Nuestro primer proyecto marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema evie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola!!

Ya han llegado los leds! :yb615[1]: Este fin de semana montaremos un poco mas de pantalla, jejejeje

Estos días hemos ido haciendo laas divisiones del sump!, no eh podido hacer fotillos aun pero este finde, actualizo nuestro post.

Saludooos

Una pregunta, para empezar el ciclado necesitaré la luz total, es decir se que hay q empezar con pocas horas de luz e ir aumentando a medida que pasen los días, pero, desde el primer dia hay q ponerle lo q serían los 240w, o puedo ponerle una pantalla q tengo de 2T5 de 54w, mientars acabamos la de leds.
Que es mejor??

Lo suyo es que la que vas a dejar en la urna la pongas, si no luego con el cambio tendrás más algas, por otro lado no hace falta que la pongas al tope, es mejor comenzar por un 10% o así e ir subiendo cada semana un poco hasta llegar a subirla al 100% o lo que quieras ponerla, un saludo

Enviado desde mi iPhone con tapatalk

Tiene muy buena pinta ese acuario, te sigo que yo también estoy montando el mío y van a ser muy parecidos

al final como han quedado las separaciones? puedes poner un dibujo?

Estoy culturizandome con los sump...para mi proyecto :) Me dejais hacer 2 preguntas en este hilo?

Hay que poner luz en el sump?
Porque no primero el refugio y después el skimmer? Así el agua tendría una filtración natural primero, y lo restante se encargaria el skimmer. Pregunto eh, que no tengo ni idea.

Última edición:
Te respondo por lo que e leído ya que yo también soy nuevo. Si en el refugio vas a tener macroalga si que es necesaria la luz
Y respecto a xq poner el skimmer antes que el refugio es por que sino todos los microorganismos que hay en el refugio se quedarían en el espumado del skimmer.
Que alguien me corrija si me equivoco

Hola isravlc,

Ya he visto tu proyecto, si que son parecidos si!, te voy siguiendo también :yb616[1]:

Respecto a tus preguntas carlosmos, creo que te ha contestado correctamente, segun mi entendimiento...pero como bien dice no somos expertos, haber si algun veterano nos dice si es asi o no.

En el sump finalmente, hemos puesto primero el refugio, despues la subida, una trampa de bubrujas y el skimmer. Hemos hecho uno a cada lado y que vayan a caer los dos a la bomba de retorno.
Está secandose la silicona, y os subo fotos para que lo veais. También hay que decir que es la primera vez que ensiliconamos algo jejejeje, y no ha quedado muy profesional, pero bueno..

Saludos!

Que ganas de ver esas fotos del sump, por que me parece que es como el que voy a hacer yo y asi me hago una idea fisica de como quedara.
Asi es como lo voy hacer yo, aunque estoy dudando de poner el buffle atrapaburbujas xq me han recomendado que no lo ponga porque acumula mucha roña, y no se que hacer.

Animo vais muy bien.
Saludos

Última edición:
Buenas!

Aqui teneis la foto del sump de como ha quedado al final el sump:

El tema de la silicona no nos ha quedado muy bien que digamos... ( era la primera vez jejejj ) pero bueno creo que hará su cometido.

Isravlc, si si es la misma distribución de sump pero al final decidimos solo poner una trampa de burbujas del skimmer a la bomba de subida para ahorrar unos cms de espacio y metraquilato jejeje.

Saludos!

Si la parte izquierda es el refugio tiene una gran altura de agua, que la necesita y que caerá en cascada a la zona central, puede hacer algo de ruido y generar burbujas, que se podría disminuir poniendo una malla. En la parte derecha el espumador que tendrá la altura de agua de la primera división, que debe coincidir con el punto dulce del espumador que pongáis. En el centro la bomba de retorno con la altura de agua del espumador menos el agua evaporada. En la zona del espumador y la de la bomba os cabría algún reactor. Bajo mi punto de vista, que es el de arrancar los acuarios de arrecife potenciando la biodiversidad, está muy bien. Aunque hay muchos otros planteamientos posibles.

