Nueva Gama de productos de alimentación de EHEIM

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ganixxx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
vizcaya
Alimentación para peces XXL

Hola, quería saber si alguien sabe algo mas acerca de los nuevos productos de alimentación de EHEIM, concretamente para peces XXL.

El caso es que para que EHEIM saque unos productos suelen darle mil vueltas ( y salen muy buenos) y por esa razón he encargado dos botes de 1L . Uno de gránulos grandes (Large) para ciclidos ( frontosas, pez oscar...) y otro también de gránulos grandes pero para peces marinos ( como angeles, escorpiones...).

Ya os contare algo mas cuando los reciba ya que por ahora no he logrado conseguir muchas información ( ventajas, diferencias entre los dos, composición, precios.)

haber si alguien puede aportar algún dato. ( ya que creo que es la clave para resolver mi problema de fosfatos debido a la demasiada alimentación con comida congelado)

Gracias y saludos

pd: en la pagina web de EHEIM no aparece los de granulat Large ( solo el small y el medium)

Última edición:
Re: Nueva Gama de productos de alimentación de EHEIM ( peces XXL)

alguien que sepa algo de los nuevos productos??

o alguien que no sepa pero que pueda aportar alguna idea?? Ya que conozco gente que suele alimentar con pienso de gatos o perros. ( la cosa es que tiene exceso de grasas y muchas mas cosas que puede ser mortal para los corales, pero no tan malo para peces de agua dulce o incluso para un solo peces marino.

Desconozco exactamente que usan las empresas de piscifactoría o los de algunos acuarios para dar de comer a unos peces tan grandes, pero irán por ahí los tiros.

Hay poca información al respecto, hace poco que estos productos estan en el mercado y ademas, lo que tu preguntas (tamaños XXL) seguramente no los usa nadie en el Foro.

De todas formas, por lo poco que se y lo que me indica mi sentido comun, dudo mucho que Eheim le haya dado "muchas vueltas", mas bien se corresponde a una voluntad de aumentar el catalogo que otra cosa, como te puedes imaginar, no los fabrica Eheim, si no una Empresa especializada en fabricar "comidas a la carta",. con el envase que quieras y con la marca que sea. Con esto no discuto la calidad, que la desconozco, pero tambien te digo que no aportan nada nuevo.

En estos ultimos meses y fruto de esta "personalización" de comidas, han sacado nuevas lineas, Eheim (fabricante de equipos de filtrado y bombas), Microbe Lift (fabricante de aditivos y bacterias) y Seachem (Fabricantes de aditivos y sales), buffff, algo chirria en el mercado ;)

Suerte

y Me pregunto yo, toda la gente que compra peces y luego se les hacen grandes que usan para alimentarlos???bolitas de 2mm o bolas de 3cm??? Yo veo oportunidad de venta, un sector muy exclusivo yaaaa, pero que nadie lo coje.

o igual me equivoco y hay pocos acuarios con meros, escorpiones, emperadores, globo, diodones, ballestas....

y Me pregunto yo, toda la gente que compra peces y luego se les hacen grandes que usan para alimentarlos???bolitas de 2mm o bolas de 3cm??? Yo veo oportunidad de venta, un sector muy exclusivo yaaaa, pero que nadie lo coje.

o igual me equivoco y hay pocos acuarios con meros, escorpiones, emperadores, globo, diodones, ballestas....

... respecto al tema de los peces XXL.... a mi me da la sensación que de cada vez los acuarios de marino son más pequeños, antes el punto de partida eran 450L, ahora un acuario de 500L es de los grandes,...

toda la razon... pero el caso es que con el presupuesto de un 1500l de dulce solo te puedes montar un 500l raspao de marino....

Yo ademas del marino tengo un 600l de tanganyka(frontosas) y un 800l de (oscar, arowana , sirulos...) y aun así me parecen poca cosa , para que un pez grande se sienta a gusto.

Saludos:
Sinceramente, no sé que estará haciendo Eheim o Microbe Lift con sus comidas... si las fabrican ellos o se las fabrican... pero algo se mueve en el mercado, y a veces es para bien.
Seachem Labs es un LABORATORIO y tienen su propia fábrica, es un FABRICANTE, no un reenvasador. Hasta tal punto es así que hasta las etiquetas de los productos se diseñan, dibujan e imprimen en la propia nave de Seachem. Para ellos es un orgullo que todos los productos estén fabricados con materiales puros producidos en U.S.A.
Hace mas de 10 años que comercializan comidas para peces bajo la marca NutriDiet, en forma de comida natural conservada. No se comercializa en España porque aquí no estamos acostumbrados a este tipo de formato. Tambien fabrican una comida específica para bettas, Phyto y Zooplanctons, etc, y comidas para reptiles en su línea JurassicPet.

La nota explicativa que han remitido a sus distribuidores y tiendas dice lo siguiente, en español:
NutriDiet Flakes(TM)

• Seachem es un fabricante de escamas y productos químicos para acuariofilia. No re-envasa productos de terceros.
  • Solo emplea productos fabricados en U.S.A. y de la máxima calidad.
  • Desarrolla sus propios cultivos de Chlorella, alga con mejores valores en vitaminas y minerales que las algas industriales (espirulina).
  • Ha estudiado una nueva línea de alimentos para peces durante 8 años, hasta que ha conseguido un producto final que solo se parece a los existentes en que tiene forma de escama.
  • Estas escamas son más finas que las existentes en el mercado. Toda ella es digerible, sin relleno.
  • Enriquecidas con ajo, chlorella y vitamina C.
  • Los elementos traza y minerales se presentan como proteinatos, totalmente digeribles por el pez y mucho más aprovechables.
  • No contienen productos de bajo poder nutricional, como fécula de patata o maíz, que solo son útiles para engrosar la escama, indigeribles por los peces.
  • No contienen subproductos procesados, solo contiene productos de primer proceso con un mayor poder nutricional. Convertimos “pez” en “escama” sin pasar por subproductos procesados derivados de la harina de pescado. Sin pérdidas de calidad.
  • No provocan el engrosamiento y alargamiento del tracto intestinal.
  • No contienen hormonas.
  • No contienen colorantes artificiales.
  • Los peces no “prueban” la comida para ver si les gusta, comen directamente, a la primera.
  • Etiqueta banderola desplegable en varios idiomas, incluyendo español, portugués,…
  • Dos tamaños, 15 y 30 grs.
  • 5 años de caducidad.
El link para ver la fórmula exacta de cada tipo de escama es el siguiente:

Tanto el fabricante como su distribuidor en España responderán a cualquier duda o pregunta en sus propias páginas web.

Ah, pues perfecto, rectifico, desconocia esta faceta de Seachem.

Dada la reciente proliferación de comidas en marcas que como diriamos por aqui, "no es lo suyo", crei (equivocadamente) que el caso de Seachem era igual.

Lo dicho, mis disculpas por mi ignorancia y muchas gracias por la aclaración.

Un saludo.

Atrás