Novata a la vista!!!

Ciudad
Trobajo Del Camino
Provincia
León
Buenas a tod@s
Voy a presentarme, soy una novata residente en León, he estado más de 10 años con acuario de agua dulce y por fin me he decidido a dar el salto al marino.
He adquirido un kit de 72 litros con un montón de cosas jajajajaja, y ahora llega la hora de montar...
Me gustaría que me guiaseis sobre todo con mis compras, la idea es poner arena viva, parte de roca viva y el resto roca muerta.
El kit viene con filtro hydra pero aun así le haré un ciclado de al menos 6-8 semanas por el tema del crecimiento de la bacteria.
He leído que si el agua de la traída de mi zona no es excesivamente mala no seria necesario la ósmosis y llegaría con acondicionadores, pero esa idea no me acaba de convencer, mi experiencia con agua dulce me dice que entre menos químicos mejor.
Vosotros que opináis???
Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Buenas a tod@s
Voy a presentarme, soy una novata residente en León, he estado más de 10 años con acuario de agua dulce y por fin me he decidido a dar el salto al marino.
He adquirido un kit de 72 litros con un montón de cosas jajajajaja, y ahora llega la hora de montar...
Me gustaría que me guiaseis sobre todo con mis compras, la idea es poner arena viva, parte de roca viva y el resto roca muerta.
El kit viene con filtro hydra pero aun así le haré un ciclado de al menos 6-8 semanas por el tema del crecimiento de la bacteria.
He leído que si el agua de la traída de mi zona no es excesivamente mala no seria necesario la ósmosis y llegaría con acondicionadores, pero esa idea no me acaba de convencer, mi experiencia con agua dulce me dice que entre menos químicos mejor.
Vosotros que opináis???
Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.
El hydra... Necesitas un pisapapeles?
No en serio, busca un skimmer y deja el sitio del hydra para el.
Dependiendo de si quieres meter corales o solo peces necesitarás lámparas especiales y diferente potencia.