Nueva camara poco presupuesto.

14 Mar 2012
280
porto colom
Provincia
baleares
Muy buenas a todos, pues se acercan las fiestas navideñas y me queria regalar una camara principalmente para trastear con ella con el acuario.

Mi conocimiento de las camaras es nula, poco mas que apretar el botoncito para sacar las fotos, asi que espero vuestros consejos. El presupuesto que me pongo seria de unos 200€-250€ y aparte de poder sacar fotos generales poder hacer alguna macro si es que es posible con ese presupuesto.
Prefiero primero comentarlo con vosotros antes de ir a un gran almacen y que realmente me vendad lo que quieran y no lo que necesito.

Se que esto ya se pregunto alguna vez, pero como los precios varian mucho y sale mucho material nuevo, para ver cual seria la mas aconsejable.

Gracias y un saludete.
 
13 Jun 2012
41
España
Provincia
madrid
Hola, no soy experto ni en cámaras ni en fotografías, pero te paso la que tengo yo, que uso para bucear (usando carcasa...), para que vayas comparando....
Es la Olympus TG-820, hace muy buenas fotos, muy resistente y sumergible hasta 10mts sin carcasa de buceo.... salen buenas macros debajo del agua en el acuario...

En pixmania.com la tienes por 235€...

Saludos
 
13 Dic 2010
1.799
españa
Provincia
MALLORCA de Sanlúcar de bda
una nikkon..........por decir algo(no entiendo de camaras)...si no en el lidl ,venden una para niños........jajajajaja,pero por ese precio ,seguro que hay alguna reflex normalita .
un saludo .
 
14 Mar 2012
280
porto colom
Provincia
baleares
Gracias Angel segure mirando. Cuando tenemos que quedar, voy o vienes?? jejej. A ver si nos vemos con Sebastian algun dia y quedamos.

Un saludete.
 
13 Dic 2010
1.799
españa
Provincia
MALLORCA de Sanlúcar de bda
a ver ,es cuestion de ponerse de acuerdo.......pero cuando quieras me avisas y te pasas ......saludos
 

electric

Miembro Honorífico
15 Ago 2008
5.241
España
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Con ese presupuesto solo te llegará para una compacta. O algo de segunda mano.

El problema es que el mundo de las compactas es tan extenso que sería mas bien una cuestión de gustos y no de funcionamiento lo que te podrían aconsejar.

En mi opinión para esos 250 € me iría a Fujifilm, creo que calidad precio respuesta es de lo mejor.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Bajo ese presupuesto creo que la mejor opcion es pillarse una reflex de segunda mano,hay muchas más posibilidades y además en el mundo de la fotografia hay mucho "caprichoso" que gasta la cámara dos veces y la mete en el armario.

Si la quieres nueva como dice el compañero electric tendrás que ir a una compacta,podrás hacer fotos decentes al acuario y muy buenas fotos para familia y exteriores pero si lo que quieres son macros y calidad en detalles del acuario tienes que ir a una reflex con un buen objetivo.

Saludos.
 
17 Oct 2007
2.085
España
Provincia
Fuenlabrada- (Madrid)
Compañero por ese precio pillate una bridge. Puedes hacer fotos muy buenas.
Es un termino medio entre una camara normal y una reflex.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk.
 
14 Mar 2012
280
porto colom
Provincia
baleares
Muchas gracias por los todos comentarios me lo estudiarie y mirare si veo algo interesante de segunda mano. Si no una compacta y si me engancha mucho para el año que viene me miro una reflex.

De nuevo gracias a todos.
 
13 Dic 2010
1.799
españa
Provincia
MALLORCA de Sanlúcar de bda
POR TRESCIENTOS HAY UNA NIKKON O NIKON.....como se escriba jajajaja en worten creo .nos vemos un saludo
 
22 Dic 2008
1.742
ESPAÑA
Provincia
LA CORUÑA
¿Qué tal? Tienes cámaras réflex de segunda mano por 200-300 euros. El otro día vendían en Madrid una Nikon D40 por 100 euros con caja, cd de instalación etc.. Por 50-60 euros más te compras un 18-55 que para comenzar vale perfectamente.
Saludos.
 
16 Oct 2009
659
España
Provincia
Madrid
El 80% de una foto es el fotógrafo, el 15% el objetivo, y el 5% restante la cámara...

Si estás dispuesto a aprender algo de fotografía y no tienes problema en comprar de segunda mano, una reflex sin duda. Eso sí, para ir a la playa o al parque de atracciones en el bolsillo no valen.

