Novato con unas cuantas dudas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fran11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Hola muy buenas me llamo Fran soy nuevo en el foro pero no con los acuarios actualmente tengo un estanque de unos 2500 litros (calculados a ojo) y hasta hace poco un pequeño tropical de 60 litros que e desmontado para dar paso a un nuevo acuario un marino de unos 180 litros me e estado informando de algunas cosillas, cosas que necesito pero aun me quedan lagunas por aclarar y tiendas cercanas que te "informen" hay 0 asi que mejor sitio que este creo que no, e visto bastantes montajes y algunos me dejaron con la boca abierta ... xD verdaderos manitas estais hechos. Bueno tenia una serie de preguntas aqui van:

- El ciclado como se debe realizar?
En algunos sitios e leido que puede durar hasta 4 meses no se si es cierto xD

- Movimiento de las bombas (l/h) subida y de movimiento (cuantas veces tendria que mover el agua del acuario en 1 hora.

- El agua que se tiene que utilizar para llenar el acuario, hacer los cambios de agua y reposición se utiliza solo agua de osmosis?

- Iluminación: no se que tipo de iluminación da mejor resultado leds o t5

Por ahora es todo cualquier otra cosa ya lo preguntaré xD

Hola compañero!
-el ciclado del acuario va a depender de si metes roca viva o muerta, al igual que la arena y la cantidad que metes, también depende si vas ayudar al ciclado aditando bacterias
-lo ideal si vas a montar el acuario de arrecife seria la de subida de al menos 8 a 10 veces del volumen del acuario, y las de movimiento unas 20 veces
-el agua de reposición debe de ser de osmosis ya que si no lo haces asi vas a tener problemas de fosfatos y demas
-la iluminacion ya depende de ti, la led da muy buenos resultados hoy en dia y consume menos pero es mas costoso el precio de la pantalla sin embargo los t5 son mas economicos

Roca viva tenia idea de meter y arena viva tambien, unos 8 kilos de roca viva y otros 8 o menos de roca muerta. Sobre las bacterias ... es bueno aditar bacterias al acuario marino? con el dulce echaba unas ampollitas para ayudar con el ciclado no se si en marino es lo mismo. Los cambios de agua también con agua de osmosis?

Lo primero bienvenido al este foro en el que nunca dejas de aprender.
Vamos por partes: el ciclado yo te explico mi manera luego ya cada uno pero yo instalas bombas y skimmer y demás aparatos que vayas a instalar. Lleno agua de osmosis, es posible hacerlo con agua del mar y rebajar la salinidad, yo nunca lo he probado, pues eso llenas acuario de agua de osmosis yo la dejo mover un par de días, introduces la sal controlando salinidad 1024 para mi es correcto, otro par de días y introduces la arena en caso de ser viva, si es muerta la puedes poner antes que el agua. Y la introducción de la roca viva, puedes introducir también muerta pero tardaras mas en el ciclado. Y a esperar de aquí 1 mes mas o menos y mides amoniaco, nitritos, kh, ph, nitratos etc... Si todo es correcto ya puedes empezar a introducir algún bichejo. Puedes hacerlo con luz o sin luz yo empezaría por 4 horas y aumentaría progresiva,ente. Espero haberte ayudado si no ya saltara alguien por aquí, que de seguro te ayudaras mas que yo.

Saludos y a disfrutar y a llorar jaja

El skimmer, calentador y bombas de circulación tienen que estar siempre conectadas? y eso de la sal ... vas echando sal hasta que tengas esa densidad (creo que es densidad xD) o hay alguna proporción ... Lo que no entiendo es lo de la luz ... al principio empiezo con 4 horas y cada cuanto tendria que aumentar? de semana en semana?

