Nueva Tema IMPORTANTE en section compra venta que no lo intiendo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, una cosa está clara....si la transacción se hace por este medio....el medio es sancionado y con más dureza....

Un saludo

Pit, no es que "nosotros" no queremos que se venda, digamos que hay un cierto "vacio legal" o "tolerancia" que "podria" ser que se terminara, solo esto Pit, en absoluto es algo personal o del Foro, el Foro tiene que protegerse, ya que hasta cierto punto es responsable de lo que permite que aqui ocurra.

Repito ENCARECIDAMENTE, leed bien, con la mente abierta, pensad, esto es como todo, cuando hay poco, no vale la pena, cuando la cosa aumenta, se legisla y las leyes estan ahi, como dice el Compañero, aletargadas, esperando.

Privadamente haz los que te plazca, es tu riesgo, como tu indicas. pero en publico no, tendras que seguir las normas, puedes seguir vendiendo material, equipos, peces, zoanthus (con sustrato artificial) y otros, pero animales con Cites, aqui, NO

y si se pone ...hechazle un vistazo a estos corales molan no...:seguridad, si kieres hablar sobre ellos mandame un privado:super_comXD

Devil tiene toda la razon esas leyes estan no son nuevas ni mucho menos
y no es cosa suya ni del resto del staff es algo que puede acarrear problemas al foro

Privadamente haz los que te plazca, es tu riesgo, como tu indicas. pero en publico no, tendras que seguir las normas, puedes seguir vendiendo material, equipos, peces, zoanthus (con sustrato artificial) y otros, pero animales con Cites, aqui, NO

ok Gracias... me conformo ... un saludo...

Yo le he acabo de echar un vistazo al CITES (apendice del convenio) que son 48 páginas y no he sabido encontrar nada de lo que deciis en el post....que alguien me lo explique,pq no sale ni roca viva, si salen peces pero ninguno se comercializa y tb hay corales pero nada de euphyllias ni nada de eso...
Reptiles,mamiferos,aves y plantas salen....
No será certificado de origen .....?En ese caso solo lo tendía que presentar el exportador y el importador deberia tener el documento...

Es una duda alguien me puede responder pq no sale....

Aqui os dejo el link pq a lo mejor soy mu torpe:

Y se en vez de vender lo regalo. ¿sigue siendo ilegal? Ya que no habría animo de lucro.

si lo normal es que el seprona se dedique a perseguir al importador ilegal, al mayorista etc no al que vende un esquejillo pero ciertamente la ley esta ahi yo puse pregunte en un tono que no debio ser muy comprensible si alguien podia dar mas informacion sobre a que afecta y como.

La roca viva y algunos corales los tienes en la pagina 32 y 33, la roca viva se denomina : SCLERACTINIA

:complice:

Vendo cromo de Raul del año 98 por 15 euros y de regalo un esquejillo que me ha salido en el acuario hoy... XDXDXDXD

En cierto modo esto tiene su parte de razon pero se venden miles de perros, pajaros y otros animales por internet de gente que les ha criado en casa, toda esa gente necesitaria afiliarse como criador,no?

Si el problema es para protegerse el foro... basta con poner en los anuncios siempre que los animales son de origen Legal... asi el problema pasaria al usuario en caso de que algun agente de la ley o a quien le corresponda le preguntara algo, el usuario es el que tendria que dar las explciaciones, cites o facturas correspondientes.

Despues de todo lo leido sobre los moderadores, que si somos tal o cual, no se como sentarán las palabras que voy a escribir, pero que quede claro que las escribo como David Domingo, usuario estandar, tio que ha desmontado su acuario por dinero, persona de apie, casado, con un nano una perrita y un pedazo de hipoteca. XD XD XD

Hace ya unos cuantos meses, nos regalaron unas entradas para ir a la feria de muestras de zaragoza de animales, asi que algunos amiguetes nos fuimos para alli. En ella, nos encontramos a un gran importador de animales corales y demas, (que no participa en este foro) y como quien no quiere la cosa, ya nos dejo caer que se nos ivan a terminar los chollos de vender animales gratuitamente, que ya estaba en manos de quien correspondia y demas.
Nosotros, nos reimos, reimos, tomamos a cachondeo, y fue el tema de risas de la semana. XD XD XD Tras comentarnos el tema de "criador", estuvimos buscando informacion y demas para tenerlo preparado por si algun dia sucedia, pero el tema, termino en el olvido. XD XD XD
Y que sorpresa, cuando hace unas semanas, un señor de una tienda, me comento lo mismo.

La verdad es que yo no paro de vender cosas, asi que yo mismo soy uno de los que sale perdiendo con esta nueva Norma, pero solo se aplica por el bien del foro.

Salu2

Estoy con Tommy lo que habria es que buscar la forma de pasar al usuario la responsabilidad de tener los papeles en regla de echo no se hasta que punto afectaria al foro ya que las transacciones no se hacen en realidad en el foro sino en domicilios particulares. si yo vendo un animal sin papeles en unlugar publico por ejemplo una plaza no se pueden tomar medidas contra el ayuntamiento ¿no?
sinceramente creo que a este asunto se le deberia dar otra vuelta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás