Novata a la vista!!!

Yo creo Thais que lo mejor es saber qué presupuesto tienes pensado gastarte y a partir de allí, empezar a mirar las cosas, aquí la gente te va a recomendar marcas más asequibles o más caras, eso ya depende.
Pero si que necesitas unos mínimos como la roca, skimer,luz,bomba de movimiento..etc

En cuanto me haga con la roca y la arena comenzaré el montaje y el ciclado, 8 semanas estará bien??? Con lo que me has dicho, sin filtros mecánicos, le haré un ciclado más largo??? El tiempo no me preocupa, de paciencia ando sobrada jajajaja
Por cierto, donde conseguir una buena roca y arena?? En León no tengo tiendas de marino y en Internet hay demasiadas tiendas con una variedad de marcas y precios increíbles, y nunca me he fiado de las ventas particulares en app de esas de 2a mano.
Perdón por ser tan pesada, no quiero cagarla antes de empezar...
Bienvenida Thais!!
Yo tb soy nueva x aquí, y aprendiendo y dispuesta a ayudar aportando mi pequeña experiencia jajajaja. Yo acabo de montar un acuario y he comprado roca Aquaforest, porque la ponían muy bien x aquí.. me ha sobrado bastante y tenía pensado venderla, si quieres me dices ;) Respecto a la segunda mano, pues hay de todo ya sabes …y tienda online, mi experiencia con Cetamar es fantástica, precio y rapidez de envío un 10, y majísimos!

Bienvenida Thais!!
Yo tb soy nueva x aquí, y aprendiendo y dispuesta a ayudar aportando mi pequeña experiencia jajajaja. Yo acabo de montar un acuario y he comprado roca Aquaforest, porque la ponían muy bien x aquí.. me ha sobrado bastante y tenía pensado venderla, si quieres me dices ;) Respecto a la segunda mano, pues hay de todo ya sabes …y tienda online, mi experiencia con Cetamar es fantástica, precio y rapidez de envío un 10, y majísimos!
Dime cantidad, precio y coste del envío de la piedra jejejeje, tomo nota de la tienda, creo que acerté de lleno con este foro, sois un encanto. La roca viva no me he atrevido a comprarla de segunda mano por el tema de las algas o bichitos malos que pueda traer, soy demasiado novata para identificar ese tipo de cosas jejejeje

Dime cantidad, precio y coste del envío de la piedra jejejeje, tomo nota de la tienda, creo que acerté de lleno con este foro, sois un encanto. La roca viva no me he atrevido a comprarla de segunda mano por el tema de las algas o bichitos malos que pueda traer, soy demasiado novata para identificar ese tipo de cosas jejejeje
Eso mismo me pasa a mi, que me da miedito y por eso las 2 veces lo he hecho con todo muerto, aún así de las algas no me hables, que menudo boom he pasado yo!!🤣 acabo de publicar la venta, tengo 10 kilos. Te escribo MP ;)

Eso mismo me pasa a mi, que me da miedito y por eso las 2 veces lo he hecho con todo muerto, aún así de las algas no me hables, que menudo boom he pasado yo!! acabo de publicar la venta, tengo 10 kilos. Te escribo MP ;)
Es normal tener miedo, pero con el tiempo te das cuenta que muchas cosas solo son cuestión de paciencia. Por las plagas no te preocupes, pasarás por casi todas como hemos pasado todos jajaja.
Yo esta vez he empezado sin miedo, la mitad roca seca sacada de un acuario maduro sin limpiarla, y la otra mitad también muerta de otro acuario y pasada por lejia porque me pareció que tenía ciano seca, y por si las moscas...y llenado con agua de la playa.
Ciclado en 3 semanas y media, y empezando fuerte con una plaga de dinos qué me he cargado en una semana. Ahora me ha salido lechuga de mar pero no me preocupa, comida gratis para el cirujano que meteré la semana que viene.

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk

En cuanto me haga con la roca y la arena comenzaré el montaje y el ciclado, 8 semanas estará bien??? Con lo que me has dicho, sin filtros mecánicos, le haré un ciclado más largo??? El tiempo no me preocupa, de paciencia ando sobrada jajajaja
Por cierto, donde conseguir una buena roca y arena?? En León no tengo tiendas de marino y en Internet hay demasiadas tiendas con una variedad de marcas y precios increíbles, y nunca me he fiado de las ventas particulares en app de esas de 2a mano.
Perdón por ser tan pesada, no quiero cagarla antes de empezar...
Hola! Al final conseguiste la roca y la arena? Yo estoy buscando ahora, me recomiendas algún sitio?

Atrás