Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Correcto tienes que pasar por todas las fases en el ciclado , tu lo has dicho despacito y buena letra y mucha paciencia.Gracias a todos, finalmente me voy a decidir por la aquaforest ya que incorpora bacterias y me parece igual de bonita que las otras que me habéis recomendado, creo que cuanta más variedad de bacterias mejor..aparte he comprado las biodigest..
Ver el archivos adjunto 225219
Voy poco a poco con el tiempo que tengo pero con buena letra.
Hoy me ha llegado un equipo de osmosis, ya que el que me venia estaba muy gastado y de todas formas tenía que comprarle los filtros.. he preferido comprar uno.
Ya encarando el ciclado, tengo una preguntar que me está atormentando..el tema de las algas...vengo del dulce y las algas es una lata tremenda..algún consejo? Algo que pueda prevenir? Estoy leyendo mucho estos dias acerca del ciclado y todo parece indicar que las algas es algo que no se puede evitar hasta que el acuario esté maduro..es cierto?
Gracias
si quieres dejar la urna impecable, sin incrustaciones mejor limpiala con salfuman, veras que sale facil, luego enjuagas con agua y dejas secar, el salfuman no deja residuo. eso si guantes y mascarilla.Gracias a todos, finalmente me voy a decidir por la aquaforest ya que incorpora bacterias y me parece igual de bonita que las otras que me habéis recomendado, creo que cuanta más variedad de bacterias mejor..aparte he comprado las biodigest..
Ver el archivos adjunto 225219
Voy poco a poco con el tiempo que tengo pero con buena letra.
Hoy me ha llegado un equipo de osmosis, ya que el que me venia estaba muy gastado y de todas formas tenía que comprarle los filtros.. he preferido comprar uno.
Ya encarando el ciclado, tengo una preguntar que me está atormentando..el tema de las algas...vengo del dulce y las algas es una lata tremenda..algún consejo? Algo que pueda prevenir? Estoy leyendo mucho estos dias acerca del ciclado y todo parece indicar que las algas es algo que no se puede evitar hasta que el acuario esté maduro..es cierto?
Gracias
Pues pensé lo del salfumán pero no me fiaba de la silicona..he visto eso reaccionar en mi piscina con la cal y es brutal..digo a ver si me voy a quedar sin urna..si quieres dejar la urna impecable, sin incrustaciones mejor limpiala con salfuman, veras que sale facil, luego enjuagas con agua y dejas secar, el salfuman no deja residuo. eso si guantes y mascarilla.
Para el tema de las algas durante el ciclado, no enciendas la pantalla hasta que tengas los nitritos a 0, luego vas encendiendo progresivamente, aumentando una hora o dos cada día hasta llegar al periodo total. No te vas a ahorrar todo pero si una gran cantidad de alga.
Para reiniciar la roca, como ya te han dicho, la metes un dia en agua con lejia y luego aclaras en agua limpia varias veces y dejas secar bien, que evapore cualquier resto de de cloro que pueda quedar. Yo para los enjuagues le pongo un poco de prime de seachem.
No se te ocurra hervirla como se hacia antes, es peligroso si tiene restos de zooanthus o palithoas, algunos corales tienen una toxina muy potente que se evapora con el calor, y es muy peligrosa. Se llama palitoxina por si quieres buscar info.
Yo uso salfuman y seguro que la quema, pero tienes que ir poco a Poco cada día.Pues pensé lo del salfumán pero no me fiaba de la silicona..he visto eso reaccionar en mi piscina con la cal y es brutal..digo a ver si me voy a quedar sin urna..
Con respecto a la roca si pensé pasarla por salfuman, aclarado, lejia y aclarado (sacado del video de Iván el mejicano)..no se que os parece.
Voy a buscar acerca de las palitoxinas.
Gracias
Venga, pues lo hago así porque hay algunas mijitas que ni rascando con una espatula sale..pero por lo general ha quedado bastante bien..y una vez llenado y con la roca esas mijitas no se van a notar..pero ya que estoy le doy.Yo uso salfuman y seguro que la quema, pero tienes que ir poco a Poco cada día.
Lo suyo es arrancar lo que puedas e ir echando salfuman encima.
Así lo haré.yo mojo un trapo con salfuman, lo paso por las incrustaciones lo dejo actuar un minuto y luego vuelvo a pasar el trapo y sale todo. despues enjuago con otro trapo mojado en agua y dejo secar.
La roca, si no esta taponada de alga coralina, te puedes ahorrar el salfuman, piensa que tambien se come la roca.
si es el mismo video que vi yo, la reacción del salfuman se corta con bicarbonato.Así lo haré.
Y la roca tienes razón pero es que está tan mal..y la verdad es que me sobra roca..gran parte va al sump.
De todas formas, lo tendré en cuenta..la dejaré 5 minutos y fuera.

