Nueva Tema IMPORTANTE en section compra venta que no lo intiendo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Provincia
MADRID - FUENLABRADA
Hola.... haver es que pido disculpes pero no intiendo que se quere decir aqui...
Nueva Tema IMPORTANTE en section compra venta que no lo intiendo...

normalmente despues de este narmativa si manana tengo un esqueje .... lo puedo vender o no.... estas normativas se aplican y para cambios.....

es que en ningun foro o en ningun tipo de pagina donde son cosas de segunda mano no se es obligatorio los datos del producto o un certificat de producador....

alguien me puede decir algo...

Aliass, el tema es mas complicado de lo que parece. Y como bien te explican, para que puedas vender tus esquejes, necesitas tener todo lo que te dicen hay, ya que son animales sujetos al CITES, y su algún vigilante de la ley se pasa y te pilla vendiendo un animal y no tienes los papeles en regla, se te puede caer el pelo (aunque creo recordar que te pasa como a mi, te queda poco) es simplemente informarte.

Me he quedado loco:me_kagun::me_kagun:
entonces no podemos vender:
-Corales duros
-corales blandos qe vayan en roca
-roca viva
-caballitos y pipas
Si no tienes CITES??
no creo que eso se lo den a cualquiera no??

Devil,que ha pasado???:sorpresa
Saludos

Me he quedado loco:me_kagun::me_kagun:
entonces no podemos vender:
-Corales duros
-corales blandos qe vayan en roca
-roca viva
-caballitos y pipas
Si no tienes CITES??
no creo que eso se lo den a cualquiera no??

Devil,que ha pasado???:sorpresa
Saludos

Pei, tu cuando compras un animal en la tienda, tiene su CITES, lo que tienes que hacer es pedir la factura de la tienda y asi no tienes problema, ya que el CITES lo tiene concedido la tienda, y si no lo tiene, el problema sera para la tienda y no para ti por vender algo ilegal. Creo que es asi.

Yo siempre los pido pero no siempre la tienda lo pone en la factura. De todas formas, a día de hoy estoy tranquilo por:

1. No vendo esquejes ni corales ni ná.
2. Tengo todas las facturas de todos mis animales, así que problema para la/s tienda/s.

y eso no sea para ke las tiendas se lucren mas?:super_com
por ke no puedo vender un eskeje de mi acuario?
XDXDXDXDXDeso lo dicen en vista del negocio.::oscuro::

bueno pero si yo me asumo este riezgo . es mi problema pero no veo por que hay que banear o borar el post ... si quero vender algo ... es mi problema... yo no lo veo solo como algo informativo...

si estava solo informativo estava bien pero yo intiendo que si no tengo los papeles y si no pido el aviso de un moderator para que me da el aviso despues que constata la corectirud de los papeles....no puedo postar porque podemos ser baneados....

esta en mi opinion es una cosa imposible... po puedo tener certificado de producador...para una planta... si yo manana me voy al campo y cojo cualqier planta y tu te pasas para mi casa para darte un troso o hacer un cambio .... nadie en este mundo no me puede pedir un certificato para la proveniencia del producto... ... con la venta es otra cosa.. pero cada uno ne asumamos este riezgo...

No se como funciona exactamente con los corales
pero si en otros animales
y con lo de los esquejes el tema del cites me temo que debe ser MUCHISIMO mas complicado que lo que se ha expuesto
por ejemplo dependiendo del anexo en que se encuentre la especie en cuestion
un animal puede necesitar CITES pero si es nacido en cautividad no lo necesita
si tienes animales con cites y crian te tienes que dar de alta en el soivre para dar legalidad a las crias, pero en este caso veo chungo pescao saber quien es papa y quien es mama
por otro lado esta lo de la roca yo puedo comprar roca viva y roca base que pasara a ser viva por lo que no tendria CITES
¿como se demuestra que esa roca es viva extraida y no un trozo de coral que llevaba 20 años encima de la tele de tus padres y cuando pusieron la pantalla plana lo echaste al acuario a que madurara?

yo lo veo realmente complejo

:mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :vergonzos :vergonzos

¿Aun no lo comprendéis? ¿Hacen falta más explicaciones?

