Nueva en la materia y con ganas de aprender

Se me ha olvidado preguntarte que tipo de arena viva deberia meter
Gracias por toda la información

Veras, la roca la meti el lunes y estaba dentro del agua en la tienda, en un acuario que sólo tenia roca.
Entonces crees que es mejor que me acerque a comprar el resto de roca que quiero meter ( ¿siempre como máximo un 7% del volumen total no?) y la arena viva. Pongo el skimmer y termino el ciclado?
Si la tenía desde hace tiempo en agua estará curada. Si añades más, mejor ahora. Lo del 7% no es una regla, de hecho siempre se habla de tener el 10% del volumen, aunque tampoco es impepinable. Cuanta más roca, más sitio para alojar bacterias. Tampoco hay que pasarse, que los acuarios son para corales y peces, no para pedruscos :yb616[1]:

Agrega también la arena viva, la que te comenta pescaito está bien. Además del skimmer, una vez tengas la pantalla tendrás que ir, poco a poco, dando horas de luz a esa roca viva. Tendrás brotes de algas y esas cosas que ocurren en los ciclados.

Cuéntanos lo que vas metiendo/comprando y mide cada dos o tres días nitritos y nitratos. De aquí a unas semanas podrás empezar a incorporar animales al acuario.

Buenas, ahora mismo tento una pantalla que venia con el acuario y la enciendo una hora al dia, es necesario que lo cambie ya por una pantalla mas potente? Es mejor encenderla luz por la mañana o por la tarde?
Gracias

Hola de nuevo. Ya compre el skimmer y la arena viva. Al final me acerque a coral reef y compre allí todo, he dejado encargada una lampara que me recomendó uno de los chicos. Así que mi acuario ahora tiene 9'5kg de roca viva. 9kg de arena viva y el skimmer funcionando. Mañana mediré nitritos, nitratos y amoniaco. Y el miércoles ya tendré la iluminación, de momento estoy poniendo 1 hora de luz al día, es necesario a sea por la mañana
Gracias !!!!!

El cajetin del acuario donde van la esponja y demas cosas suele ir pegado al cristal con silicona lo puedes quitar con un cutter y un rascavidrios para la silicona que quede en el cristal .yo lo he hecho asi un par de veces yqueda mejor esteticamente hablando

saco un poco de agua y lo intento arrancar y lo puedo hacer con el acuario lleno?

Bienvenida al mundo del reef; yo tambien tengo una urna de 90L; si quieres mirate mi hilo, seguro que te ayuda:
javreef 2.o

Suerte en tu aventura!

si ya lo tienes lleno intentalo si no sacale agua,creo que ahora no importa que midas parametros ninguno,la luz ponla a la hora que ati te vaya bien,si no compras un temporizador de esos de 4€ y lo programas.saludos

Ok, pondre fotillos a ver que os parece mi pequeñin. Por cierto, si le quito o mejor dicho si consigo quitarle el cajetín se queda el termostato al aire dentro del agua, ¿no se quemaran los futuros inquilinos?

Hola a todos, ayer compre la lampara. Veréis es de 60cm con 4 tubos dos blancos y dos azules. La compre en coral reef y el chico me dijo q con esta podría meter todo tipo de corales. Ahora tengo el acuario a 0ppm de nitritos y amonio desde hace 4 días. Aun así esperare otra semana para meter algún invertebrado. Que me recomendáis? Las fotos prometo colgarlas esta noche.

buenas por lo del termostato no te preocupes.............y por lo de meter es un poco pronto no crees, no lleva s ni dos semanas de ciclado si no me equivoco.paciencia.saludos y esperamos las fotos

Estoy de acuerdo con angelsanlucar, demasiado pronto para meter animalitos aunque tengas bien los parametros. Yo esperaria con el ciclado mas de un mes. Por lo demas seguimos a la espera de esas fotos...

Atrás