nueva aprendiendo

Provincia
CORUÑA
hola!
como podeis ver soy nueva en el foro y para ser un poco educada me voy a presentar.

soy de a coruña y quiero tener un hermoso arrecife (bonito sueño), me voy a tomar las cosas con calma y no espero montarlo hasta dentro 6 meses , como mínimo.quiero hacer mis deberes y estar segura de saber un poco antes de empezar a meter animalillos vivos.

espero encontrar grandes amig@s aqui y ser también, una amiga.

un abrazo y hasta pronto.

Bienvenida a TM. Ya sabes que debes leer, leer, leer, leer no se si te lo he dicho todavia, leer XD XD

:contento:

Me gusta tu mentalidad, con la paciencia conseguiras un arrecife impresionante.

Bienvenida a TM.

A por cierto cuantanos mas sobre tu proyecto.:super_com

Mak cabroncete nos hemos cruzaoXD

¡Saludos!

Bienvenida al foro, y a si a bote pronto, lo primero que tienes que saber es los litros que vas a montar, y despues lo que quieres montar, si un solo peces, un arrecife o un mixto, a partir de hay nos lo cuentas y antes de comprar nada, pregunta, y sobre todo leeeeeeeeeeee.

Bienvenida,yo creo que en seis meses como dices te dara tiempo para ponerte al dia.Un saludo y como dicen los compañeros a leerrrrXD:super_com

gracias a tod@s por responder, ¡q rapidez!!!, eso es poq todavia no me conoceis y no os he acribillado a preguntas :descojona

tengo en mente un acuario de como minimo 450l y en el sitio q tengo pensado montarlo se podrá ver por 3 caras. también tengo pensado en un acuario mixto.

primero empezré con los corales y cuando éstos esten asentados y creciditos meteré peces y demás, todo muy despacio para acostumbrarme a los cuidados.
si os parece mala idea decirmelo.

de nuevo un saludo a todo y gracias.

buena mentalidad??? pues eso no es lo q cree la dependienta de la tienda donde fui a informarme sobre precios esta mañana, poco más q me dijo q era casi imposible q sacase adelante un marino. lo pasé fatal solo tenia ganas de q me dejase salir de la tienda. :lloroso:

pero no me ha convencido, yo lo pienso hacer y estoy convencida de q no será un imposible, sólo requiere mucho esfuerzo. :seguridad

Dile que se pase por el foro y luego que vuelva a decir eso..... si se atreve, claro..

je, je me dijo q no mirase internet porque hay muchas barrabasadas y muchos bricolages

Serenity te voy a dar un consejo. Al introducirte en este mundo te vas a encontrar varios casos:

El vendedor que solo le interesa vender, vender y vender, que te pondra lo que tenga sea bueno o malo
El que no tiene ni idea y te lo pone negro
El que de verdad crea una relacion vendedor-cliente, que mira por el bien de ambos y que te aconseja

Debes ser muy cauta a la hora de comprar y es mejor preguntar antes aqui y parecer novat@ que despues de gastarte un monton de dinero lo que tengas no sirva para esto.

Asi que si has entrado en un tienda y te lo han puesto negro no debes hecarte atras, sigue adelante. Si en tu ciudad no hay buena oferta, tienes un monton de tiendas on line o en ciudades cercanas que te hacen envios y que probablemente te ayuden mas, ademas tambien nos tienes a nosotros :descojona:descojona:descojona:descojona

Bienvenida,
Yo estoy con Mak, si te ha dicho eso es porque no tiene mucha idea de que va el tema.
Es cierto que en los foros hay, como dice ella gente con poca idea pero también los hay con muuuucha, lo que tienes que hacer es leer, cuanto más mejor, y sacar al final tu propia conclusión ya que esto no es una ciencia exacta y lo que a alguien del foro le ha podido funcionar de perlas a ti igual no tan bien, lo importante es que conozcas las diferentes opiniones y a partir de ahí te formes la tuya, verás como todo funciona bien.

Otia, vaya parrafada :lokillo:

Ánimo!!!

PD: Pa mi que empiezas antes de 6 meses (es que esto engancha mucho :super_com)

gracias chicos. compraré de segunda mano y on line,no me apetece volver a salir escaldada de esa tienda.

no creo q empiece antes porq hace meses que entro en este foro a leer un poco y no me encuentro nada preperada, pero se admiten apuestas!!

Atrás