Novato Proyecto Boyu TL 450 Reef 58 litros Paso a paso

• Iniciador del tema Iniciador del tema jav
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Últimas novedades...

Panorámica y euphilia...
[TodoMarino.com] Novato Proyecto Boyu TL 450 Reef 58 litros Paso a paso

...fungia; zoos, sarco y calaustrea...

...tridacna y lobophyton...

...monti y más zoos...

...euphilia y detalle de fungia...

...detalle de rodactis y euphilia desde arriba...

...Y mi última adquisición; una gran "sala de máquinas" al descubierto. Voy preparando la ampliación y mi primera adquisición ha sido un skimmer de Aqua Medic; el Turboflotor Blue 1000. Demasiado para un nano, pero lo he acoplado y va bien para ir preparando y organizando mi futuro proyecto. Se ve espectacular junto a un 60 litros ¿qué os parece?...

...he echo alguna modificación en el sistema, el tubo de salida lo he alargado con tuberia de pvc y en el final de la misma he dejado el tubo transparente. Dentro del tanque se ve muy bien y estoy consiguiendo que no pasen burbujas....

...pues eso; que sigo experimentando.

salu2!!! :complice::complice::complice:

Última edición:
1- Me he quedado flipando
2- Cuanto hace que tienes el nano
3- Habias echo algo mas en marino?
4- Que peces tienes? Lo veo muy sobrepoblado por 58L 2 ocellaris, un mandarin, hepatus... y mas
5- No has tenido ninguna baja??
6- Me encanta tu explicacion y las fotos.

1- Me he quedado flipando
2- Cuanto hace que tienes el nano
3- Habias echo algo mas en marino?
4- Que peces tienes? Lo veo muy sobrepoblado por 58L 2 ocellaris, un mandarin, hepatus... y mas
5- No has tenido ninguna baja??
6- Me encanta tu explicacion y las fotos.

Vamos por puntos:
  • Como está escrito en esta discusión, que empecé junto a mi nano, en breve va a cumplir un año.
  • No había tocado el marino nunca; pero si había leido sobre todo esto.
  • ¿Peces? Pues tengo 5; un mini hepatus, 2 ocellaris, un lambroides dimitatus y un mandarín. Nunca los he visto agobiados, aunque se que pronto tendrán una casa más grande todos.
  • Respecto a las bajas, 3 meses después de empezar y debido a que se me estropeó el densímetro y a una bajada de densidad, murieron un Ecsenius Stigmatura y una Lismata Amboinensis. También decir que dos gambas más no superaron la aclimatación y perecieron al llegar al nano. Respecto a los peces que tengo ahora, te comento, un ocellaris pasa de los 2 años y otro tiene año y medio (se los compré a un forero), el lambroides lleva conmigo desde agosto del 2009, el Pterosynchiropus Splendidus desde octubre de 2009 y solo come vivo (se alimenta de la microfauna que produce el sistema), el hepatus está desde primeros de febrero y ni rastro de punto blanco o algo parecido.
Tu post me ha animado a hacer un listado de todos mis habitantes actuales... :satisfech:satisfech:satisfech

• 2 Pez Payaso, Amphiprion Ocellaris
• Pachyclavularia Verde
• Montipora plato marrón
• Zoanthus, 7 colonias diferentes
• Discosomas Actinodiscos (varios tipos)
• Palithoas verde fluor
• Tomate de mar, Actinia Equina
• Xenia pulsante SP
• Fungia SP
• 1 Caracol Turbo SSP.
• Calaustrea Furcata amarilla
• Euphyllia Divisa
• Sarcophyton SP. 2 tipos
• Lambrido azul, Lambroides Dimitatus
• Sinularia SP.
• Briaerum, Pólipo verde
• Lobophyton SP, dos tipos
• Rhodactis Indosinensis verde
• Duncanopsammia axifuga
• Gusano Plumero rosa, Sabellastarte Magnifica
• Ermitaño de patas azules, Calcinus Elegans
• Esponja roja, Trikentrion Flabelliforme
• Pez Mandarín, Pterosynchiropus Splendidus
• Turbinaria Reniformis
• Cirujano azul, Paracanthurus Hepatus
• Seriatophora Histrix rosa
• Tridacna Maxima

Última edición:
Bueno, pero que lista!! De echo los corales estan magnificos, tan solo que me sorprende la sobrepoblacion, pero si te viven...

