Novato Proyecto Boyu TL 450 Reef 58 litros Paso a paso

• Iniciador del tema Iniciador del tema jav
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ok, gracias por la aclaración... me lo regalaron en CoralReef y no sabía que especie era exactamente.

Entonces son un Turbo Trochus y un Strombus. Gracias por la corrección! Que soy novato en marinooo!!!

Lo del nitrato... uff!!! No se que hacer, el skymmer del Boyu es una patatilla y no hay manera de hacerlo funcionar correctamente. Esperaré unos dias y si esto sigue igual tomaré alguna medida.

:super_com:super_com:super_com

Saludos!

Última edición:
me encanta tu acuario, sigue asi, yo tengo el mismo que el tuyo, y me volvi loco con el skimer, pero ten paciencia, funcionara y perfectamente, la clave es poner el agua unos 2 cmts por debajo del plastico negro, hay gente que no le gusta porque se ve el nivel del agua, pero si pones una cinta aislante negra es justo la medida, ademas en la valvula del skimer, osea en el plastico blanco en la punta hay una rosca con la cual graduas la entrada del aire, quitala del todo,

y con eso en 2 semanas el skimer te ira perfecto.

viva apple!!! jajjajaja

Hombre, otro MACquerooo!!! XDXDXD

Gracias, pero el tuyo si que está genial. Le has modificado algo más que la iluminación???
Que bombas tienes y donde las has puesto? Saludos!!!:super_com:super_com:super_com

hola, gracias por el comentario de mi nano, despues de pasarme las horas, y escuchar a mi mujer diciendo lo quieres mas a el k a miXDXDXDXD.

en cuanto si le he hecho algo mas, pues no, solo ponerle un pl mas, siguiendo el tutorial de carballada.

y tengo una bomba koralia de 2300l/h, puesta en la izquierda del acuario detras de la roca, apuntando al centro del nano, y creo que tengo una buena circulacion del agua.

Cambio de agua de 5 litros para comprobar si los nitratos empiezan a bajar. El cambio lo realizo con 5 litros de agua destilada y 175 g de sal “Instant Ocean”

Última edición:
[TodoMarino.com] Novato Proyecto Boyu TL 450 Reef 58 litros Paso a paso

Después de unos días he vuelto a incorporar habitantes al Boyu. Un compañero de Madrid desmontaba (gracias Jammi:super_com:super_com:super_com) y le compré 2 Amphiprion Ocellaris. Uno pequeñito (2 cm.) y otro más grande. A ver como se aclimatan al nuevo medio. De momento están reconociendo el nuevo reef y ya han comido. Mañana mediré los parámetros del agua para comprobar si todo está estable. El skymmer está espumando bien después de seguir el consejo de benbelgar (muchas gracias, parece que va mejorXDXDXD) y he cambiado de posición la bomba de movimiento interior de la urna.

También me traje los 2 primeros corales. Uno duro (dos piezas de Montípora marrón de unos 5 cm. cada una, en una misma roca) y otro blando (una Pachyclavularia verde) que he puesto en la arena... La Pachiclavularia se ha abierto muy bien poco tiempo después de ponerla en el acuario. Se la ve resplandeciente, y a la Montípora se la ve muy bién (la puse arriba, más cerca de la iluminación).

Última edición:
Me alegro un montón de verlos!!!!!.... Son un poco locuelos, jajaja, ya les echo de menos!!!

Suerte

Los parámetros de agua han variado después de añadir los primeros peces. Ha subido el nitrato y aparece un preocupante 0.1 de amonio. He ido a la tienda y he comprado un “reductor de amonia” para casos urgentes y algunos aditivos para subir pH, para mantener el agua adecuada para los 2 corales y filtro para bajar nitratos.
Después de ver estos parámetros empiezo a aditar:

Am Guard es un acondicionador que ofrece un remedio para eliminar el Amoníaco del agua en el acuario. Adito 30 gotas, serán diarias hasta que desaparezca el amonio.

Reef Pack Fundamentals ™ que combina esos productos esenciales para cualquier acuario de arrecife (Reef Complete™, Reef Carbonate™, Reef Plus™). Aditaré 3/4 de tapón (3,5 /4 ml) de cada producto 2 veces por semana.

Reef Buffer que aumenta el pH a 8.3, Aditaré 2g cada vez que el pH esté bajo.

de•nitrate (Seachem) para filtración, ,añado 800 ml en dos redes, en el último compartimento de la parte trasera del acuario.

A ver si acabo con este problema... Por lo demás los payasos y los corales se ven muy bién.

Última edición:
:(:(:( Alguien tiene solución mejor para bajar picos de amonio y nitratos???

aver dejao terminar el ciclao xD aun tienes algas y eso es señal de que sigue el ciclao ... bas muy rapido tio ..

