nueva aprendiendo

estoy de acuerdo, no hay nada mejor q la experiencia, pero cuando no tienes ni idea te agarras a un clavo ardiendo
desde luego el foro es una grandisima ayuda y me anima mucho a continuar

No puedo aguantarme la curiosidad :D...... ¿serenity tu nick tiene algo que ver con una serie de televisión?

Hola serenity, bienvenida al foro, mira yo la experiencia de la tienda en mi localidad como no hay, pues eso que me libre de que me pasara lo mismo, pero no te preocupes que ya ves que en este foro entre todos (bueno yo menos porque estoy en pañales en esto del acuario marino), te echaremos una manita, ah! y si no quieres volver a la tienda para eso tienes la tienda online, que es la que yo utilizo y de momento no e tenido ningún problema, al contrario siempre me aconsejaron antes de pedir nada.

Saludos y a empezar pronto y darle con fotos de tu acuario en las narizes al de la tiendaaaaXDXDXD

Sobre libros, como lector empedernido que soy, he estado leyendo a dos autores: Albert Thiel (que están en español) y los de "The Reef Aquarium" de Julian Sprung.

Los de Sprung de momento tienen mucha mejor pinta. Al margen de que la información está más actualizada, Thiel se hace bastante pesado.

Eso si, ojo. ¡Los de Sprung los distribuye el distribuidor de Two Little Fishies a unos 150 euros cada libro! En Amazon.co.uk salen mucho más baratos. A mi con gastos de envío me han salido por unos 50 y pico euros cada uno (son tres volúmenes).

Y la ventaja que tienen unos buenos libros frente a muchas páginas web es que la información suele estar mejor organizada.

Respecto a marino difícil o no, yo hasta ahora solamente tenía experiencia de agua dulce y estoy montando un nano-cubo de 90 l. Ahora lo tengo ciclando con la roca viva e incluso he tenido suerte, porque con la roca me han venido unos pólipos de pachyclavularia violacea que ya están empezando a crecer :)

De lo que he leído de momento, las conclusiones sobre la complejidad de un acuario marino son:

1) Los fenómenos paranormales no existen. Si haces las cosas bien saldrá bien

2) El impacto de un pequeño fallo puede ser gordo, así que hay que andar con cuidadín. En el caso de mi pequeñín de 90 l peor, claro :)

3) Esto no es lo que era hace 20 años. Aunque sigue habiendo incógnitas y cosas que no están claras, se ha investigado muchísimo y las cosas han evolucionado. Si haces caso de esa experiencia acumulada por un montón de gente evitarás muchos tropiezos.

Por lo demás esto es muy divertido. Ahora ando mirando a ver qué bishos me salen de la roca viva, y de momento tengo un estupendo surtido. Así como en agua dulce en principio tienes controladísimo qué hay dentro, aquí cuanta más biodiversidad mejor. Solamente he tenido que matar unas aiptasias a jeringazos.

Así que hale, ánimo. Y como repiten por todas partes, en esto de los acuarios marinos las cosas buenas tardan muchísimo en pasar, pero los desastres son instantáneos.

gracias Borja Marcos.
a echarles un vistazo a los libros, pero en principio, los que esten en ingles los descarto, porque el tema ya es complicado para mi como para leer en otro idioma todo un libro.

En q los libros son más organizados te doy toda la razon. mi idea es tener una base sólida y después ir ampliando con los articulos y toda la información de la gente del foro.

espero q te salgan muchos bichitos buenos de tu roca XD y q crezcan esos polipos!!

saludos a todos los q lean este post :complice:

buena mentalidad??? pues eso no es lo q cree la dependienta de la tienda donde fui a informarme sobre precios esta mañana, poco más q me dijo q era casi imposible q sacase adelante un marino. lo pasé fatal solo tenia ganas de q me dejase salir de la tienda. :lloroso:

pero no me ha convencido, yo lo pienso hacer y estoy convencida de q no será un imposible, sólo requiere mucho esfuerzo. :seguridad

Hola Serenity. Me alegro de ver a alguien de Coruña por aqui, somos muuuuuuuy pocos. Bueno, concretamente soy de Ferrol.

¿En que tienda preguntaste? A mi me paso algo parecido. Fui a preguntar con una lista de cosas a la tienda de siempre. Yo todo contento, le digo que que le parecia. Entonces, me empezo a sacar pegas por todos lados....:que_asco:
Lo que mas me jodió, fueron las formas, llegándome a decir airadamente "que no tenia ni puta idea".:diablo:

Sinceramente, pensé que me estaban examinando para "licenciado en acuarios".

Bueno, pues hoy, solo con la ayuda de este foro y las tienda online, tengo mi propio 300l creciendo poco a poco. Y todo, sin tener "ni puta idea"

Me jode tener una tienda, a 100m de mi casa para nada. Pero para que me puteen, ya tengo a mis profesores de universidad.....:descojona

Un saludo.

Última edición:
hola! perdona por tardar en contestar pero es q me fui a sacar al perro.
no sé si se puede poner el nombre de la tienda y criticarla en el foro, pero te diré q es la única tienda en Coruña ( o eso me han dicho) q tiene marino.

a mi también me alegra conocer a alguien de cerca, ya intercambiaremos esquejes :contento:

¿cuanto tiempo tiene tu acuario?

Pues....la verdad es que no me he parado a pensarlo. Pero unos 4 meses o mas.

Lo de los esquejes como no me los regales tu a mi....jajajaja. De momento son muy pequeños, ya que los he comprado a foreros como esquejes. Pero van creciendo poco a poco.....

Pero van creciendo poco a poco.....[/QUOTE]

q bien! me alegro :super_com
leyendo vuestros post, todo parece facil XD

hola, hace tiempo q no escribo, solo queria saludaros.
Estoy un poco liada y no me puedo conectar mucho, imprimo lo que puedo y lo leo en ratos libres.
pues lo dicho, un saludo para tod@s.

Atrás