...es lo que tiene; si hubiese tenido malas experiencias el nano no hubiera tomado este camino; pero esrá como está y estoy muy feliz con el.

​

Javi... te quiero ver ya con un 200 litros por lo menos!! me encanta tu acuario ;)

Eso quisiera yo ya... pero es que me cambio de casa en un año y es una tonteria, pero no veas como quisiera...
De todas formas dejate de rollos, te pasas un día, lo ves y vamos pa Ramses a ver que tiene Said!!! XDXDXD

Eii, preciso! Y gracias por compartirlo!!

Graciasss!!! pero Eii?????????????? salU2!!!

Bueno,solo queria decirte :
Hola,me llamo juan soy de Málaga
Encontre tu post de como empezastes con tu acuario y eres el culpable de que me haya comprado uno igual que el tuyo y mi meta es dejarlo solo la mitad de bonito que tienes el tuyo, por lo que eres culpable!!de lo que me esta pasando (de momento estoy ciclando ,ya van 6 semanas) y juro que no vuelvo a leer nada tuyo hasta que el mio se parezca, ve pensando como me vas compensar por esto...

En serio, me encanta tu acuario y me sirve para saber a donde quiero llegar con el mio.Muchas Gracias.SALUDOS
Amenazo con seguir leyendo...

Bueno,solo queria decirte :
Hola,me llamo juan soy de Málaga
Encontre tu post de como empezastes con tu acuario y eres el culpable de que me haya comprado uno igual que el tuyo y mi meta es dejarlo solo la mitad de bonito que tienes el tuyo, por lo que eres culpable!!de lo que me esta pasando (de momento estoy ciclando ,ya van 6 semanas) y juro que no vuelvo a leer nada tuyo hasta que el mio se parezca, ve pensando como me vas compensar por esto...

En serio, me encanta tu acuario y me sirve para saber a donde quiero llegar con el mio.Muchas Gracias.SALUDOS
Amenazo con seguir leyendo...

:ostras::ostras::ostras: :ostras::ostras::ostras: :ostras::ostras::ostras:
joooooooooooooo... vaya!!!

Pues nada, ya tienes un colega en esto; si te animas a pasar por Madrid nos tomamos una caña y te llevas algo y si no te envío mi número de móvil por privado y cualquier cosa que te surja o problema que tengas me llamas y vemos la solución. Muchas gracias de verdad.... hay veces que te das cuenta de que documentar el proyecto así merece la pena porque sirve para algo más que para verlo bonito en la pantalla de un ordenador... Me alegro de que te decidieras por montar un reef.

:complice::complice::complice:​

Última edición:
Llevo poco tiempo en este foro y menos aún con un marino,pero me sorprendo cada día de la gente con la que estoy tratando en este foro.GRACIAS A TODOS.
Jav,gracias ,solo puedo decirte esto, por tu ayuda y te tomo la palabra,te llamare cuando tenga alguna duda o problemilla.Queda pendiente lo das cañas...De verdad.
SALUDOS

eso espero juan_antonio.... gracias 1 vez+!!!

Muy buenas me encanta tu acuario, yo estoy montando un nano de 91 litros mas un sump de 64 litros por ahora estoy en fase de montaje y estoy mas perdido que un pulpo en un garaje jjajaj, pero bueno poco, yo soy de madrid a si que si un dia quieres tomar una caña y me enseñas toda tu sabidura acuarista estare encantado, salu2.

Muy buenas me encanta tu acuario, yo estoy montando un nano de 91 litros mas un sump de 64 litros por ahora estoy en fase de montaje y estoy mas perdido que un pulpo en un garaje jjajaj, pero bueno poco, yo soy de madrid a si que si un dia quieres tomar una caña y me enseñas toda tu sabidura acuarista estare encantado, salu2.

