Novata con problemas, ayuda please!!

Provincia
TARRAGONA
Hola a tod@s, primero de todo saludaros y agradeceros el interés. Tengo un marino desde hace 4 meses. Soy nueva en éste mundo y he seguido al pié de la letra los consejos del dueño de la tienda donde lo compré.

Mi aquario es de 325 L. lo tuve 1 mes reciclandose, luego metí 2 nemos que tenía en otra más pequeña y genial, compré una hepatus, y a las dos semanas empezó con el punto blanco, desde entonces hasta ahora ha tenido subidas muy fuertes (llenita entera) y bajadas pero nunca se le ha ido del todo, diariamente dándole antibiótico de comida. luego metí un pez doctor que me ayudara un poco, la gamba leishmata también la tenía. Y metí un pez vaca pensando que el punto había desaparecido, lo tengo desde hará un mes, y enseguida empezó a llenarse de punto junto con la epatus. A parte del antibiótico de comida, les estoy poniendo el líquido (naranja) 15 ml cada 12 horas y no mejoran, al contrario. Además me han salido unos gusanitos minúsculos (muchísimos) que los veo corretear por el cristal y no sé que son ni como eliminarlos. ahora por la noche en vez del líquido naranja les echo otro que es azul. por que tengo al pez vaca que ya ni come y tiene los ojos glaseados, me han dicho q eso no es el punto que es otro parásito. La epatus desde ayer tampoco come, y lo peor es que los nemos tampoco estan bien.
Me han dicho que para que los líquidos hagan más efecto apague el skimmer, cuántos días lo puedo tener parado? la arena se me ha empezado a poner verde.
También me han aconsejado que lo mejor que puedo hacer es un gran cambio de agua, como de 100 l. como es un poco lio tantos de golpe, puedo hacer hoy un cambio de 25l y dentro de un par de días otro de 25l, sería lo mismo?
He hecho un test de nitritos y de ph, porque no tengo más de momento y si los he hecho bien, creo que los niveles estan correctos.
El que haya tenido la santa paciencia de llegar hasta aquí, muchísimas grácias, estoy muy preocupada porque veo que se me van y por pecar de novata soy incapaz de salvarlos, que impotencia.
Espero que me podais dar algún consejo.
Muchas grácias.

hola elisabet sobre medicamentos no te puedo ayudar, a ver si se manifiestan los maestros, antes de meter los nemos testeastes bien el agua a ver si los parametros eran los optimos?, no crees que empezastes a meter vida sin estar el ciclado echo? lo del hepatus es normal que le salgan punto blanco, pues son muy sensibles a ello, y yo paraba de medicar, no es bueno echar tanta medicacion al acuario, asi que yo compraria carbon y filtraria el agua, y con la comida mejor le echas ajo que pa el punto biene genial
p.d. antes de filtrar con carbon le haces unos cambios con agua
un saludo

Menudo testamento.

Entre tanto liquido de color no me entero de nada, especifica que liquidos les echas porque si te digo yo que le echo un liquido color transparente que pensarías que le echo ???

Despues solo tienes 2 test ph y nitritos ??? como sabes que se ha terminado el ciclado si no mides el amoniaco??
Con que agua haces los cambios??
Cuanto tiempo lleva apagado el skimer??
El tema del cambio de agua es siempre mejor hacer pequeños cambios si puedes empieza hacerlo así renovaras el agua. pero claro verifica que el agua que estás metiendo nueva esté en buen estado ¡¡¡

Mas información please ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Última edición:
El hepatus es un pez precioso pero muy propenso a contraer punto blanco, deberías de haberlo dejado antes unos cuantos días en el otro acuario que mencionas más pequeño. Dependiendo del tamaño yo sacaría los peces del acuario grande e intentaría el tratamiento en ese acuario más pequeño.
Si tienes el skimmer conectado gran parte de la medicación la eliminará pero si lo desconectas la calidad del agua irá empeorando poco a poco.
Por lo que dices el punto blanco está ya muy extendido por lo que yo sacaría los peces y los intentaría salvar en el otro acuario. Se trata de un parásito que no puede vivir sin huesped por lo que una vez que no haya peces en el acuario puedes cambiar parte del agua (la cantidad que te han dicho) y después de unos cuantos días (yo en mi caso deje pasar 15) al no tener huesped el parásito desaparecerá.
Paciencia, casi todos hemos tenido este probleman y lo hemos solucionado con más o menos suerte.
Plantéate la instalación de una lámpara germicida, te ayudará a prevenir enfermedades como ésta.