Durante el ciclado hay que aditar algo? a parte de las bacterias al llenarlo.

hola yo tenia un acuario de agua dulce de 240L y he decidido acerlo marino le meti un eskimer ,
2 bombas de recirculacion de agua una lampara de uv conectada a la bomba que tenia para filtrar el agua dulce
y 10kg de roca viva todo esto lo hice ya hace 4 meses al principio tube problemas de algas filamentosas que poco a poco estoy eliminando pero alguna aun me aparece y aparte desde hace 1 mes me esta saliendo algas marrones en los cristales y el skimer esta perdido y en las bombas de recirculacion tambien si me podeis ayudar a eliminar ambos problemas os lo agradeceria el de las algas marrones y las filamentosas y si me falta algo que deba meter decirmelo tambien gracias espero buestras respuestas

hola yo tenia un acuario de agua dulce de 240L y he decidido acerlo marino le meti un eskimer ,
2 bombas de recirculacion de agua una lampara de uv conectada a la bomba que tenia para filtrar el agua dulce
y 10kg de roca viva todo esto lo hice ya hace 4 meses al principio tube problemas de algas filamentosas que poco a poco estoy eliminando pero alguna aun me aparece y aparte desde hace 1 mes me esta saliendo algas marrones en los cristales y el skimer esta perdido y en las bombas de recirculacion tambien si me podeis ayudar a eliminar ambos problemas os lo agradeceria el de las algas marrones y las filamentosas y si me falta algo que deba meter decirmelo tambien gracias espero buestras respuestas

Crea un post en el apartado Enfermedades y plagas alli quizás te puedan ayudar mejor.

En algunos montajes e visto poner canutillos cerámicos en el sump eso es recomendable?

Hola Fran 11, bienvenido al foro. Para el ciclado: pones el skimmer, las bombas de movimiento, el calentador luz y agua, yo puse también la arena y la roca, todo al mismo tiempo. Pones todo en funcionamiento 24 horas al día menos la luz que empiezas por 4 horas y sumas una por semana asta llegar a las 8 o 9 diarias, vas añadiendo sal, un poco al día asta llegar a los 1024, para que te hagas una idea, yo pongo 625gr en 20 litros para que quede a 1025, supongo que depende de la marca, por tanto puedes ir añadiendo tranquilamente 250 o 300 gr al día controlando las proporciones, e incluso, puedes prepararte agua en un recipiente lo mas grande posible y poner de buen principio 50 o mas litros salados, ten en cuenta que el skimmer en agua dulce no hace nada... cuando añadas sal al acuario no lo hagas tirandola dentro! disuelvela el día anterior en almenos 5 litros con una pequeña bomba que tengas para que se remueva y la añades con un tubito gota a gota. Deja que madure un par de meses sin darle demasiada importancia a las algas que te saldrán y que forman parte del proceso.

Suerte y saludos.

Ok cres que en el trastero tengo unos bidones grandes para poder hacer la mezcla los tendré preparados. Las bombas de recirculación tambien las tengo que tener encendidas las 24 horas? y otra cosa mas que me acaba de surgir ... las bacterias que utilizaba al llenar el acuario dulce para el ciclado son las Biodigest esas también son las que se usan para los marinos? y bioptin?

Las bombas de circulación no son importantes para el ciclado y no hace falta que las tengas 24 horas, en el momento que metas vida ya si serian necesarias para que no haya zonas muertas y descomposicion

Las bombas de circulación no son importantes para el ciclado y no hace falta que las tengas 24 horas, en el momento que metas vida ya si serian necesarias para que no haya zonas muertas y descomposicion

Ok tampoco es mala idea encenderlas un ratin para mover el agua no?

Una cosa que se me acaba de ocurrir ... para los cambios de agua se sifona el fondo? para limpiar posibles restos de comida excrementos etc ...

yo las bombas las tendría 24 h encendidas, creo que si el skimmer es el corazon del acuario marino las bombas son la sangre que llega al corazon, respecto al sifonear si tienes una buena circulación y una buena arena no te ara falta,

Ok luego en un futuro habrá bichines que se encargen de la arena xD. Cambios de agua cada 15 dias mas o menos? de un 20%? (asi lo hacia yo con el dulce xD)

a recuerda añadir la sal cuando hagas cambios de agua, recuerdo mi primera cagada ara ahora un año, pero yo a la mia y sigo liandola todavia, asi que sobre todo paciencia y quedate la que yo no tengo.

Atrás