Nuevas Pantallas de LED de CORAL REEF

• Iniciador del tema Iniciador del tema Coral Reef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javier y se sabe que pasado los 4 o 5 años :super_com :super_com los leds se sustituyen o se cambia la pantalla :que_asco: :que_asco:

Un saludo. Manuel Rojas

Hola Manuel,

En teoría (digo en teoría pues nadie aún lo ha comprobado) los leds debieran durar unas 50000 horas de uso. Eso daría entre 7 y 10 años de uso. Pero una vez cubierto ese plazo, te tocará cambiar de pantalla. Claro que, para entonces, a saber lo q han sacado....:complice:

s2

Hola,me estoy planteando cambiar la pantalla de mi acuario hace ya un tiempo,teniendo en cuenta que tengo un percula 90 (90-60-60 cm)
¿tu crees que iria bien para mi acuario o se quedaria corta?
si no esa ¿que pantalla me recomandarias tu? t5,hqi...

Hola,

1 única pantalla se quedaría corta. Te harían falta 2 pantallas.
De seleccionar una pantalla fuera de los leds, me iría a T5 y tanto una de ATI como una de Blau cumplen de maravilla en función de lo que puedas gastar.
Avísanos si precisas + info

s2

Buenas,estoy pendiente de las mediciones ,de los tubos t5 de led,ya que tengo que cambiar los de mi pantalla,ATI SUN POWER 6X54,serian 4 blancos y 2 azules,mas 2 combertidores de tencion.Espero nuevas noticias para tomar la desicion.Un saludo.

Buenas,estoy pendiente de las mediciones ,de los tubos t5 de led,ya que tengo que cambiar los de mi pantalla,ATI SUN POWER 6X54,serian 4 blancos y 2 azules,mas 2 combertidores de tencion.Espero nuevas noticias para tomar la desicion.Un saludo.

Estamos en ello y vamos a hacerlo con varios compañeros de los foros para poder contrastar mejor la info.
Empezamos con los de 17W que son los equivalentes a los de 39W para ir subiendo. Te vamos contando
S2

Bueno, ya hemos concluido la medición de las Pantallas de LED de Coral Reef.

Estos son los resultados finales:

Lámpara de 120W
White CREE LEDS 16000ºK
Lumen/Watt: 80-90lm
420nm
Equivalente a 250-300W de HQI

Lo mejor:

Lectura de PAR

- a 5 cmts de profundidad: 1581
- a 30 cmts de profundidad: 551
- a 60 cmts de profundidad: 249

LUX:

Con la pantalla a 50 cmts de altura, a ras de agua: 20120 LUX
Con la pantalla a 50 cmts de altura, a 30 cmts de profundidad (80 desde la pantalla): 20020 LUX

Bueno, parece que hemos conseguido unos resultados bastante buenos y ahora toca ver el efecto sobre los corales duros. De momento, tenemos en marcha la pantalla en un zeroedge de 110 litros con varios SPS y LPS. El color es óptimo y vamos a seguir la evolución.

En cualquier caso, ya tenemos las pantallas a la venta y con garantía (europea) de 12 meses.

El precio de lanzamiento es de 415,28 (IVA incluido)

Quedamos a vuestra disposición para cualquier pregunta al respecto.

saludos !

poniendo la pantalla a unos 30cm de la superficie o menos pasaria algo? o se obtiene mejor resultado alejandola 50cm como en vuestras pruebas?

No tendrías problemas. Las lecturas de PAR serían más altas pero dentro del óptimo, con lo q ganarias en crecimiento de los corales.
Tb depende de la profundidad del acuario q tienes, claro.
s2

me referia x si era malo, yo el mueble q tengo como maximo la podria poner a unos 25 o 30cm de la superficie, el acuario tiene profundidad 60cm

Punto saturación y punto foto inhibicion de corales.

Buenas,

Os adjunto las mediciones que nos está dando la pantalla.

Esta es la colocación de la misma sobre el Zeroedge (disculpar el caos pero es la tienda nueva y estamos entre cajas, maderas, etc...)

[TodoMarino.com] Nuevas Pantallas de LED de CORAL REEF

Es decir, hay unos 80 centímetros desde la pantalla al fondo del acuario y unos 50 a la zona más alta del acuario. Es decir, los corales más altos no pueden superar los 30 cmts desde el fondo.

Los resultados son bastante buenos y, debido a q el Zeroedge sólo tiene 30cmts de altura, casi constantes en el mismo

A ras del agua, es decir, a 50 cmts de la pantalla: 20120 LUX (error de +/- 100LUX)
En el fondo del acuario, es decir, a 80 cmts de la pantalla: 20020 LUX (mismo error)

Conclusión: a falta de ver ahora el comportmiento de los corales, podemos afirmar q estamos ante una intensidad MUY buena.

Medidor: Milwaukee

Voy a ver ahora como evolucionan las Acroporas, Blastomusa, Moseleyas y demás corales duros que hemos introducido.