Pues no te lo pienses, quedamos un dia, y si quieres te pasas a verlo y te llevas algo; tengo xenia, macro algas o algún actino "para los amigos", je je je... Yo estoy entre Chueca y Tribunal; así que ya sabes.... de todas formas date prisa porque en breve me paso a los 90L como tú...
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?55439-javreef-2.o :descojona:descojona:descojona

Última edición:
jav, he seguido tu hilo de principio a fin y la verdad es que estoy impresionado. Unos comienzos dubitativos con problema en la química del agua pero haciendo mucho caso a los consejos del foro y con un resultado espectacular. Siendo muy nuevo en acuariofilia marina pero con más de 40 años en tropical y no habiendo visto muchos de vuestros acuarios todavía, me atrevo a decir que es el acuario más bonito que haya visto nunca. ¡Ah! y felicidades por tus fotos y tus videos.

Saludos desde Cádiz,,

Demian

Última edición:
Buenoooo vaya maravilla,me he quedado flipado con tu acuario vaya manitas que tienes.
Yo empiezo en breve con un nano como el tuyo en breve,y me va a servir de guia.

Felicidades

Hola Jav, empecé a leer tu hilo, porque estoy montando un 500 l. en el salón, pero estaba pensando que también podría tener un nano así ( de tamaño, porque de aspecto, hay que ser un artista para poner lo que tu tienes). La cuestión es que le iba a echar un vistazo y al final me lo he leido enteriiiiiiiito..... te puedo decir que mis dudas de si montarlo o no están resueltas....... lo monto fijo, sólo espero que aunque sea en la mas recondita esquinita, se parezca algo a lo que tu has hecho con tu nano. Enhorabuena tío, eres un fenómeno!!.

Un saludo y no dudes que te seguiré observando en lo que hagas......

Buenoooo vaya maravilla,me he quedado flipado con tu acuario vaya manitas que tienes.
Yo empiezo en breve con un nano como el tuyo en breve,y me va a servir de guia.

Felicidades

Hola Jav, empecé a leer tu hilo, porque estoy montando un 500 l. en el salón, pero estaba pensando que también podría tener un nano así ( de tamaño, porque de aspecto, hay que ser un artista para poner lo que tu tienes). La cuestión es que le iba a echar un vistazo y al final me lo he leido enteriiiiiiiito..... te puedo decir que mis dudas de si montarlo o no están resueltas....... lo monto fijo, sólo espero que aunque sea en la mas recondita esquinita, se parezca algo a lo que tu has hecho con tu nano. Enhorabuena tío, eres un fenómeno!!.

Un saludo y no dudes que te seguiré observando en lo que hagas......

GRACIAS CHICOS!!!
Pero creo que os vendría bien mirar este hilo.....

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?55439-javreef-2.o

...es mi nuevo cubo; a ver que os parece!
el Boyu ya pasó a la historia...
je je je...
salU2!!! :super_com:super_com:super_com :super_com:super_com:super_com :super_com:super_com:super_com

Hola jav!!!
LLevo dos dias flipando con todo lo que has hecho. Yo tengo un Nano blau de 60l, llevo 4 años con el y no he conseguido mucho. En el foro de principiantes, creo que es asi, he escrito un tema, "dejadez e inexperiencia". si tienes un ratillo hechale un vistazo y a ver si me aconsejas algo.
Te repito, gracias, al ver lo que has hecho y conseguido, me voy a poner las pilas y voy a hacer de mi acuario algo aunque sea una minima parte.
Gracias otra vez.

Una pasada Javi. Parece mentira cuánta vida cabe en un sitio tan pequeño y todo tan sano. Enhorabuena.
Yo estoy a punto de empezar un proyecto de 360 l. A ver si llega a verse la mitad de bien que el tuyo.
Ya nos veremos por aqui.

Saludos.

Atrás