Nueva Transformación de Dulce a Marino.

• Iniciador del tema Iniciador del tema benayas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cuenca
Bueno chicos este es mi nuevo reto.

Tengo un acuario Juwel de las siguientes Medidas. 120 * 50 * 70 Total de Litros Reales. 330 Litros.

En este momento lo tengo montado como acuario dedicado a los Discos, pero cambiarlo para montarlo como marino.

Tengo las siguientes dudas, ya que todo por motivos de espacio en el comedor lo tengo que tener interno en el acuario.

la pantalla para empezar estoy entre una de 4 * 56 Watios Total Watios : 224 Watios.

Bombas de moviento.
Tengo una de un nano que monte que la pasare a este :
es decir el total de bombas sera este.
1 Turbelle Nanostream 6025
2 Bombas Sunsun 5000l/h (Imán) ' Pendiente de Confirmar ya que no me fio mucho de esta marca al no conocerla.
¿Alguien la conoce y si es asi hacen mucho ruido?.

Como Skimer ya me he decidido por este.,
DOC skimmer Tunze 9010

Calentador :
ETH 200wts Externo. Conectado a un Filtro externo sin cargas solamente para recondución del agua hacia el Calentador.

Bueno como la economia esta un poquito agustada ultimamente, la roca viva sera la siguiente:
15 Kilos de Roca Muerta
30 Kilos de Roca Viva Premium

Como sustrato la verdad es que no se que hacer si merterle algo o dejarlo sin nada ya que he visto acuarios sin sustrato que cuando el alga coralina lo repobla queda muy bien.

Pues ya he decidido poner una capa fina de sustrato de arena viva + otro tipo fino.

Bueno esto es todo por ahora amigos ahora esperare vuestros consejos a ver que tal.

Este es el acuario en cuestión lo estoy vaciando ahora mismo.

[TodoMarino.com] Nueva Transformación de Dulce a Marino.

Última edición:
Buenas yo te recomendaria que la pantalla fuese de 6x54 , ya que mas adelante se te puede quedar corta la de 4x54 . El tema del skimmer yo precio por precio colocaria el 9410 que ha salido nuevo , tiene la opcion de cogerlo con un pequeño sump i rellenador de nivel de agua de osmosis , y si haces cuentas puede que te saliera bien comprarlo en kit ... Se llama skimmer kit 15 . Bueno un saludo y suerte

Bueno pues ya esta el lio montado.

Bueno pues despues de una larga paliza en retirar todo lo del dulce, limpieza a fondo y rellenado de agua para dentro de 3 días realizar el salado del agua.

El miercoles si no me falla, tendre la pantalla y arena viva, y un poquito mas tarde dentro de 15 0 20 días empezare a introducir unos 30 kilos de roca viva.

esto esta en marcha.

Última edición:
Hola.

Yo estoy pasando por lo mismo exáctamente. Un Jewell de 350L con Discos (pero con frontal curvo) lo paso a marino. Por ahora solo tengo el agua y la arena viva puesta. Yo le voy a colocar un sump de Tunze (a mi me cabe) que mide 30x33 (seguro que atí también te cabe) y lleva ese skimer, más un reactor con resinas antinitratos y un sistema de relleno automático de agua de ósmosis. Se llama Kit nosequé 16, de Tunze.
El rebosadero también lo he cogido de tunze (ya veremos como saldrá el invento).

Suerte :super_com

Las bombas de corriente Sunsun no están nada mal, yo tengo 2 de 3000L/H y apenas se oyen, las mias también son de imán.
Con el termostato = te quedas un pelín corto, el de 200W lo tengo yo para un 250litros, miralo bien.
Que te salga bien la cosa y mucha suerte

Seguro que la pantalla no te falla, para mañana miércoles la tienes en casa. Un saludo y suerte con tu nuevo proyecto.o

Bueno esto parece ir poco a poco.

Bueno por el momento lo tengo asi. ya me ha llegado la pantalla y me imagino que para dentro de 2 semanas la reactancia que falla. Tambien me debe de llegar las 2 bomba mas al final Sunsun 5000l/h cada una y las conactare a un generador de olas que tengo que me maneja hasta 3 bombas.

Bueno poco a poco se contruye un imperio.

Gracias a todos.

todo con paciencia.

Última edición:
sun sun

yo tengo 1 sun sun 5000 l/h y perfecta nada de ruido
Suerte y adelante:super_com:super_com

Movimiento de Agua

Una preguntilla de novato, para el acuario con un volumen real de agua de 305 Litros que movimiento de agua 'es decir bombas' es necesario.

Atrás