Quien quiera ver tanto la pantalla como las mediciones, siempre es bienvenido

S2

Os adjunto uno de los artículos más interesantes sobre iluminación de los que he leido ultimamente.

De este artículo se desprende que con los resultados de la medición de esta pantalla de 120w a 30cm de profundidad se estaría sobrepasando el punto de saturación de algunos corales e incluso llegando al punto de foto inhibición, por lo que en mi opinión sería recomendable que la pantalla tenga menos w de potencia.
Por lo que he podido averiguar estas mismas pantallas están disponibles en potencias de 50 y 90w.

Os adjunto uno de los artículos más interesantes sobre iluminación de los que he leido ultimamente.

De este artículo se desprende que con los resultados de la medición de esta pantalla de 120w a 30cm de profundidad se estaría sobrepasando el punto de saturación de algunos corales e incluso llegando al punto de foto inhibición, por lo que en mi opinión sería recomendable que la pantalla tenga menos w de potencia.
Por lo que he podido averiguar estas mismas pantallas están disponibles en potencias de 50 y 90w.

Cierto.
Esa pantalla, para ese acuario, es demasiado. Por eso la tenemos a 50 cmts de altura y las lecturas, desde ese punto, son óptimas.
Como dices, las tenemos en versiones de 50W, 70W, 90W, etc. Puedes jugar con los azules y blancos e incluso rojos y verdes para lograr , no solo los W deseados, sino el espectro.
Lo bueno de esta marca que llevamos es que se fabrican en Europa y las podemos confeccionar en función de las necesidades.:complice:
Saludos !

Buenas,

La de 90W tiene un coste de349 euros.
Si esperas unas semanas, tendremos las dimeables que incorporan controlador para amanecer, atardecer, luz nocturna, etc...el precio será de 482 euros.

En cuanto hayamos concluido las pruebas con esas últimas, os paso la info:complice:

s2

Las de 50w cuanto cuestan??? Seria demasiado para un nano de 60L??? La teneis en la tienda o tendriais que pedirlas????

Yo tengo un nano de 40 litros ¿existe alguna personalización para adaptarlo? menos potencia? saldría más barato? cuánto?

Muchas gracias

Las de 50w cuanto cuestan??? Seria demasiado para un nano de 60L??? La teneis en la tienda o tendriais que pedirlas????

Estarían sobre los 240-280. Hay q pedirlas por encargo así q voy antes a investigar cómo salen y demás datos de potencia y te cuento. En la tienda tenemos las de 120W y ahora llegarán las de 90W. Te aviso.:complice:
s2

Yo tengo un nano de 40 litros ¿existe alguna personalización para adaptarlo? menos potencia? saldría más barato? cuánto?

Muchas gracias

Yo creo q se va de tamaño y coste para un nano de ese tamaño. Con una buena pantalla de T5 vas muy bien.:complice:
Pero hablaré con el fabricante mañana para ver qué alternativas nos dan.
s2

Yo estoy haciendo y prueba con élla y la primera impresión es muy buena. Produce una lus muy homogénea.

Impresión a corto plazo........................................ Muy buena
Impresión a largo plazo........................................ Os lo contaré.

Estarían sobre los 240-280. Hay q pedirlas por encargo así q voy antes a investigar cómo salen y demás datos de potencia y te cuento. En la tienda tenemos las de 120W y ahora llegarán las de 90W. Te aviso.:complice:
s2

Yo creo q se va de tamaño y coste para un nano de ese tamaño. Con una buena pantalla de T5 vas muy bien.:complice:
Pero hablaré con el fabricante mañana para ver qué alternativas nos dan.
s2

Ok, muchas gracias, si me recomiendas una pantalla buena bonita y BARATA de T5 me paso a por ella. Por fa sobretodo economica que estamos pelaos, me dejo en tus manos.

Muchas gracias

Y esas pantallas de LEd de 90 w que ta irian para un cubo de 120 ltros de corales blandos (euphilias), y zoos y alguna acro??? Demasiado?

s2

La de 120w la he visto esta tarde en la tienda (soy el que compro la entacmaea y me apuntasteis el telefono para cuando encontreis los refractometros) y la verdad que estan muy bien.

Cuando sepais algo de las de 50 ya me direis.

Un saludo.

Buenas,

La de 90W tiene un coste de349 euros.
Si esperas unas semanas, tendremos las dimeables que incorporan controlador para amanecer, atardecer, luz nocturna, etc...el precio será de 482 euros.

En cuanto hayamos concluido las pruebas con esas últimas, os paso la info:complice:

s2

Buenas noches Javier, las pantallas dimeables sabes si podremos conectarlas a profilux o dará lo mismo porque vienen con controladores, temporizadores,......?:super_com

Saludos

Por cierto tengo que decir que la nueva tienda es una pasada:pensamien:pensamien:pensamien

Atrás