nudibranquio, dolabella o qué ?????

• Iniciador del tema Iniciador del tema pampal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
baleares
Haber si alguien me puede decir que es este bichito.
Yo creo que es un nudibrankio, pero no tengo ni idea.
Tengo que decir que vino con la roca mediterranea.

¿lo saco o lo dejo tranquilo?

[TodoMarino.com] nudibranquio, dolabella o qué ?????

[TodoMarino.com] nudibranquio, dolabella o qué ?????

un saludo

Pues a mi también me parece una dolabella, más que nada por los "cuernos".

A mi me parece mas un nudibranquio (a pesar de por las antenas) ademas no tiene la parte trasera como la de una dolabella.

Ahora que lo decis, también es verdad, sobretodo viendo la foto que se refleja en el cristal...

por los colores y la cabeza parece dolabella, por la parte de atras ni idea, la dolabella tiene la parte de atras redonda con un agujeo por donde caga.

Pero siendo mediterranea no puede ser una dolabella no??

ademas las dolabellas son nudis tambien

Pues vaya, me pensaba que sería facilmente reconocible por vosotros.....

A ver si alguien lo reconoce... Si resulta que es un nudi tendría que sacarlo ¿verdad?

un saludo

Sacalo y liberalo. Si me enseñas una foto mejor y con color te lo identifico. Probablemente sea del genero Dendrodoris, Platydoris o similar... En el acuario te va a durar poco y no es beneficioso...
Saludos!

Lo malo es que no siempre está visible.
En cuanto lo vea le hago unas fotos mejores, por lo menos lo intentaré.

Las dolabellas, si bien es verdad que tienen "cuernitos", la parte de atras la tienen como aplanada "supongo que de ahi el nombre de oreja de mar". Tienen 2 agujeros, 1 en dicha parte aplanada para cagar y otro en la parte superior del cuerpo para respirar.

Hola yo en casa de Juanjo en contre una es una donabella muy rara no pasa nada ses hervibora es mas suave que las donabellas normales no la saques es mejor dejarla

Atrás