Novato, Proyecto de grandes dimensiones

Provincia
Barcelona
Hola me presento.

Soy un chabal de 25 años de barcelona, he conocido esta web gracias a Da8, quien me la recomendo.

Tengo un hueco en el salon, y habia pensado en rellenarlo con un acuario marino.

Habia pensado en hacerlo todo yo, ya que soy manitas y estoy familiarizado con sellar cristales.

Las medidas? Pues exactgamente aun no las tengo decididas, pero mas o menos seria 200x65x65 o similar, aunque tambien me iria bien que fuera de 150.

Mirando un poco asi por encima, con esto de los cristales no me aclaro. Que cristales me recomendais?

Y algun hilo de interes que me recomendeis para ir empezando en este mundillo?

Gracias por adelantado

Saludos

Hablalo con un cristalero ,pero estamos hablando de 12mm y más , con unas brutas tirantas, piensa lo que puede deformar 845 litros el cristal del frente y el posterior, fíjate en el foro de Brico, un saludo.

Gracias por responder.

El cristal, cocido, semi-templado, templado, vidrio laminado¿??¿

Por cierto, me olvide comentar que el acuario no estaria pegado a la pared, sino que saldria de la pared, usando el acuario como separacion entre la zona del comedor y la del salon, y me gustaria poder poner y organizar las cosas del acuario para que se pueda ver desde los 2 lados.

Alguna idea?

animo amigo.

prepara billetes lilas que eso vale muuuucha pasta pero sera la leche cuando este en marcha

Weeeee

Antes de nada, darte la bienvenida a TM XD XD XD
Al lio
Como ya te he comentado antes, sinceramente, es una locura ( y una pasada) hacer uno de 200cm de largo.... Espectacular si; pero una locura tb...No por na, sino por la pasta....
Pero si , seria increible, y despues de una inversion inicial alta, ya el resto queda ante la decision de : solo peces, o arrecife.

Lo del cristal prefiero que te lo aclaren el resto de compañeros pero si, un 12mm con tirantas perimetrales y dos rebosaderos seria algo minimo.
Cristal optico estaria genial, pero encarecerá el precio bastante, si acaso, solamete para los cristales frontales.

Luego: si eliges solo peces:
3 Hqi, un skimmer potente ( prepara pasta....) y unas cuantas bombas de un caudal de 12000L/h
BOmbas de subida de al menos 4000L/H

Si es arrecife:
4hqi, un skimmer mas potente aun.....y en un futuro un reactor de calcio.

Un diez % volumen del acuario en kgs de roca

El sumidero ( o sump) busca diseños en el foro, pero estaria bienm poner un espacio para una cama de arena ( dsb) aunque tb lo puedes hacer remoto ( rdsb, ya que es mas facil de desmontar si se rompe), refugio de algas...y un largo etc...
Si te decides a entrar en este apasionante mundillo, preparate para dejarte pasta...pero tb para pasartelo genial, y ver cosas que jamas te imaginarias....

Consejo: empieza montando la urna,estructura de acero, sumidero.
Luego compra la roca ( no dejes de mirar la seccion de 2da mano del foro) y comienza el ciclado ( 2 meses ya que no tienes prisa)
El skimmer...dependera...mucho de tus planes.... pero siempre recuerda: el pobre paga doble en este hobby. Hay que tener claro lo que se quiere, y pagar por ello lo que haga falta..que luego, al final acabas comprado dos veces...

Ya luego pones 2 hqi para empezar...y segun te decidas compras mas o menos....

Ahora es que estoy mas concentrado..esta tarde me estaba volviendo loco todo el mundo ya lo sabes XD

buenas noches.

hazte cuenta que te compras una moto de 600 nueva porque sale mas o menos por el estilo

lo que necesites aqui me tienes.

Aver si mañana mido exactamente el sitio y decido si de 200 o 170 o 150

Mientras a la espera haber si alguien puede aconsejarme sobre que tipo de cristal elejir, para ir a pedir presupuesto

Gracias a tod@s por responder.

