quitar asi ganaria espacio... nose decirme vosotros que sois expertos en esto...jejejje

yo ahora soy novato del todo

tb me inquieta la luz...que iluminacion me hara falta?

P.D.:acepto ofertas de la gente de lo que me hace flata....

hola teodoro:

pues en un principio te hace falta,un buen skimmer y una pantalla de tubos de T5 o de bombillas HQI (a mi me gustan mas los T5).y luego ya depende de lo que tu quiras o puedas hacer.
Tambien tendrias que comprar roca viva,y arena(no hace falta que sea viva),si no tienes taladro en la urna seria bueno que lo hicieras antes de montar,porque si no luego tendras que poner rebosadero mochila y no son tan fiables.
¿quieres poner sump?

PD:tienes que leer mucho mucho,yo estoy aqui todos los dias y cada dia aprendo cosas nuevas.

salu2:)

Hola, primero bienvenido al foro, seguro que encontrarás todo lo que necesitas aquí.

Necesitas un skimmer lo mas grande que puedas , lo habitual es el doble de capacidad del conjunto. En tu caso un skimmer para 1200 litros

Necesitas bombas de recirculación unas 20 veces el volumen de tu acuario unos 13000 l/h

Una bomba de retorno para el sump de 3000 a 5000 l/h

Roca viva, un 10% del volumen, unos 70 kilos

Arena, puede ser viva o no, y la cantidad depende del espesor.

Iluminación sobre 1 W por litro, unos 650 Watios

Esto es lo básico para empezar.

una preguntillasmas:

¿las pantallas t5 se calientan y he de separarlas del acuario?

¿que diferencia hay en poner arena viva o arena inerte?