novato 48L

• Iniciador del tema Iniciador del tema tacoli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Primer cambio de agua.....

Hola a todos soy nuevo en estas artes pero desde siempre me fascina el mundo marino y por fin me he decidido a tener un trozo de mar en el salon.estoy intentando empaparme de todo pero es francamente dificil.espero que me podais ayudar.GRACIAS:

Voy a presentaros a mi pequeño oceano de los primeros dias:

Última edición:
hoy hace 4 dias del inicio de mi aventura oceanica y he colocado unas rocas...pero creo que seria bueno colocar otra delante de la salida del aire:

Última edición:
A la doble salida de la bomba de aire...las dos bocas planas

unas roquitas.....

Una fotillo de mi pedrusco..........

Última edición:
Esas 2 salidas no son de movimiento de agua? Pregunto que no lo se.

Si es asi y te refieres a poner otra bomba para el movimiento la respuesta es que si.

Una Nano Koralia no te vendria mal.

Saludos,

gracias lo tendre en cuenta..... Crees k no es suficiente para este tipo de nano lo k ya hay??? haria falta una nueva turbina como Nano Koralia?? (tendria k mirar en la tienda)

Última edición:
actualizacion.....

si no me equivoco mi primer zoanthus:

(enlace roto eliminado)

espero que el equeje vaya creciendo .......he comprado para la alimentacion Phytoplacton (un poquito disuelto en agua y pa dentro........)es buena opcion???hay algo mejor????

oscellaris:

(enlace roto eliminado)

Posiblemente mañana comprare otra roca viva porque tengo una parte bastante vacia y luego una anemona para los oscellaris ¿cual seria la anemona mas sencilla para un novato????

(enlace roto eliminado)

Última edición:
Si lo que buscas es simbiosis facil, te recomiendo una magnifica, para mi todas las anemonas son complicadillas he tenido de varias clases, y con la única que he consguido eso es con la magnifica a parte de con los tomates de mar.

Como avanzamos todos con los proyectillos!

Feliz año!

Gracias compañero mirare lo que me comentas.......y ya veremosssssssss

No metas una anémona en un acuario tan pequeño un pequeño fallo rpovocará una catástrofe.

Por lo demás el acuario está quedando muy chulo ;)

yo no te recomiendo una anemona, ya que si se te muera esta te mata todo, lo mejor es que te quedes con tus corales.
por cierto cuentanos mas de tu acuario, que skimmer tiene, que iluminacion,etc.

pescaito la verdad es que estaba ilusionado con una anemona pero me esta entrando el canguele con lo k me dices (tan dificil es???no hay alguna k sea mas menos adaptable al medio k tengo???

ese medio abanico que hay en la roca k es????

(enlace roto eliminado)

Es muy muy difícil mantener una anémona ya de entrada, y más si es un volumen de agua pequeño ;) Una actinia quizás ;)

Gracias...lo tendre encuenta y k me recomiendas de coral que sea vistoso y no muy complicado???

de corales siempre y cuando tengas una buena iluminacion si es asi podrias meter, varios zoos, sarcophiton, xenia, discozomas, coral boton, euphillia, coral plato verde, algunos plumeritos para reesaltar etc.

Bueno empezaremos viendo poco a poco los avances del acuario y depende del resultado (si la iluminacion que tengo es o no suficiente) para otros corales......

Actualizacion de nuevo..........

he comprado un plumero y me han regalado otro....pero con tan mala suerte que cuando lo he ido a cojer uno de ellos se a salido del tubito.....esta debajo de una roca....con el plumero abierto y el otro parece que tambien esta bien.....

(enlace roto eliminado)

EN el lado izquierdo el plumero completo y por el centro el plumero bajo la roca y el tubo se lo he colocado al lado por si quiere volver A CASA POR NAVIDAD.....

Espero que no le pase nada y vuelva a crear otro tubo....otra cosa es k comen????

(enlace roto eliminado)

mira si el plumero se salio del tubito lo mas probable es que este muerto, su alimentacion, ellos van filtrando el agua y hay sacan sus alimentos, pero puedes darle zooplanto, yo al mio no lo e alimentado desde que lo compre y tiene un mes conmigo y esta bien bonito.
saludos y FELIZ AÑO.

Atrás