El hepatus es un pez precioso pero muy propenso a contraer punto blanco, deberías de haberlo dejado antes unos cuantos días en el otro acuario que mencionas más pequeño. Dependiendo del tamaño yo sacaría los peces del acuario grande e intentaría el tratamiento en ese acuario más pequeño.
Si tienes el skimmer conectado gran parte de la medicación la eliminará pero si lo desconectas la calidad del agua irá empeorando poco a poco.
Por lo que dices el punto blanco está ya muy extendido por lo que yo sacaría los peces y los intentaría salvar en el otro acuario. Se trata de un parásito que no puede vivir sin huesped por lo que una vez que no haya peces en el acuario puedes cambiar parte del agua (la cantidad que te han dicho) y después de unos cuantos días (yo en mi caso deje pasar 15) al no tener huesped el parásito desaparecerá.
Paciencia, casi todos hemos tenido este probleman y lo hemos solucionado con más o menos suerte.
Plantéate la instalación de una lámpara germicida, te ayudará a prevenir enfermedades como ésta.

Discrepo con lo que dices, la lampara germicida o la metes de un gran volumen y muy lento el paso del agua o sino no te hace nada, date cuenta que mata lo bueno como lo malo ...
Y el cambio de agua mejor poco a poco nada de brusquedades ..

SALUDOS

De que lugar de Tarragona eres??? si quieres me paso por tucasa y miro endirecto como lo tienes y me enseñas el liquido naranja que le pones.

Yo que tu haria lo que te dice el compañero, nada de medicamento y pon carbón, el alimento que le das tiene antibiotico y me imagino cual es, asi que sigue dandoselo, tienes alga Nori??? si tienes antes de darsela al Hepatus macerala con ajo muy picado y agua de osmosis, y cunado este completament empapada dales de comer eso, el ajo ayuda al sistema imunologico, lo del Skimmer no puede estar apagado, como mucho lo puedes tener un rato o 12 horas, pero piensa que es el riñon del acuario

Los gusanos que comentas que tienes, son realmente gusanos??? o son mas como cucarachas pequeñas???

https://www.google.es/images?hl=es&...=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1152&bih=683

https://www.google.es/images?hl=es&...=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1152&bih=683

Si al final por desgracia se meuere todo, hazme caso dejalo todo durante un par de meses, el acuario solo con agua y roca, que haga un bune ciclado de nuevo

La verdad es que mucha gente me ha comentado lo mismo que tú pero yo la tengo con un paso muy lento de agua y desde que la puse (cuatro años) jamás he vuelto a tener problemas como el que comenta la compañera y el estado de mi acuario entiendo que es muy bueno. Puede que sea casualidad pero cuando algo funciona más vale no cambiarlo...............

Punto blanco

Hola,yo he tenido la semana pasada un hepatus con punto blanco,bastantes,y la solución a sido subir la temperatura a 30grados hasta que se le quitara y luego bajar la temperatura gradualmente me ha ido fenomenal,decir que tengo mas peces y alimenta con comida que lleve ajo,eso es muy bueno,yo le doy ocean nutrición formula tío.espero ayudarte saludos

creo que los niveles estan correctos.

Yo diría que todos los problemas de tu acuario derivan de esta afirmación.

Si tu acuario es llevado o supervisado por un profesional de una tienda y te deja en la situación en la que estás, yo creo que lo mejor que puedes hacer es correr y dejar de comprar ahí.

Lo primero es saber como está tu agua, densidad, KH y PH, una vez que estos parámetros den un resultado aceptable puedes empezar a darle vueltas al resto, pero si no puedes medir nada mas que nitritos estás mal aconsejada, pues hay unos test básicos cuando empiezas que es obligatorio tener.

Refractómetro, PH, KH, NO2, NO3 y después Ca, Mg con estos indicadores sabrás a grandes rasgos como está tu agua. Si no sabes donde están estos parámetros todo lo que hagas por salvar a tus peces será en vano.

Tampoco sabemos detalles de tu instalación, si tienes sump, lo grande que es tu skimmer, la recirculación, etc ...

Última edición:
Muchas grácias a todos por contestar.
Tenéis toda la razón con lo de los parámetros, el que me informó me dijo que después del ciclado de 1 mes, con que mirase los nitritos era suficiente y también ha sido fallo mío por no informarme mejor. Mañana compraré los que me faltan, a ver como están.
Lo de la comida pasada por agua macerada en ajo, hace un par de meses que lo hago, y no me ha servido de nada, también he probado con el alga nori, pero a mi hepatus no le gusta, nunca le hace caso, ninguno de los que tengo se la come.
Referente a los líquidos me he quedado tan ancha con los colores, lo siento, lo he hecho así porque pensaba que eran los típicos. El naranja, como yo lo llamo es el HERBTANA para punto blanco y el azul ARTEMISS para hongos.
El agua con el que hago los cambios es de osmosis.
Tengo sump, skimer, no me preguntéis nombres, porque no tengo ni idea.
Lo de poner los peces en la pequeña ya me gustaría, primero que cuándo intenté pescar a la hepatus resultó más difícil de lo que me pensaba y segundo que una vez la tenía vacía mi hijo la tiró al suelo y se rompió.
Lo de los gusanos que yo digo no son como los de las fotos, igual ni son gusanos, son bichillos minúsculos de color blanco, como motas de polvo que corretean como pulguillas.
El skimer lo tengo parado desde ayer por la noche, para intentar que los líquidos actúen algo mejor. Hasta ayer también tenía junto con los filtros, carbón y ayer lo quité porque me lo aconsejaron, para evitar que el carbón absorba los líquidos.
Os agradezco de verdad vuestros consejos.
Deciros que hoy el pez vaca sigue sin comer, pero su comportamiento ha sido bastante normal, no se ha dado golpes contra los cristales como si le pasaba ayer y no ha estado nadando a ras del suelo. La epatus llevaba una semana enfrente del ventilador durante todo el día, como para limpiarse y hoy era como si se hubiera cansado de luchar y ha estado escondida dentro de una roca pero en cambio si ha comido algo.
Siento el discurso número 2. Grácias

