Nuevo 650 Litros

Provincia
barcelona
BUENAS, pues que tengo un 650 litros de agua dulce con discos y he decidido pasarme a marino, hje leido muhco y creo que me tiraria ya pero no se exactamente que necesito.

lo que quiero montar es un acuario de corales y peces, tb quiero poner arena viva...
alguien podria decirme que necesito para hacer todo esto, para el sump no tengo demasiado espacio, sobre los filtros que ahora tengo he entendido que los puedo quitar asi ganaria espacio... nose decirme vosotros que sois expertos en esto...jejejje

yo ahora soy novato del todo

tb me inquieta la luz...que iluminacion me hara falta?

P.D.:acepto ofertas de la gente de lo que me hace flata....

hola teodoro:

pues en un principio te hace falta,un buen skimmer y una pantalla de tubos de T5 o de bombillas HQI (a mi me gustan mas los T5).y luego ya depende de lo que tu quiras o puedas hacer.
Tambien tendrias que comprar roca viva,y arena(no hace falta que sea viva),si no tienes taladro en la urna seria bueno que lo hicieras antes de montar,porque si no luego tendras que poner rebosadero mochila y no son tan fiables.
¿quieres poner sump?

PD:tienes que leer mucho mucho,yo estoy aqui todos los dias y cada dia aprendo cosas nuevas.

salu2:)

Hola, primero bienvenido al foro, seguro que encontrarás todo lo que necesitas aquí.

Necesitas un skimmer lo mas grande que puedas , lo habitual es el doble de capacidad del conjunto. En tu caso un skimmer para 1200 litros

Necesitas bombas de recirculación unas 20 veces el volumen de tu acuario unos 13000 l/h

Una bomba de retorno para el sump de 3000 a 5000 l/h

Roca viva, un 10% del volumen, unos 70 kilos

Arena, puede ser viva o no, y la cantidad depende del espesor.

Iluminación sobre 1 W por litro, unos 650 Watios

Esto es lo básico para empezar.

una preguntillasmas:

¿las pantallas t5 se calientan y he de separarlas del acuario?

¿que diferencia hay en poner arena viva o arena inerte?

¿el filtro que tengo seco humedo me serviria? si es asi que cargas le he de poner?

¿es necesario que ponga los 70kg de roca al inicio?

gracias por vuestra ayuda

las t5 hay que ponerlas sobre unos 13 a15 cm del agua las hqi 25 o 30cm

la diferencia entre arena viva o no,pues eso una esta viva (barcterias)y la otra no pero con el tiempo un unas ampollas de biodigets,
el filtro, va ser que no
y la roca , cuanto antes la metas mejor, la puedes meter en varia veces pero cada ves que metas se creare un mini cliclado

en tal caso lo mejor es que me venda el filtro seco humedo tb no?

sobre la arena cuando dices con el tiempo y ampollas ..... de cuato tiempo hablamos? que coste tienen dichas ampollas? cuantas dosis serian.... se vierten directamente en el acuario o en el sump

el tiempo no sabria decirte, el precio tienes dos precios(mejor mirarte alguan tieneda online) esque hay cajas de 6 ampollas de y 30 ampollas
dosis empieza con 2o3 y directas al acuario

Y como sabre que la arena ya esta lista y no he de añadir mas?

seria factible poner arena de la playas de cataluña?

No, las arenas de nuestras playas son siliceas, para el acuario deben ser calcareas...lo mejor la aragonita. Yo pondria arena viva(busca por Nature´s Ocean)....con las ampollas al final te va a salir igual o mas cara.
Lo mas importante es que puedas montar un sumidero bajo el acuario, pq con ese volumen los skimmers internos no van a ser eficientes (son para acuarios mas pequeños) ademas de antiesteticos.....miralo bien pq sino, igual te merece la pena venderlo todo y empezar bien....aunque tengas q esperar si no puedes afrontar todo el gasto de golpe. (como no puedas montar rebosadero, y un sumidero donde alojar un buen skimmer al final acabaras cambiendolo todo despues de gastarte el dinero)
Un saludo

gracias por vuestra ayuda, ahora ya tengo:

50kg de roca viva

skimer para 1200litros

acuario de 650 vacio aqui tengo preguntas:

el rebosadero lo puedo hace de plastico, pero lo que no tengo claro es donde debo de hacer el agujero al acuario a que altura? abajo de todo a media altura? seria factible hacer 2 sumideros uno a cada lado del acuario o no merece la pena?

bomba de retorno de 2500l

bomba de recirculacion de 2200 litros

me falta:

arena, aqui tengo dudads tb, la cuestion es que he leido que al tenenr corales la circulacion de agua levantaria la arena acabando con mi acuario.... he leido que hay arenaviva pero de mayor grosor que es factible....que arena es? donde la compro?

el sump: este aun lo tengo que hacer pero me pasa una cosa(espacio) y me pregunto que medidas minimas puede tener el sump? cuantos compartimentos le he de hacer?

Atrás