En reflex, canon o nikon, sobre todo por el mercado de objetivos que hay de segunda mano. canonistas.com o nikonistas.com son dos foros para echar un ojo...
 

electric

Miembro Honorífico
15 Ago 2008
5.241
España
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
El 80% de una foto es el fotógrafo, el 15% el objetivo, y el 5% restante la cámara...

Cuando se dicen este tipo de cosas se está llamando tonto a la mayor parte de aficionados a la fotografía, pero sobre todo a los profesionales, que al fin y al cabo son los que se gastan el dinero en un buen cuerpo al que ponerle sus cristales pata negra.

Y ojo, no confundamos aficionados a la fotografía a aquellos que sacan fotos a su acuario. A estos se les llama aficionados a los acuarios.

:yb61[1]:

Me puedes explicar porque hay cuerpos desde los 200€ hasta los 7000€ en marcas como Nikon si lo que menos importa es la cámara ?
 
16 Oct 2009
659
España
Provincia
Madrid
Pues por la misma razón que hay zapatillas de 300€ y con ellas no me clasifico para las olimpiadas.

Es mas, la fotografia, como arte que es, requiere de ciertas aptitudes artísticas, aparte de conocimientos.

Por supuesto que usain bolt sabe aprovechar unas buenas zapatillas y con ellas marca la diferencia, pero la gran mayoría de la gente que se compra una réflex la lleva en modo auto por no tener conocimientos, y no sacaría fotos mucho mejores con una 5d que con una 600d.
Es mas, la fotografía es un arte, y como tal requiere de un talento y conocimientos en el fotógrafo. Precisamente creo que al fotógrafo profesional le ofendería si le dices que hace buenas fotos por tener una buena cámara. La cámara es la herramienta, pero la foto la hace el fotógrafo.


Cuando se dicen este tipo de cosas se está llamando tonto a la mayor parte de aficionados a la fotografía, pero sobre todo a los profesionales, que al fin y al cabo son los que se gastan el dinero en un buen cuerpo al que ponerle sus cristales pata negra.

Y ojo, no confundamos aficionados a la fotografía a aquellos que sacan fotos a su acuario. A estos se les llama aficionados a los acuarios.

:yb61[1]:

Me puedes explicar porque hay cuerpos desde los 200€ hasta los 7000€ en marcas como Nikon si lo que menos importa es la cámara ?
 
Última edición:
31 Dic 2011
142
Cerdanyola del Valles
Provincia
Barcelona
Cuando se dicen este tipo de cosas se está llamando tonto a la mayor parte de aficionados a la fotografía, pero sobre todo a los profesionales, que al fin y al cabo son los que se gastan el dinero en un buen cuerpo al que ponerle sus cristales pata negra.

Y ojo, no confundamos aficionados a la fotografía a aquellos que sacan fotos a su acuario. A estos se les llama aficionados a los acuarios.

:yb61[1]:

Me puedes explicar porque hay cuerpos desde los 200€ hasta los 7000€ en marcas como Nikon si lo que menos importa es la cámara ?

Estoy contigo Electric!!
 

electric

Miembro Honorífico
15 Ago 2008
5.241
España
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Pues por la misma razón que hay zapatillas de 300€ y con ellas no me clasifico para las olimpiadas

No me vale esto porque simplemente lo estás planteando al revés. Las zapatillas equivalen a los complementos de una buena máquina que sería el propio corredor. No se si me explico.

Primero tienes que tener una genética, un físico, un entrenamiento adecuado (cuerpo de cámara) y luego ponle los complementos que te ayuden a sacarle el mejor partido (zapatillas=ópticas).

El resto se da por supuesto. Yo no me voy a poner a correr si no me gusta y nadie debe de comprarse una reflex si su pasión no va a ser la fotografía.

Yo me juego lo que querais a que el 75 % de los que tienen una réflex hoy en día sacarían mejores fotos con una compacta que con su flamante réflex de gama ultra baja. Por 300 € te compraras una compacta avanzada, por 300 e te compraras una reflex obsoleta y no te dejará evolucionar porque tiene muchisimas mas limitaciones que una compacta de 300 €.
 
1 Dic 2011
39
Cordoba
Provincia
Cordoba
La medicion de una reflex, el enfoque, la velocidad de obturacion, etc.
Es cierto que hay compactas muy buenas, pero mejores que una reflex........
Una reflex siempre tendra mas posibilidades que una compacta.
O eso creo.
 
Arriba