Nueva en el mundo de las mudanzas

19 Jul 2019
20
Aranjuez
Ciudad
Aranjuez
Provincia
Madrid
Hola. Tengo un acuario (bueno dos uno de 200L y otro de 30L + un sump) y me mudo de casa. El acuario tiene funcionando casi 5 años.
Si alguien me puede orientar en que debo de hacer y sobre todo que NO hacer, se lo agradezco mucho.
Se que las piedras con corales deben de ir por un lado, los peces por otro..., la urna con la arena y algo de agua.... y poco mas.
Gracias de antemano.
 
8 Ago 2014
186
Sant Joan Despi
Ciudad
Sant Joan Despi
Provincia
Barcelona
Buenas, si te sirve yo hice una mudanza de un 240l + 96 de sump. Te recomendaria que a parte de separar lo vivo por un lado (rocas, corales, peces), guardes el agua tambien. Al menos toda la que puedas. La urna si la puedes llevar con la arena y un poco de agua genial. y mucho cuidado con las urnas! Planifícate bien todo y en un dia bien largoooooo lo tienes todo hecho! mucha suerte en la mudanza!
 
19 Jul 2019
20
Aranjuez
Ciudad
Aranjuez
Provincia
Madrid
Si prácticamente guardo casi todo el agua, aún eso debo de esperar tiempo de ciclado??? Y si es así, cuanto tiempo? Porque el problema lo veo en mantener a todos los bichos en condiciones óptimas….


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Yo he mudado el mío dos veces.
Si el acuario tiene 5 años, prepara arena nueva. No te vas a imaginar lo que saldrá de ahí en cuanto lo muevas.
Pasa rocas, corales y peces a unos cubos con agua del acuario. Si prevees que vas a estar varias horas con los peces en los cubos (que lo estarán) prepara bombas de movimiento y/o aireadores. Esa agua la podrás usar, aunque no toda. Verás que en el fondo del cubo también quedarán desechos de las rocas y demás, así que ten agua nueva a mano para el llenado.

Aprovecha para cambiar la arena y hacer un buen mantenimiento y limpieza al equipo, ya que lo vas a desmontar todo.
Monta todo, llena y traslada lo vivo. Añade bacterias y todo debe ir bien.

La arena pasará por un proceso de inicio (diatomea, incluso algo de ciano) hasta que esté nuevamente colonizada de vida, pero no debe afectar a nada.

Planifica una dura y larga jornada para el acuario. No podrás hacerlo el mismo día que trasladas tus cosas.
Suerte y cuidado con la urna. Es realmente lo que más miedo debe darte.
 
19 Jul 2019
20
Aranjuez
Ciudad
Aranjuez
Provincia
Madrid
Yo he mudado el mío dos veces.
Si el acuario tiene 5 años, prepara arena nueva. No te vas a imaginar lo que saldrá de ahí en cuanto lo muevas.
Pasa rocas, corales y peces a unos cubos con agua del acuario. Si prevees que vas a estar varias horas con los peces en los cubos (que lo estarán) prepara bombas de movimiento y/o aireadores. Esa agua la podrás usar, aunque no toda. Verás que en el fondo del cubo también quedarán desechos de las rocas y demás, así que ten agua nueva a mano para el llenado.

Aprovecha para cambiar la arena y hacer un buen mantenimiento y limpieza al equipo, ya que lo vas a desmontar todo.
Monta todo, llena y traslada lo vivo. Añade bacterias y todo debe ir bien.

La arena pasará por un proceso de inicio (diatomea, incluso algo de ciano) hasta que esté nuevamente colonizada de vida, pero no debe afectar a nada.

Planifica una dura y larga jornada para el acuario. No podrás hacerlo el mismo día que trasladas tus cosas.
Suerte y cuidado con la urna. Es realmente lo que más miedo debe darte.
Muchas gracias por la información. Veo que voy a tener un fin de semana muy largo jajaja
 
28 Jul 2008
1.074
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Buenas,

Yo he hecho dos mudanzas con acuarios, una con un 130 y otra con un 250. En ambas he llevado:

- La roca por un lado cubierta con papel de cocina empapado en agua y con unos 3-4 dedos de agua en el recipiente con tapa cerrado. De esa manera mantienes la roca húmeda todo el tiempo hasta que la vayas a meter en el acuario lleno otra vez. No abras la tapa hasta que no vayas a meter la roca otra vez.

- Los corales despegados y en bolsas individuales con cierre de Ikea o de donde sea, en otro recipiente con tapa.

- Peces en un cubo de sal de estos grandes con tapa y mucha agua. En esos cubos van en oscuridad total y se estresan menos. Aclimato abriendo un agujero en la tapa y metiendo el gotero por ahí.

- Arena fuera del acuario (siempre me gusta meter en un bote de yogur de estos grandes para no empezar de 0 absoluto) y limpiar bien, dejarla muerta con un hervido y/o un horneado. Cuanto menos peso tengan que soportar los cristales del acuario mejor, así que agua fuera tambien. Aprovecha a dar un buen lavado en profundidad a la urna.

- Agua me llevo, pero tampoco me vuelvo loco... creo que me llevé en torno a 100 litros para el 250 y el resto agua nueva. Primero preparaba el agua nueva que creía que iba a necesitar dentro de la urna ya en su nueva ubicación, después meto parte del agua la que he trasportado, después meto roca, meto arena, meto el resto del agua y aclimato los peces y corales al agua nueva.

De esa manera no he tenido bajas haciéndolo todo el mismo día. Es una paliza, pero es lo que hay. Quizás mi método no sea el mejor ni el mas seguro, no lo se, pero me ha ido bien.

Mucha suerte!
 
13 Ene 2023
808
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Yo solo he hecho una mudanza, y estuvo el acuario unas semanas con desequilibrios, pero luego enseguida te vas haciendo y se va estabilizando.
Bajas tuve alguna euphillia pequeña, lo demas todo ok.
Eso si el desmontar y montar es una locura, la que se lia y la paliza que te pegas
 
19 Jul 2019
20
Aranjuez
Ciudad
Aranjuez
Provincia
Madrid
Buenas,

Yo he hecho dos mudanzas con acuarios, una con un 130 y otra con un 250. En ambas he llevado:

- La roca por un lado cubierta con papel de cocina empapado en agua y con unos 3-4 dedos de agua en el recipiente con tapa cerrado. De esa manera mantienes la roca húmeda todo el tiempo hasta que la vayas a meter en el acuario lleno otra vez. No abras la tapa hasta que no vayas a meter la roca otra vez.

- Los corales despegados y en bolsas individuales con cierre de Ikea o de donde sea, en otro recipiente con tapa.

- Peces en un cubo de sal de estos grandes con tapa y mucha agua. En esos cubos van en oscuridad total y se estresan menos. Aclimato abriendo un agujero en la tapa y metiendo el gotero por ahí.

- Arena fuera del acuario (siempre me gusta meter en un bote de yogur de estos grandes para no empezar de 0 absoluto) y limpiar bien, dejarla muerta con un hervido y/o un horneado. Cuanto menos peso tengan que soportar los cristales del acuario mejor, así que agua fuera tambien. Aprovecha a dar un buen lavado en profundidad a la urna.

- Agua me llevo, pero tampoco me vuelvo loco... creo que me llevé en torno a 100 litros para el 250 y el resto agua nueva. Primero preparaba el agua nueva que creía que iba a necesitar dentro de la urna ya en su nueva ubicación, después meto parte del agua la que he trasportado, después meto roca, meto arena, meto el resto del agua y aclimato los peces y corales al agua nueva.

De esa manera no he tenido bajas haciéndolo todo el mismo día. Es una paliza, pero es lo que hay. Quizás mi método no sea el mejor ni el mas seguro, no lo se, pero me ha ido bien.

Mucha suerte!
Muchas gracias, aunque creo que no es muy viable ( o no me atrevo) a despegar algunos corales de la piedra (el coral esta en toda la piedra, expandido). esperemos que los astros este alineados y no se da de baja ninguno, porque seria una p. despues de estar con ellos unos 4 años jajajajaaj
 
Arriba