Buenas, aunque soy novato en marino,tengo algo de esperiencia en dulce y mi metodo personal,"el que me dice la experiencia" he tardado 6 meses en montar el ultimo acuario de dulce, ahora he empezado con un blau de 130l, parecido al tuyo pero un poco mas grande, lo compre una semana mas tarde que tu, y aun estoy metiendo la roca viva, llevo la mitad de lo que tengo pensado meter, asi que a mi parecer vas un poco rapido,,no me gusta meter productos quimicos para apañar situaciones de emergencia, siempre es mejor evitarlas, no te lo tomes a mal,pero creo que hablo por todos que lo decimos para ayudarte , mi opinion personal es que saques a todos los bichos vivos y empieces de nuevo,,, un palo pero es lo que yo te recomendaria,,,, aunque el aspecto ahora es bueno no esta hecho con buena base y eso se paga,,,,

un saludote

:temeroso::temeroso::temeroso: Pero los parámetros que tengo no son muy malos, no??? Los animales se les ve muy bien, la Pachyclavularia se abre desde primera hora y eso... las algas han ido menguando desde hace 15 dias, eso si, hay muchos gusanos y hechan sus excrementos fuera de la roca que sifoneo casi a diario. La roca y la arena vienen de un acuario más grande que estaba funcionando. Tambien hoy he cambiado un 10% de agua con agua destilada con instant ocean...

Lo veis tan mal??? :temeroso::temeroso::temeroso:

Última edición:
Buenas,,, se ve estupendo , lo que te quiero explicar es: la natureza tiene su ritmo, y nosotros lo forzamos en un acuario, y hay tecnicas para forzalo,pero usando un simil,,, si tu casa la hubiesen construido en un mes, y tubiese acabados de primera, de todo lujo , seguro que se ve estupenda, pero yo me quedaria con una casa que tubiese el mismo acabado pero que hubiesen usado su tiempo para construirla,,, en el caso de la construccion, años, jejejejjeje,,,,,
no hay que olvidar que apenas 10 años, era tarea de ingenieros y biologos tener un acuario marino en casa, y ya no te cuento acuarios de 60 l, eso era impensable hace 10 años, y yo aun aluzino cuando veo un mini o un nano en marcha,
hace unos 10 años me dio por intentarlo y me recomendaban 200l minimo, lo intente con 120l y al cabo de 9meses lo abandone, solo tenia dos peces y trozo de piedra y no era capaz de mantenerlo en condiciones,,,no consegui estabilizarlo, ahora a cambiado mucho, pero todos los foreros coinciden en que tener paciencia es lo mejor,,,, por algo sera,,,,,

un saludote

hombre algas si que tienes .. ami me an desaparecido todas ace 2 semanas mas o menos de un dia para otro , y mire todo y me dava perfecto , sin n4 n3 y todo extable ... Yo tb tengo el problema en la arena de los extrementos y me da 0 todo ... y mantengo 2 oceanis una lysmata y un turbo , y algunos dicosomas ... Paciencia tio que es la madre de la ciencia ..

A ver, un compi del foro desmontaba y le compré los 2 peces y los 2 corales, yo llevaba un mes de ciclado y la arena y la roca viva me la vendió otro amigo con que iba a desmontar un acuario de 350 L que estaba funcionando, entonces es lógico que el acuario termine pronto el ciclado... Llevaba una semana con amonio y nitritos a cero y con 15/20 de nitratos (por lo que he leído no es lo mejor, pero es aceptable). Por impaciente metí la pata al comprar lo animales; por ese pico que me ha salido de 0.1 de amonio y 30 de nitritos.

Ahora, alguien me puede dar una solución? Lo único que puedo hacer es sacar todos los animales y llevarlos a la tienda? Se pueden mantener los animales mientras intento que bajen los niveles??? :temeroso::temeroso::temeroso::temeroso::temeroso: AYUDAAAA.!!!

Última edición:
Hola??? alguien me puede dar una solución??? AYUDAAAAA!!!

La unica solución es que le lleves los animales a un compañero que tenga el acuario en marcha. En Madrdid no tendrías que tener problema. Cuando el tuyo esté ciclado y estable los introduces.

JAv, no te alarmes, yo no veo mal el acuario. Por mi parte no es necesario que te deshagas de los animales, el ciclado puede ser de 1 o 10 tiempos, te lo digo por experiencia. Puede terminar y empezar dependiendo de las circunstancias. Yo he hecho mas de 4 ciclados en mudanzas y nunca he tenido problemas con los peces. Siempre han estado dentro, te dije que son muy duros y aguantarán!date tiempo, cuidalos y manténte atento, nada más. Poco a poco todo funcionará.

Suerte!

Atrás