Novata en busca de buenos consejos!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hydra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi idea es meter plantas naturales...el de la tienda me dijo que el mismo dia que echara los productos no metiera las plantas..se pueden meter ahoraP?

Y si voy por cordoba..a principio de junio para despedir la feria jajaja.

Buenas hydra. plantas naturales!!! No se qe tipo de acuario bas aa montar pero plantas naturales hay muy pocas. sera algas. pues bueno pues si bienes pa feria y encarta podemos kedar

Otra pregunta as añadio sal al agua .porqe pienso qe bas a montar un dulce y si es asin pues no tienes qe esperar tanto puedeser en un par de dias

Otra pregunta as añadio sal al agua .porqe pienso qe bas a montar un dulce y si es asin pues no tienes qe esperar tanto puedeser en un par de dias

Hola hydra, tambien soy novato, hace unos dos dias que entre en el foro.
Tambien estoy perdido como tu, pero a base que vas leiendo, vas viendo las cosas mas claras (no es una cosa de hoy a mañana, ni de unos dias) y que cada dia quieres mas tener un acuario, esto engancha.
Te entiendo mas o menos cuales son tus dudas, porque yo estoy pasando por lo mismo (supongo)
Te animo a que tengas paciencia i veras como pronto a base de buscar, leer, preguntar....te podras montar tu propio acuario.
Por el tema dinero si que es verdad que asusta. Me han dicho una formula para calcular el dinero el dinero que te vas a gastar aproximado, segun el volumen del acuario.
Tienes que multiplicar los litros del acuario por 10, i obtendras el dinero aprox que te gastaras, comprando todo nuevo i de una calidad mas o menos buena.
Ej: Tenemos un acuario de 100L
100L x 10 = 1.000€

Animos y paciencia
Espero que no te desanimes :D

Saludos

Hola buenas tardes a todos.. gracias por la información Josep y decirte que espero no desanimarme..empeze con el ciclado el jueves y el viernes le metí plantas naturales las cuales me aconsejo el de la tienda que de momento y al ser novata las mantuviera con la macetita..en ellas he visto dos coracolillos pequeñajos y bueno también comentaros que se le han ido todas las burbujas al acuario.
Me informe en otra tienda sobre el ciclado y me dijeron que con los productos que me habían dado el acuario estaría listo en una semana... después pregunte en otro sitio y me comentaron lo mismo... que ganan ellos con decir eso, sino es así??
No se esto es un lio..contra más se lee..más respuestas e informaciones contradictorias hay..unos que si otros que no...en fin, desanimarme no, pero si que estoy confundida.

Jiji,
Vale, por eso la confusion (este es un foro de acuarios de agua salada)

Ok, para agua dulce tus 20 litros van bien, el agua del grifo tambien y no te hace falta roca.
Y si quieres ya puedes meter peces

Deberias mirar en este foro

Te ayudaran mas que aqui (no tiene nada que ver dulce con salado)

Recomiendo leer un poco antes de marear al personal

No es por desmoralizar, lo que quiere decir el compañero es que este hobby los comienzos son muy caros al empezar con un nano de 20 litros es mas dificil que unos de 200, al tener menos cantidad de agua cualquier pico puede ser perjudicial para tus habitantes, ademas de que necesitas bombas de circulacion skimmer iluminacion y demas que al cabo de poco tiempo seguro que se te quedaria pequeño e irias a algo mas grande.

Gracias por vuestros consejos..aunque me haya equivocado de foro..y como según dicen os haya mareado, no era mi intención, asique perdonar y gracias.

je je je...... no te preocupes, tu acuario es de agua dulce y no sale tan caro, para empezar ya esta bien y veras como dentro de poco querras uno mas grande, de todas formas casi todos los que estamos por aqui hemos pasado por el agua dulce. no te desanimes y disfruta de este mundo acuatico. un saludo.

Atrás