En cuanto a la "roña" en la trampa para burbujas, es inevitable que la vida colonice las superficies, si queréis un sump impoluto tendríais que quitarla. Hay que elegir entre burbujas y "roña". Lo que pasa es que en la roña existe una enorme cantidad de vida que se alimenta de los detritus del acuario. En el sump sólo limpio el cristal frontal, los demás son paredes llenas de vida.

El tema de la luz en la roca. Las algas aparecen porque el acuario no está maduro, no porque esté iluminado. Tarde o temprano pondréis la iluminación a tope. Cuando la vida del acuario (bacterias, crustáceos, gusanos, algas, corales y peces) equilibran sus poblaciones y por tanto el acuario madura, desaparecen. Si no os gustan poned poca luz o ninguna. Eliminaréis todos los organismos fotosintéticos, entre otros las algas coralinas. Pero las algas que aparezcan se están alimentando de un exceso de nutrientes que nadie más está aprovechando. Si os tomáis el trabajo de retirar las algas que aparezcan estaréis retirando esos nutrientes. Es una etapa de la maduración del acuario que es necesaria y que a mí no me desagrada, el acuario pasa por ella porque está madurando y se van equilibrando las poblaciones de organismos que van predominando y decayendo, es un proceso que me ha gustado observar. A mi forma de ver lo que hay que hacer es poner macroalga (chaetomorpha) bien iluminada que limite los nutrientes de esas otras algas, espumador, carbón activo y hacer varios cambios de agua, para que las algas invasoras tengan menos alimentación mientras el acuario madura.

Esto no es para impacientes. Al arrecife le lleva décadas recuperarse de un desastre o colonizar nuevas zonas, nosotros lo conseguimos en pocos meses. ¿No es ya asombroso?

Ánimo.

Última edición:
isravlc, aqui tienes el sump,para que te hagas a la idea, esta igual pensado solo q cambiamos de lado skimmer y refugio. Sobre tu duda de poner trampa de burbujas, nosotros si q la pondremos, para desahacerlas,,,, además que como bien dice ferprof, si se acumula ahi es vida que daño tampoco hará, todo lo contrario ;) haber que decides al final jejeje.

Ferprof, eso es lo que habiamos pensado, el tema algas no nos desagrada, como dices forma parte de la maduración asi que habrá que tener paciencia e ir poco a poco.
Esperaremos a tener nuestra pantalla lista para empezar con el ciclado.

Grácias y un saluddoo :complice:

Pues os a quedado genial el sump, ya veremos como queda el mio jajajaja yo firmaba ya para que me quede como el vuestro. Pues si que voy a poner el baffle ya que asi no subiran las burbujas al acuario y encima tienen un sitio mas donde vivir esa minuscula vida. Aparte cuando tenga que meter carbon activo tengo un sitio donde encajarlo.
Ferprof a que refieres con poner una malla en el rebosado del refugio para evitar ruido.

Las cascadas generan ruido y burbujas. Para eliminar ambos hay que hacer una bajada del agua en rampa y una forma sencilla es poner alguna malla, que si está iluminada se convertirá en un ATS.

Pues me parece un buen sistema porque en cima es veneficioso ya que el ATS seria un filtro mas de nutrientes y por lo que e leido el unico mantenimiento es lavarlo una vez a la semana. Que tamaño de malla recomiendas?

Buenas!!

Hacia días que no os mostraba ningún avance y era porque hemos estado montando la pantalla de leds.

Hoy nos han llegado los soportes de las pantallas blau y no nos hemos podido resistir a montarla jejejej

Y ya que la teníamos encima del acuario... Hemos aprovechado para realizar todo el cableado interno y la hemos encendido!!

Esto ya va cogiendo forma! Jejejej saludos!

hola!!

Una pregunta, mirando equipos de osmosis tenemos dos marcas: aquili y aqua light, alguien las conoce?? tiene referencias??

Saludos

Atrás