Novata en busca de buenos consejos!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hydra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Ciudad Real
Hola buenas tardes, soy nueva en este foro, me llamo Verónica y soy de Castilla la mancha, me gustaría que me aconsejarais sobre como iniciarse en este bello mundo de la Acuariofilia. Al empezar de cero en este mundo, quiero algo sencillo y sobre todo peces a los que pueda mantener sin necesidad de que les pase algo.
Asique agradecería todo tipo de consejo sobre que dimensiones elegir para un primer Acuario, que clase de peces...etc.

Gracias de antemano

Un saludo.​

Ánimo y paciencia! en mi firma puedes ver un desarrollo desde 0. Bienvenid@

Hola Hydra, antes de nada te deseo mucha suerte y paciencia. Yo tambien me he iniciado en este fantastico mundo hace unos dos meses, y la verdad muy contento. Sigue los consejos de los compañeros del foro, pero segun mi opinion hay diversidad de opiniones que te lian un poco. Lo mismo unos te dicen que no metas vida en el acuario porque es pronto, como que otros te dicen todo lo contrario. Yo he seguidos los consejos que creía mas adecuados para mi acuario y por ahora voy acertando.
espero que te vaya muy bien, y si puedo ayudarte en algo aqui estamos para ayudarte.

un saludo

Gracias a todos por los ánimos la verdad que me he decidido por algo pequeñín un acuario de 20 litros, creo que como todo en la vida hay que ir por pasos, asique mañana voy a por el, pero claro he leido mucho aqui..en otras páginas y la verdad coincido con ilople que hay opiniones para todo y de miles de preguntas que te haces hay contestaciones de muy diversas variedades que llegan a confundir.
Me gustaría preguntar tantas cosas, son tantas las dudas que me surgen..( aun no la tengo y ya estoy pensado de si van a sobrevivir cualquier especie de animalito o planta que meta jaja)
Por ejemplo:
La luz que lleva arriba el acuario cuanto tiempo es necesario tenerla encendida? y que tipo de agua es necesaria para llenar el acuario?
Cada cuanto tiempo hay que limpiar el acuario de 20 litros?
El acuario lo voy a poner en mi estudio, en un sitio que hace rinconera donde da la luz, pero no el sol directamente, estaria bien situada para el tema de plantas naturales y algas?
El tema ruido afecta, es que estaría situada al lado del teléfono que tengo en el estudio?
...uf...y así un gran etc.
Perdonar por tanta preguntas, os agradecería vuestras contestaciones.
Gracias y un saludo.

Bien venida y suerte solo te aconsejo qe no lopongas al lado del tefo y tanbien decirte. qe enpiezas con muy pocos litros por el tema de los parametros te aconsejo de 60 pariba y principal mente una tienda de confiansa y puestos del tema surte .saludos

Un nano reef de 30 litros con:
.3kg roca viva.
.Filtro.
.densímetro.
.calentador.
.iluminación potente.
.Limpiador de superficies.
.Bomba de circulacion.
.Arena viva.
.ADITIVOS.
-aditivo que mantenga ph a 8.3
-aditivo regulador alcalinidad.
-aditivo suplemento calcio y elementos traza.
-aditivo nutrientes roca viva.
-sal marina para acuarios.
-nutrifain cycle.
-eliminador de residuos orgánicos nutrifain.

SERES VIVOS.
.2 peces payaso.
. un camaron boxeador.
.una estrella de mar.

y todo eso te sale por 400 euros si buscas bien (experiencia propia) y todo de calidad y primera mano.

Uff 400 euros, no dispongo de ese dinero ahora mismo, claro que me gustaría algo así..pero de momento no puede ser:yb62[1]:

HOla, Hydra pues te vas a iniciar en un hobbie que si quieres tener a tus animales y corales bien, no es precisamente barato, y como consejo 20 litros para alguien que no controla el tema marino es un error, cuantos menos litros tenga el acuario, mas facil es que tengas un pico de amoniaco o se te desestabilice el agua, a menos litros a mi parecer , mas complicado.

Vaya gracias por vuestros animos jajaja son de gran ayuda a la hora de desmoralizar a la gente jajaja ( es medio en broma medio enserio ehhh)

jajaja, no hydra no lo hago por desmoralizar, pero piensa que cualquier resto de comida o algun organismo en descomposicion, sera mucho mas catastrofico en 20 litros que en 80.

:yb62[1]: de momento probare con lo que voy a tener.. posiblemente tengas razón, pero bueno...( agradezco tu sinceridad...)aunque como ya das por echo que es pequeño y tal y cual..no me dices que tipo de agua debo de meter..ni los cambios que debo hacer ni naaa de naaa...jajaja.

Como bien te dicen los demas intenta que el acuario seun poquito mas grande, los hay muy baratos de segunda mano y te quitara muchos doles de cabeza y desilusiones.

Si montas ese de 20 no metas muchos peces. 2-3 y intenta llenarlo con agua de osmosi y acerle cambios semanales de entre 3-5litros te ira medio bien i no metas nada minimo en un mes eso si unos kilillos de roca viva ya curada

Bienvenida Hydra
En primer lugar (y no es por desmoralizar) decirte que opino como Manux, como mas grande mas facil de mantener estables los parametros, pero tambien es mas caro de montar y mantener.

Una pregunta: ese acuario de 20 litros es solo la urna o algun modelo con todo integrado.

Te recomiendo que veas
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?99057-19-L-Blau-Soft-Coral es un nano de 19 litros y
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?98131-El-mundo-en-quince-litros .

Y ya contestando a tus preguntas
1.-"La luz que lleva arriba el acuario cuanto tiempo es necesario tenerla encendida? "
Entre 10 y 12 horas (a opiniones colores)

2.-"y que tipo de agua es necesaria para llenar el acuario?"
Agua de mar o agua de osmosis, aunque muchos compañeros utilizan agua mineral de mineralizacion debil (a la de osmosis o mineral la mezclas con sal, jiji), bueno si eres de Castilla la Mancha lo de agua de mar va a ser complicado.

Cada cuanto tiempo hay que limpiar el acuario de 20 litros?
Con ese tamaño deberias hacer cambios de agua una vez a la semana como minimo.

3.-"El acuario lo voy a poner en mi estudio, en un sitio que hace rinconera donde da la luz, pero no el sol directamente, estaria bien situada para el tema de plantas naturales y algas?"
Mmmm.... yo te diria que la luz natural ayuda al crecimiento de algas (indeseadas), pero alguien con mas experiencia que te responda.

4.-"El tema ruido afecta, es que estaría situada al lado del teléfono que tengo en el estudio?...uf...y así un gran etc."
Como dice Pokemon al lado del telefono puede provocar estres a los peces, pero tambien es cierto que puedes encontrar alguna especie menos asustadiza, aun asi mejor evitarlo.

Si quieres un nano de aguas dulces:

-Acuario fluval edge I (viene completo)
-Sustrato manado.
-Sera aquatan
-pH plus. JBL
-pH minus. JBL
-Test de pH. JBL.
-Sera florena.
-Seachem flourish excel.
-Termómetro.
-Plantas.
-Peces. (4 neones, 4 borrachitos, 3 guppis)

Todo eso por 250 euros (o menos)

Buenas tardes, gracias por vuestras respuestas y sobre todo por vuestros consejos, mirar os enseño el acuario de 20 litros, tiene filtro KW200, iluminación LED, Aquasan anticloro, Biofilter acondicionador para el agua. Lo he instalado esta mñn, le he echado el Aquasan y el Biofilter y lo que noto es que tiene todo el acuario burbujitas, eso es normal??
También tengo dudas sobre el filtro, ¿Debe de mover el agua?...y para que sirve un tubo transparente que tengo metido en el agua?
Otra cosita; el Aquasan tengo que echarlo cada vez que haga cambios de agua? y nunca directamente en la pecera cuando tenga algun pez, verdad?
El de la tienda de mascotas me dijo que en un par de días podría meter peces que no debería de esperar tanto ya que los productos que he añadido aceleran la maduración del agua...pero no se yo... según lo que he leído y contáis no debería ser así.

Bueno como siempre graciasssss.

Buenas pues las burbujas es normal y el agua debe de ser mobida dendtro la urna. as metido roca? Qe las llenado con agua de grifo ? Sobre los peces no metas ni uno lomenos en un mes puesto qe bas a tener muchos picos de amonio y nitrito.sobre el acuari no puedo ber la foto intentare luego y el agua siempre se prepara antes de ser bertida al acuario yo qe tu buscaria otro. probeedor.

Hola buenas tardes Pokemon, no he metido roca y si la he llenado con agua del grifo ya que eso fue lo que me comento el chaval.

Pues enpezamos mal sienpre qe demos un paso debemos estar seguros de lo qe hacemos para no llebarmos desiluciones luego puesto qe este jobis es un pco caro y nada suerte y poraqi estaremos y si pasas por cordoba te regalare una piedtesita para qe metas algo vivo saludos

Atrás