Saludos.

Última edición:
Pit, lamento que tu escaso dominio del idioma no te permita entender mejor el hilo, esta muy claro.

Leelo bien y haz lo que creas oportuno, lo que se puede hacer o no en el Foro, lo decidimos el Staff, lo que quieras hacer tu fuera de el, lo decides tu y como muy bien dices, es tu riesgo.

Por cierto y si n o te incomoda ¿de que Pais eres? (puedes contestarme por MP, si lo prefieres)

Semi,

No discutimos la legalidad vigente, simplemente damos unos consejos y añadimos una Norma para "proteger" al Foro, todo lo demas, sobra, francamente

y eso no sea para ke las tiendas se lucren mas?:super_com
por ke no puedo vender un eskeje de mi acuario?
XDXDXDXDXDeso lo dicen en vista del negocio.::oscuro::

si exacto ... aqui .... es algo extrano....eso solo para diminual los cambio de esquejes porque las tiendas se quedan sin clientes...

es que es claro que este foro y otros como este por la natura de los post provocan bastantes bajadas en las ventas de las tiendas de especialidad ...

pero hasy es la vida cada uno vive y gana su existencia como puede... tanto tiempo cuanto yo trabajo y no robo a nadie porque otro se mescla y entra en nuestras vidas.... mis ultimas palavras....es que esto no es corecto...

Hola compañeros, buenas noches;

Supongo... y creo suponer bien, las leyes estan para cumplirlas (tambien para saltarselas). El caso es que si esa ley existe, los implicados en una compra-venta de coral, seran "duramente "perseguidos por la justicia y tambien supongo, que los propietarios de este foro seran amonestados y seguramente sancionados por permitirlo.

Esto es más sencillo, hace 4 años, tener un marino suponia un lujo, pocos podian acceder a él, despues de un tiempo esto se convirtío en un "bum", es casi, bueno, es más caro que el dulce, pero costeable, y si ademas es sostenible por los esquejes, mejor que mejor. Pues bien, ahora que ya estamos muchos dentro de este mundillo, sacan a flote las leyes que seguramente estaban y.....a recaudar.
Como NADIE se sacará el "titulo", se acabó con los trapis de cambiar y comprar entre aficionados y....vuelta a empezar, ya no será tan barato, pues evidentemente las tiendas tendran más gastos y los precios volveran a subir. Como dice Devil en otro post la culpa la tiene la PC (p....a crisis).:lokillo:

En fin, me quedaré con mis esquejillos y cuando sean grandes y no me entren en el nano.... aprovechando la nocturnidad, los eliminaré, los envolveré en una manta y les pondré unos zapatos de cemento (El cemento con CITES), y lo arrojaré al mar:enfermo:

Estoy interrogando a la anemona para que me diga donde lexes tiene el CITES.

Un saludo compañeros:enamorado

soy de Romania... y otraves disculpe por el escrito...
he leido de muchas veces... y veo normal para avisarne.... si es normal y gracias para esto pero no lo veo normal que baneas un usuario si no presentan estos papeles.... pues esto... yo acabo aqui ... si no tenemos derecho de vender no vendemos y yasta... yo no quero liarme cono nadie de aqui porque no tengo motivo... estava solo mi opinion... ... y nada mas.. un saludo a todos... y disculpe otravez....

Devil yo no intento discutir nada si no saber como funciona la legalidad en este campo planteaba una duda, que mas afecta para otros que para mi ya que no suelo vender corales pero me parece un tema complejo en el que deberiamos profundizar
por cierto mal consejo le has dado a alias si quieres corre el riesgo pero no te doy informacion de a lo que te arriesgas

los gusanos de fuego necesitan cites....XDXDXDXD:muriendos
en fin siempre habra trapicheos como en todos laos:super_com

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás