Nueva camara poco presupuesto.

buenas pues sin mas una canon, al menos para mi una reflex tiene que ser canon, calidad suprema jejeje .

No me vale esto porque simplemente lo estás planteando al revés. Las zapatillas equivalen a los complementos de una buena máquina que sería el propio corredor. No se si me explico.

Primero tienes que tener una genética, un físico, un entrenamiento adecuado (cuerpo de cámara) y luego ponle los complementos que te ayuden a sacarle el mejor partido (zapatillas=ópticas).

El resto se da por supuesto. Yo no me voy a poner a correr si no me gusta y nadie debe de comprarse una reflex si su pasión no va a ser la fotografía.

Yo me juego lo que querais a que el 75 % de los que tienen una réflex hoy en día sacarían mejores fotos con una compacta que con su flamante réflex de gama ultra baja. Por 300 € te compraras una compacta avanzada, por 300 e te compraras una reflex obsoleta y no te dejará evolucionar porque tiene muchisimas mas limitaciones que una compacta de 300 €.

El 50% de un buena foto con reflex es el fotografo el 30% la optica y el resto la camara.
Yo he visto fotos increibles con una canon 350d de algunos fotografos q otros ni se acercan con su 1d.
Todo depende de las manos.
Eso si, si lo q quieres es disparar en automatico compacta sin dudarlo.

El 50% de un buena foto con reflex es el fotografo el 30% la optica y el resto la camara.
Yo he visto fotos increibles con una canon 350d de algunos fotografos q otros ni se acercan con su 1d.
Todo depende de las manos.
Eso si, si lo q quieres es disparar en automatico compacta sin dudarlo.

No hemos coincidido en los porcentajes, pero sí en el sentido de la frase :)

Las compactas hacen fotos, con las reflex se hace fotografía. Las reflex provocan contracturas de cuello, y encima hace falta aprender para sacarlas partido. Que cada uno elija lo que crea...

El 80% de una foto es el fotógrafo, el 15% el objetivo, y el 5% restante la cámara...

Si estás dispuesto a aprender algo de fotografía y no tienes problema en comprar de segunda mano, una reflex sin duda. Eso sí, para ir a la playa o al parque de atracciones en el bolsillo no valen.

En reflex, canon o nikon, sobre todo por el mercado de objetivos que hay de segunda mano. canonistas.com o nikonistas.com son dos foros para echar un ojo...

Ya me dirás a donde vas por muy buen fotógrafo que seas si no tienes una luz en condiciones. Ese % se te olvidó meterlo. Pero omitiendo esto si fuese cierto eso de que el 80% es el fotógrafo entonces estás llamándole gilipollas a los que se gastan un dineral en una Nikon D4, una Canon 1D cuando con una Canon 350D podrían hacer lo mismo. ¿O porque usar una 350D? Mejor que haga las fotos con el móvil. Como el 80% es el fotógrafo no creo que se note la diferencia.
Sólo por curiosidad ¿Qué cámara tienes?

Chicos, estais en una disputa algo absurda. Todo es importante, el equipo, y el fotografo. Pero hoy dia, el equipo incluye tambien el ordenador que se usa.
Lo que hay que plantearse con la fotografia es el grado de conocimiento que uno qpiensa tener. Si le va a dedicar tiempo, le gusta, y esfuerzo, pues no hy duda. a comprarse una reflex. Efectivamente las hay de segunda mano excelentes. Para ello aconsejo comprarlas en un foro de alguien con prestigio en dicho foro, los mejores españoles son ojo digital y elclubdigital.
Si se va a probar suerte, a ver de que va la cosa, y ya veremos, aconsejo una compacta. Y cuando se quede pequeña, porque ya se sabe mucho, pues a otra cosa. PERO.....
El tema que quiere fotografiar nuestro compañero, es decir, nuestros acuarios, es altamente complejo y dificil. se requiere equipo de iluminación adecuado, cámara trípode etc, para sacar unas fotos dignas. Los peces, los corales, se mueven, se requieren velocidades de obturación rápidas, y por lo tanto, mucha luz. La fotografia de un acuario es muy difícil que salga sin los adecuado conocimientos y sin el equipo adecuado. Aqui, el nivel artistico, es lo de menos. No se busca arte, sino sacar una fotografia NITIDA, CON BUENOS COLORES. Como es un tema técnico, aqui el equipo es fundamental y los conocimientos igualmente.

AQUI OS DEJO UN LINK CON FOTOS MIAS
https://www.panoramio.com/user/737680

Ya me dirás a donde vas por muy buen fotógrafo que seas si no tienes una luz en condiciones. Ese % se te olvidó meterlo. Pero omitiendo esto si fuese cierto eso de que el 80% es el fotógrafo entonces estás llamándole gilipollas a los que se gastan un dineral en una Nikon D4, una Canon 1D cuando con una Canon 350D podrían hacer lo mismo. ¿O porque usar una 350D? Mejor que haga las fotos con el móvil. Como el 80% es el fotógrafo no creo que se note la diferencia.
Sólo por curiosidad ¿Qué cámara tienes?

450D, con el movil no xq no tiene el sensor de la reflex ni las opticas. Y si te has comprado la 1D o similar para disparar en automatico...gilipollas no pero en mi opinion has tirado el dinero

450D, con el movil no xq no tiene el sensor de la reflex ni las opticas. Y si te has comprado la 1D o similar para disparar en automatico...gilipollas no pero en mi opinion has tirado el dinero

Estoy seguro que un tio con arte y que sabe saca mejores fotos con un movil que un inexperto con una hasseblach de 30000 euros.

¿Quien se compra una 1D para disparar en automático? ¿Conoces a muchos? Porque yo sinceramente a nadie, sobre todo porque es una cámara que no tiene el modo automático, jeje. En mi caso tengo una Nikon D300 y te aseguro que jamás tiro en automático, para eso tengo una Casio que me costó 80 euros y me sobra.

¿Quien se compra una 1D para disparar en automático? ¿Conoces a muchos? Porque yo sinceramente a nadie, sobre todo porque es una cámara que no tiene el modo automático, jeje. En mi caso tengo una Nikon D300 y te aseguro que jamás tiro en automático, para eso tengo una Casio que me costó 80 euros y me sobra.

Era una exageracion, pero reflex en automatico todos los q que quieras jajaja
Por mi les quitaria ese modo a todas. Un año tarde en empezar a disparar algo mas o menos decente.

¿Ves? Ahí estoy de acuerdo contigo, deberían quitarle el modo automático a todas las reflex. Si quieres disparar en automático hazlo con el móvil, jeje. ¿Qué cámara tienes? ¿Una Canon 450D?

¿Ves? Ahí estoy de acuerdo contigo, deberían quitarle el modo automático a todas las reflex. Si quieres disparar en automático hazlo con el móvil, jeje. ¿Qué cámara tienes? ¿Una Canon 450D?

Hay de todo en el mundo. Yo conozco a una fotografa muy laureada, con varios premios, que solo tira en automático. Ella dice que la cámara expone mucho mejor que ella. La profundidad de campo la controla con prioridad de abertura en el automatismo, etc. No hay nada drástico en este campo. Cada artista se alía con la tecnica alla donde puede y hacen una simbiosis, como los payasetes.

Yo siempre disparo en modo A. Y el 90% de los profesionales siempre usan un modo. El modo M lo dejas para tu tiempo libre y en situaciones que controlas.

Usar un modo semiautomático en una réflex no es malo, incluso usar el automático total. Yo no he dicho que haya que tirar en manual siempre. Pero mucha gente ( no me gusta pensar que sea la mayoría) solo usa el auto porque no sabe para que vale el resto de la ruleta.

Y repito, un profesional o buen aficionado a la fotografía, se compra un buen cacharro porque le merece la pena esa inversión que le salve fotos comprometidas y le mejore las que ya sabe hacer.

Para los curiosos, tengo una 400d, con un tamron 17-50mm 2.8, un canon 50mm 1.8 y un canon 50-250mm. Tengo un flash metz 58.

Mi cámara me limita muchas fotos, por poca sensibilidad básicamente. Es antigua y desfasada respecto a las nuevas. Pero tengo claro que mis fotos mejorarán mucho mas si aprendo mas y practico, que si me compro una 5d.

Mi padre hacia mejores fotos en los 80 con una réflex de carrete mucho mas limitada...

Mi padre hacia mejores fotos en los 80 con una réflex de carrete mucho mas limitada...

Y tu crees que una reflex de carrete es mas limitada que una réflex de gama baja o media digital? Hablamos con el mismo cristal puesto.

Y tu crees que una reflex de carrete es mas limitada que una réflex de gama baja o media digital? Hablamos con el mismo cristal puesto.

Mas limitada claro que es. Las posibilades de una reflex digital no las tiene una camara reflex de carrete pero no por eso tienen menos calidad, ni
Siquiera que una reflex digital de gama alta. La gente menosprecia las reflex de toda la vida pero al igual que en la actualidad, estas rtambien las habia de gama alta. Otro mismo pasa con los objetivos, eran de cristal autentico y con una construccion a prueba de bombas.
Yo tambien tiro casi siempre en A(prioridad a la apertura). Otra cosa es cuando tienes todo el tiempo del mundo y disparas en manual y enfocas en manual (con esos objetivos de la epoca de carrete que tanto me gustan).

Sí, es bastante mas limitada. No puedes hacer una foto con iso 100 y la siguiente con 1600. No puedo hacer una ráfaga de 15 fotos en un partido de baloncesto a la misma velocidad, y con dos ráfagas tengo que cambiar el carr No puedo disparar en automático, o en modo prioridad de apertura. y no puedo ver la foto, y si no está bien, repetirla.

Eso no quiere decir que las cámaras antiguas no valgan para hacer fotos buenas, sobre todo con buenos cristales, que los había antes y ahora. Pero sigue estando el fotógrafo detrás, si no...

Pero de que estamos hablando ? de hacer una buena foto o de las características de la cámara ? porque si es así empezaremos a darnos cuenta de lo importante que es un buen cuerpo en la ejecución de una buena foto.

Es curioso como cuando se compara el mundo réflex analógico con el digital se encuentran las mil diferencias y sin embargo cuando tenemos que hablar de un mismo formato y distintos precios de cuerpo todos apuesten por las gamas mas bajas.

Evidentemente era un pregunta con truco, para que la gente que opina que una réflex de 300 € es mas que suficiente se de cuenta de una vez de lo limitante que es un cuerpo. Una cámara de 300€ no te permite hacer ráfaga larga, no te permite subir mucho el ISO con calidad aceptable, no ve demasiado bien en las sombras, o se recupera demasiado en luces altas, etc etc etc

Yo siempre disparo en modo A. Y el 90% de los profesionales siempre usan un modo. El modo M lo dejas para tu tiempo libre y en situaciones que controlas.
Os cuento donde no funciona:yb668[1]: el modo A y donde el modo M es fundamental??? BAJO EL AGUA!!!! Os lo puedo asegurar jjjjj
Saludos y FELIZ AÑO!!!:yb636[1]:

Rafa

Atrás