Paisano no entiendo eso de 3,2% imagino que quieres decir 32% porque el Agua de Cádiz está en torno a 38 gramos x litro. Osea 1027-1028 ppmActualización!!!
Bueno pues la verdad es que he estado callado un tiempo, tomé esta decisión por la carga de información en tantos foros, todos con buenas intenciones pero muchos contradictorios y otros que parece que solo quieren verte gastar pasta o algo de eso...
Decidí enfrentarme por mi cuenta, informándome en este foro y otros sin preguntar mucho hasta que lo tuviera todo bastante claro...y aquí estoy...sigo vivo
El acuario está en pleno ciclado y estoy contento del proceso que lleva, algunas trabas pero se van solucionando.
Para romper el hielo quiero haceros una pregunta que he buscado mucho pero no encuentro el motivo.
El agua es de osmosis con sal de aquarium system (ahora he comprado la de aquaforest por ir probando yo mismo). mido la salinidad con un multitester digital a 3.5 %. Mi primera idea era llenarlo de agua del mar (Soy de San Fernando (Cádiz)), pero por motivos médicos no he podía hacer esfuerzos. Hoy he traído de la playa una garrafa de 10l y cual es mi sorpresa cuando mido la salinidad esperando un valor más alto y me da 3.2% (misma temperatura que el agua del acuario, 27º (tengo el set en 26º pero le está costando bajarla estos días)).
PREGUNTA: ¿Por qué me da esa salinidad? Entiendo que el tester no es el más recomendable, pero aún así es poca la salinidad.
¿alguien que use el agua de mar de Cádiz o atlántico cercano me puede orientar? Según la tabla densidad/salinidad el cambio es bastante sustancial a esa temperatura.
Bueno gracias a todos, os adjunto unas fotos del sistema. Por supuesto acepto sugerencias de todo el sistema.
PD: el cableado tengo aún que guiarlo![]()
si exacto, cogida en camposoto y me da 32%...me revienta la cabeza, mi miedo es que el medidor esté mal y tenga mi acuario demasiado concentrado... ayer compré la nueva sal, cuando me llegue hare una prueba de 1 litro de osmosis con 35 gramos de sal a ver que mido...Paisano no entiendo eso de 3,2% imagino que quieres decir 32% porque el Agua de Cádiz está en torno a 38 gramos x litro. Osea 1027-1028 ppm
Pues seguro que te da menos si, yo tengo muy controlada la salinidad de nuestras aguas y de 1028 no bajasi exacto, cogida en camposoto y me da 32%...me revienta la cabeza, mi miedo es que el medidor esté mal y tenga mi acuario demasiado concentrado... ayer compré la nueva sal, cuando me llegue hare una prueba de 1 litro de osmosis con 35 gramos de sal a ver que mido...
gracias @eques , prefiero tener la parte seca fuera, me da a la pared del salón y no se ve a no se que te asomes pero quizás hacerle una envolvente no estaría mal...lo del skimmer es que como aún no lo he encendido no se como me irá...gracias por el consejo, vamos paso a paso.Te esta quedando guay. Mucho animo.
Te diría que pusieses un skimmer mas potente y que pusieses las regletas dentro del mueble atornillandolas, te quedará mas limpio todo.
gracias!! pues la regleta grande va en una alcayata, el resto con cinta de velcro adhesiva, los cables pensaba meterlos en una canaleta que compré pero me he quedado sin espacio así que los voy a routear por donde pueda de momento hasta que se me ocurra algo mejor...de momento mi objetivo es estabilizar el sistema y poquito a poco ir dejándolo fino.Qué bien lo llevas!! Cómo has puesto las regletas y los controladores?? Te ha quedado super bien, yo quiero ponerlo decente, pero no se cómo hacerlo
bueno en realidad me refería a 3.2 por ciento que es lo mismo que 32 por mil...aprovecho este hilo para comentar que ya he hecho la prueba con la nueva sal y me sigue explotando la cabeza...Paisano no entiendo eso de 3,2% imagino que quieres decir 32% porque el Agua de Cádiz está en torno a 38 gramos x litro. Osea 1027-1028 ppm
Fíate de un refractómetro, pillalo pero ya.bueno en realidad me refería a 3.2 por ciento que es lo mismo que 32 por mil...aprovecho este hilo para comentar que ya he hecho la prueba con la nueva sal y me sigue explotando la cabeza...
Ver el archivos adjunto 227237
es posible??? las indicaciones de aquaforest me dicen que:Ver el archivos adjunto 227236
en mi acuario estuve echándole sal hasta que estuvo en 35 ppt pero con esto ahora...lo mismo está pasado.
Ver el archivos adjunto 227238
entonces mi pregunta es: a alguien le ha pasado esto? me fio de las indicaciones de aquaforest?
supongo que tendré que pillarme un refractómetro