oye colt cuentanos como las alimentas y algo mas del mantenimiento que les haces compi
te platico
mi experiencia con ellas:
en mi sistema no lleva cama de arena, por lo que hace mas fácil retirar el detrito generado por lo que habita en el acuario y que no es exportado por el skimmer por las corrientes internas, por lo que cada semana realizo sifoneo a la mayor parte de la base del acuario y si fuera necesario dos veces a la semana.
la iluminación en la actualidad consta de 8 T5 de 39 watts con el siguiente fotoperido:
08:00 hrs. ON 2 super actinicos ATI
09:00 hrs. ON 2 actinicos
09:10 hrs OFF 2 super actinicos ATI
10:00 hrs. ON 2 luz de día ATI y 2 actinicos (color azul)
10:10 hrs. OFF 2 actinicos
19:50 hrs ON 2 actinicos
18:00 hrs OFF 2 luz de día ATI y 2 actinicos (color azul)
20:00 hrs ON 2 super actinicos ATI
20:10 hrs OFF 2 actinicos
22:00 hrs OFF 2 super actinicos ATI
por lo que respecta a los parametros trato de mantener el NO3 <> 5ppm con cambios parciales semanales en un 20%
con el fosfato varia el rango de 0.03 a 0.1 mg/l de acuerdo a la dosificación del alimento.
en el mismo tema del PO4, tengo en linea dos reactores que contienen rowaphos y también adito Cloruro de lantano (phosphat-E) en cantidades de 0.20 ml cada tercer día, ademas de tener en el sump Chaeto para evitar que las algas tapizen el acuario y sobretodo a ciertos corales como las gorgonias y tubastreas, a pesar que las gorgonias tienen sus ofiuras.
también tengo en linea dos reactores de carbón activado de coco que reemplazo cada mes.
por lo que respecta al balance ionico entre el calcio, carbonato y magnesio, adito los aditivos caseros de Ängel Morales.
el alimento varia ya que no solo alimento a las gorgonias y puede ser desde:
PhytoGreen-S de Brightwell Aquatics
PhytoGreen-M de Brightwell Aquatics
Zooplanktos-S de Brightwell Aquatics
Reefbooster de Prodibio
Lugol de Brightwell Aquatics
Koralle-VM de Brightwell Aquatics
AminOmega de Brightwell Aquatics
Rotiferos de H2O Life
CoralFood de H2O life
Cyclop Eeeze
pero también puedo agregar los siguientes:
Pro-Coral Phyton de Tropic Marin
Pro-Coral Zooton de Tropic Marin
Coral Frenzy
Phytomax de Kent Marine
Zoomax de Kent Marine
con respecto a las corrientes, date una vuelta por este tema: y la que son las partes fundamentales.