Saludos

Ya antes de nada miraria el resto de materiales , ya que la urna comprarla es lo de menos ... lo jodido es lo que viene detras . Ten en cuenta que un skimmer para ese volumen sobre los 800€ fijo ! En iluminación no quiero ni imaginarlo , y otros elementos como bombas de circulacion , bombas retorno , refrigerador , sump ... Eso si , si te lo puedes permitir adelante con el ;) , que yo seguire el post con atencion ! Saludos y bienvenido .

si puedes el de 2 metros que puede que te arrepientas de uno mas pequeños con el tiempo. a mi me a pasado.
lo de comprarlo a sirocco puede salir algo mas carillo pero seguro que mas fuerte sera por la silicona.
pon fotos del proyecto . un saludo

Yo he montado acuarios y ni sale tan economico y es engorroso a tope. mira acuario en sirocco jesfer y aquanovel. y para empezar te recomiendo 150

Joan Gabriel gracias por el comentario. Pero como no tengo prisa primero empezaremos por el principio^^, el mueble no tengo problemas en hacerlo, lo siguiente ya es la urna, y es lo que me interesa ir a preguntar.

Asi tambien tengo tiempo de encontrar ofertas interesantes.

Sobre lo que comentaba Da8, si solo de peces o no, la prefiero montar para todo, aunque al principio solo meta peces.

Aver si alguien me dice el tipo de cristal.
Saludos

Edito: kurroton, noe interesa montar un acuario pequeño, ya que no llenaria el hueco, y ademas yo soy de los que piensa que mejor comprar 1 vez.

pienso como los compis, me iria a profesionales del sector como sirocco o jesfer para la urna sin pensarlo, el año pasado rebentaron bastantes acuarios
fabricados a mano por los usuarios...
solo el pensar la movida de pegar una pantalla de 200x50 flipas....no es cuestion solo de ser manitas que yo tambien lo soy...

pide presupuesto del cristal y pide presupuesto a sirocco y jesfer si no se te va de madre yo ni me lo pènsaba

pienso como los compis, me iria a profesionales del sector como sirocco o jesfer para la urna sin pensarlo, el a�o pasado rebentaron bastantes acuarios
fabricados a mano por los usuarios...
solo el pensar la movida de pegar una pantalla de 200x50 flipas....no es cuestion solo de ser manitas que yo tambien lo soy...

pide presupuesto del cristal y pide presupuesto a sirocco y jesfer si no se te va de madre yo ni me lo p�nsaba

Vomo ya dije, a parte de ser mas o menos manitas, tambien tengo experiencia en el selladode cristales.

Edito: Que hos parece este skimer para el acuario? "Deltec Apf 600" por 110€

De todas formas are lo que comentas, pedir presupuesto de los cristales y tambien a los profesionales, pero antes necesitaria saber sobre que tipo de cristal pedir presupuesto, aver si alguien me puede responder a eso.

Saludos

Última edición:
uf.. poco veo yo ese skimmer para tantos litros, aunque claro, primero decide los litros porque ese para un 400 litros vale, para 800 no..

uf.. poco veo yo ese skimmer para tantos litros, aunque claro, primero decide los litros porque ese para un 400 litros vale, para 800 no..

Gracias por tu respuesta.

Si fuera para un acuario de 500L serviria?

He leido que si es de corales tambien, tiene que ser un skimer de mas litros de los recomendados, osea que si fuera un acuariode peces y corales de 500L, lo aconsejable seria un skimer para 800L.

Es asi o me equivoco?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Saludos

para 500 litros solo peces, supongo que si.
El tema de los corales, depende lo que quieras meter.

Si quieres sps tienes que meter un skimmer bastante superior. Yo tengo un "hasta 4000L" en un 650, pero vamos, con la mitad tiraria de PM tambien.
Hay cosas en las que se puede racanear pelas, pero al menos para mi, el skimmer no es una de esas cosas
Por cierto, como te dicen, la urna es el menor de los gastos jeje

buenas,

yo una urna de esas dimensiones no me plantearia hacerla yo mismo..... Iria a Sirocco...
Respecto a poner 2metros te lo recomiendo si te cabe.... En mi caso estoy montando un 250x70x60 (esta ciclando) y es espectacular verlo tan largo y anchote :-); por cierto, lleva tres tirantas....

Una cosa sobre lo de hacertela tu... piensa que la urna puede pesar 200Kg facil y que luego eso quede perfecto.. no se... El cristalero debe ser muy profesional etc... En sirocco un 200x60x60 te sale por unos 600€, yo no me arriesgaba.

Otro tema, confio (y espero...) que vivas en una planta baja sin sotanos ni nada.... y no en un piso... ¿¿no???

Última edición:
Atrás