Nueva pantalla LED para esquejodromo

Provincia
Alicante
Bueno despues de darle muchas vueltas he decidido montar un esquejodromo, que por supusto estara iluminado con LED'S.
Para comprobar la eficacion o no de los led's chinos de shoptronica me he animado y les he hecho un pedido para fabricar la pantalla, este es el resultado orientativo:
https://imageshack.us/photo/my-images/37/lafotocp.jpg/
Compuesto de led's de 20.000 15.000 6.500 royal blue y rojos.

son 100 litros netos, eso de que son muchos led's es discutible, ya que la pantalla estara dimeada y no estara al 100%, 62 led's en total para no tener zonas muertas de luz o poco focalizadas.

En que proporción has puesto los colores? Creo que en mi pantalla voy a incluir algún rojo porque los colores han cambiado casi todos a marrón.

La cantidad de led esta de fabula! Asi no te quedaran zonas muertas como bien dices, pero me da miedo que te estes pasando de leds rojos... las pantallas comerciales que los llevan ponen 2 o 3 por metro si no he visto mal, ademas si lo que quieres es repartir ese toque de color rojo, quizas esten mejor sin optica "solo los rojos eh!" asi no veras una linea en el centro de color rojo y lo demas azul. Lo malo de poner opticas es que necesitas mas leds y que se marcan mucho los colores en zonas.

Hola, antes de poner tantos leds rojos te paso este link:
Red LED - Reef Central Online Community
Desde el que podrás acceder a otros enlaces en los que se habla precisamente del color rojo y la velocidad de crecimiento de determinados corales. Los estudios demostraron que en la mayoría de los casos se observaba un crecimiento más lento.
Un saludo.

Última edición:
Gracias por las opiniones,
En un principio siempre y cuando no se pase de 680nm no se produce una reduccion de la accion fotosintetica por inhibicion del fotosistema II o eso creo; de todas formas es un experimento que tenia ganas de probar y me he lanzado a ello, para despues de comprobar si funciona o no sacar conclusiones propias y no de lo que se va diciendo por la red(que a veces es muy contradictorio)
de no funcionar esa serie de led's se cambiara o bien por un led violeta o por un tipo ultravioleta, hasta no tener la urna en casa montada y con esquejes para comprobar si mejora o cambia la coloracion de las piezas madre no podre decir nada :)

Yo lo que te puedo decir es que tengo una bombilla con 12 LED de 1W a 30 cm del agua y dodne hay un led azul se nota un monton en la roca y corales, y eso que estan los leds a 2cm el blanco del azul... pero se nota batsante. Total que te aconsejaria que repartas los led por la pantalla. Tambien puedes poner una hoja blanca en el suelo y enciende la pantalla encima veras como te marca una linea roja en el centro.

La mezcla del rojo con el resto de los led's ya lo probe sobre un fondo blanco y sobre el acuario y se reparte bien, piensa que los led's tienen una apertura de 130º(no usan opticas) y los led's estan apenas a 2cm de distancia por lo que a poco que subas la pantalla habre bastante el led como para que no focalice.

Atrás