Un comentario.
El alias tan simpático que se me ha puesto debajo de mi nombre, hay alguna manera de cambiarlo? lo he intentado y no puedo, más que nada por no dar a entender cosas que no son.

SALUDOS

Eso se canvia a solo, todos hemos pasado por esos alias, cunado llevas un numero de mensages te pondran otro, fijate en el mensage num 8 de tu post, Loroparque tiene el mismo que tu

De que zona de Tarragona eres, somos bastantes ahora por aquí

Última edición:
Mide los parámetros como te dije. Es muy importante que la salinidad la midas con refractometro.
Has hecho algo que tiene muy difícil solución y es usar esos productos para tratar el agua. Es fácil de entender, al poner esos productos te cargas todas las bacterias y seguro que muchos otros "bichos" necesarios para el agua con lo que es fácil que ahora todo empeore. Seguro o casi tu acuario sufrirá un nuevo ciclado.

Yo en mi opinión es que deberías de volver a empezar de nuevo. Esos productos suelen quedarse entre los poros de la roca en la arena etc y puede que tengas problemas de residuos en el futuro. La mayoría de estos productos llevan cobre y son altamente tóxicos en marino.

Es jodido volver a empezar pero seria lo mejor. Deja que te cuiden los peces, vacías, limpias y vuelves a preparar agua. Puedes acelerar el ciclado añadiendo bacterias biodigest con su fuente de alimento o incluso puedes ciclar con los peces dentro, pero para hacerlo has de tener muchos conocimientos del ciclo del nitrógeno.

Los hepatus son peces muy sensibles y es muy normal que cojan punto blanco. El mío es raro el mes que no lo tiene pero le dura un par de días por que come mucho y bien. Lo peor que se puede hacer es arreglar un problema sin saber sus consecuencias.

Desde luego un -10 para esa tienda y sus consejos.

Perioctalmalus, ok ya me quedo más tranquila, pensaba que era una broma. Soy de Tarragona centro.
Electric, seguro que tienes razón con lo del ciclado, pero como dices es una faena.
El epatus hoy sigue escondido en su roca y el pobre pez vaca sea el parásito que sea se lo estan comiendo literalmente, tiene las aletas muy corroidas y deshiladas, no creo que dure mucho más.

Perioctalmalus, ok ya me quedo más tranquila, pensaba que era una broma. Soy de Tarragona centro.
Electric, seguro que tienes razón con lo del ciclado, pero como dices es una faena.

Mas faena será cuando se te muera todo. Pero todo todo.

Un saludo y suerte.

El epatus hoy sigue escondido en su roca y el pobre pez vaca sea el parásito que sea se lo estan comiendo literalmente, tiene las aletas muy corroidas y deshiladas, no creo que dure mucho más.

Es una faena, pero es que se te va a morir todo, y son animales ... tu misma.

Electric, se exactamente lo que son y te aseguro que si a alguien le sabe mal que se mueran es a mi, pero si los saco y los llevo a que "me los cuiden" seguramente morirán igual o incluso antes. no se si lo he comentado pero mañana voy a hacer un cambio de agua de 100 litros, hoy he estado preparando el agua, de momento voy a intentar salvarlos así y si desgraciadamente no lo consigo tendré que vaciarlo entero, pero primero voy a intentar salvarlos. Te aseguro que estoy haciendo lo que buenamente puedo.

Como preparas el agua? Indica el proceso y que utilizas.

yo tu antes probaria con una lampara germicida potente en ciclo de 24 horas durante 10 o 12 dias y luego un ciclo de 4 horas diarias como medida profilactica , a mi siempre me ha dado resultado ,pero si el punto se ha extendido a las branquias es muy dificil curarlos, hay te dejo un enlace sobre el punto blanco y la lampara germicida,un saludo a todos

La germicida solo elimina lo que esta en la columna de agua. Aquí estamos hablando de que los peces ya están enfermos por lo tanto no va a causar efecto.

Por otro lado para que el uv sea efectivo ha de trabajar 24 horas.

Atrás