Nueva monti plato color cemento......

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
S/C de Tenerife
Hola:

Aunque he leido mucho sobre el tema, me gustaria confirmar si lo que le esta pasando a esta monti plato es que se esta muriendo de hambre....

NOTA: La monti fue reubicada en el acuario (por eso se aprecian dos franjas), la franja con mas color corresponde a al crecimiento en la nueva ubicacion, y que poco a poco tambien esta clareando"

Un saludo

Gracias Vene!!

A ver si van a ser cosas mias..., pero no se ve en la foto que la monti esta tornandose color "cemento" en la zona central ( que era roja) y perdiendo color ???

Un saludo

Las fotos no son buenas exactamente, mira si tiene pólipos, pero de color cemento....nunca he visto siempre, normalmente cuándo muere se pone blanco

Para mi que esta amarroneando pero tampoco lo puedo confirmar
Mira si abre bien el polipo
Y cuentanos las rutinas de alimentacion y luz

Gracias Nelcadiz!!

La zona que yo llamo color cemento es la zona interior de la monti donde se aprecia una perdida de coloracion a lo bestia, y que a mi parecer es de color grisaceo.

Saludos

Difícil eso de verle los pólipos a una monti plato. Las mías están sanas y llenas de color y el pólipo es siempre minúsculo a diferencia de las digitatas y otros SPSs.

Yo creo que esa zona grisácea está así por falta de luz. Si le das tiempo seguramente se recupere y homogeinice toda la pieza (quedará alguna marca de crecimiento pero el color acab igualándose salvo que otra pieza le haga sombra).

Yo no estaría preocupado, se ve que la tendencia es positiva.

Ostras Acu!!!!...pues eso es importante, porque si se esta "chocolateando" el tratamiento creo que es completamente opuesto, es decir, NO introducir nada comida....

Como puedo saber si es decoloracion o amarronamiento??? los polipos practicamente no los veo....

Alimento poco o mas bien nada a los corales y la luz que tengo son 48W de LEDs aquabeam 500 + un PC de 55W mitad 10000 mitad actinico.

Saludos y gracias por las prontas respuestas.

Yo, como dice Monti, estoy por falta de luz, pero no por escasa, sino por sombra...se nota que la parte exterior recibe buena luz y crece perfecta...

Ah...los pólipos sí que se pueden ver, pero son minúsculos, como puntitos...

Por cierto, preciosos los zoos granates ....

Difícil eso de verle los pólipos a una monti plato. Las mías están sanas y llenas de color y el pólipo es siempre minúsculo a diferencia de las digitatas y otros SPSs.

A las mías se les ve sin forzar la vista. Miden 1 mm mas o menos. Si quieres verlas tienes un video en mi firma, el video anterior al skimmer en el minuto 1.

Última edición:
a las mias se le ve perfectamente el polipo
yo tiro a falta de luz pero por los leds ya que todos los corales estan muy oscuros
si es al final amarronamiento reduce la alimentacion y aumenta luz pa que expulse zooxantelas

un saludo

Yo tambien creo que es falta de luz, pero no que tengas poca luz sino que concretamente esa zona no la reciba o no la haya estado recibiendo suficientemente. Cualquier otro problema como amarronamiento, o decoloracion por falta de potasio, por ponerte algunos ejemplos afectarian a todo el coral, en cambio por fuera parece estar creciendo bien.

buenas
"la luz que tengo son 48W de LEDs aquabeam 500 + un PC de 55W mitad 10000 mitad actinico."
cuanto hace que tienes esa luz y que luz tenias antes? :super_com

un saludo
oscar

Es RTN de la zona menos iluminada que es como comienza el RTN, en las zonas en sombra.

Lo primero: GRACIAS a todos por vuestra participacion,....pero vamos a liarla un poco mas, ya que he estado revisando el historial fotografico y hay cosas que no me encajan.... ;)

HISTORIAL:

Dia 30 de JULIO: se añaden 4 barras de 12w de LEDs AQUARAY, y de los dos PC de 55w que trae de serie el acuario, se quita solo uno, con lo que al final queda:

4x barras de 12w de LEDs + un tubo fluorescente de 55W. Volumen de acuario: 110L. Total W=48W led + 55W PC

En esa epoca la monti estaba ubicada unos 15cms mas arriba

Y estaba asi...

El 8 de agosto, un mes mas tarde, me da por reubicarla mas abajo y del sobeteo la monti se daña y pierde color en algunas. zonas

El 6 de septiembre, otro mes mas tarde, se aprecia en la foto que las zonas dañadas se han recuperado bastante bajo las mismas condiciones de luz...:vaya:

Entonces:

¿Por que se recupero la monti del daño causado en la reubicacion bajo las mismas condiciones de luz, etc y ahora esta perdiendo el color...?
¿Por que tiene color su franja de crecimimiento nuevo mientras que la parte "antigua" se esta decolorando"?
¿Podria ser que las rugosidades de tejido que la monti habia creado en su antigua ubicacion no fueran ahora efectivas para cazar alimento en su nueva ubicacion debido a un cambio en las corrientes?
¿Os gusta expediente X y CSI....?....:super_com....ya dije que se iba a liar...XD

Un saludo

He hecho un cambio de agua y he dejado de aditar fito. Vamos a ver si esa "decoloracion" estaba asociada una cuestion de nutrientes en el agua... ¿En cuanto tiempo deberia empezar a verse una recuperacion?

Saludos

Puffff. Eso es muy relativo.

Pero me da la impresión que está mas relacionado con la ubicación y la luz, que los nutrientes.

Tienes otras montis o SPS en tu acuario? Han cambiado de coloración a la vez que esta monti "cemento".

Saludos.

Si, tengo digitatas verdes y naranjas, seriatos hystrix y caliendrum, styloporas milka y pistilata, y turbinarias. ¿Cuanto tiempo tardaria en verse un indicio de recuperacion del color?

Un saludo

Si, tengo digitatas verdes y naranjas, seriatos hystrix y caliendrum, styloporas milka y pistilata, y turbinarias. ¿Cuanto tiempo tardaria en verse un indicio de recuperacion del color?

Un saludo

Yo tambien creo que se debe al cambio de ubicacion....lo primero es que no vaya a mas, y a partir de ahí podrian ser 2-3 meses en recuperar tejido y color, aunque esto puede ser muy variable.

Atrás