Novata a la vista!!!

Ciudad
Trobajo Del Camino
Provincia
León
Buenas a tod@s
Voy a presentarme, soy una novata residente en León, he estado más de 10 años con acuario de agua dulce y por fin me he decidido a dar el salto al marino.
He adquirido un kit de 72 litros con un montón de cosas jajajajaja, y ahora llega la hora de montar...
Me gustaría que me guiaseis sobre todo con mis compras, la idea es poner arena viva, parte de roca viva y el resto roca muerta.
El kit viene con filtro hydra pero aun así le haré un ciclado de al menos 6-8 semanas por el tema del crecimiento de la bacteria.
He leído que si el agua de la traída de mi zona no es excesivamente mala no seria necesario la ósmosis y llegaría con acondicionadores, pero esa idea no me acaba de convencer, mi experiencia con agua dulce me dice que entre menos químicos mejor.
Vosotros que opináis???
Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Buenas a tod@s
Voy a presentarme, soy una novata residente en León, he estado más de 10 años con acuario de agua dulce y por fin me he decidido a dar el salto al marino.
He adquirido un kit de 72 litros con un montón de cosas jajajajaja, y ahora llega la hora de montar...
Me gustaría que me guiaseis sobre todo con mis compras, la idea es poner arena viva, parte de roca viva y el resto roca muerta.
El kit viene con filtro hydra pero aun así le haré un ciclado de al menos 6-8 semanas por el tema del crecimiento de la bacteria.
He leído que si el agua de la traída de mi zona no es excesivamente mala no seria necesario la ósmosis y llegaría con acondicionadores, pero esa idea no me acaba de convencer, mi experiencia con agua dulce me dice que entre menos químicos mejor.
Vosotros que opináis???
Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.
El hydra... Necesitas un pisapapeles?
No en serio, busca un skimmer y deja el sitio del hydra para el.
Dependiendo de si quieres meter corales o solo peces necesitarás lámparas especiales y diferente potencia.
Bombas de movimiento, calentador y roca de coral o sintética especial para marinos.

Eso para empezar.

El hydra... Necesitas un pisapapeles?
No en serio, busca un skimmer y deja el sitio del hydra para el.
Dependiendo de si quieres meter corales o solo peces necesitarás lámparas especiales y diferente potencia.
Bombas de movimiento, calentador y roca de coral o sintética especial para marinos.

Eso para empezar.
Viene con el hydra 20, un filtro de cascada, un skimer, lampara Led y calentadores. La idea es empezar con unos poquitos esquejes de corales, zoanthus, pachyclavularia y euphyllia, creo que empezar con algo distinto de eso sería un auténtico suicidio...

Viene con el hydra 20, un filtro de cascada, un skimer, lampara Led y calentadores. La idea es empezar con unos poquitos esquejes de corales, zoanthus, pachyclavularia y euphyllia, creo que empezar con algo distinto de eso sería un auténtico suicidio...
Ningún suicidio, olvida lo que sabes del dulce, esto no va igual.

Yo eliminaría de la ecuacion el hydra y el filtro de cascada, este último utilizarlo solo si necesitaras colocar resinas, carbón o algo más, pero en principio no.

Por lo tanto solo skimmer, y roca como filtración.

Ningún suicidio, olvida lo que sabes del dulce, esto no va igual.

Yo eliminaría de la ecuacion el hydra y el filtro de cascada, este último utilizarlo solo si necesitaras colocar resinas, carbón o algo más, pero en principio no.

Por lo tanto solo skimmer, y roca como filtración.
En cuanto me haga con la roca y la arena comenzaré el montaje y el ciclado, 8 semanas estará bien??? Con lo que me has dicho, sin filtros mecánicos, le haré un ciclado más largo??? El tiempo no me preocupa, de paciencia ando sobrada jajajaja
Por cierto, donde conseguir una buena roca y arena?? En León no tengo tiendas de marino y en Internet hay demasiadas tiendas con una variedad de marcas y precios increíbles, y nunca me he fiado de las ventas particulares en app de esas de 2a mano.
Perdón por ser tan pesada, no quiero cagarla antes de empezar...

En cuanto me haga con la roca y la arena comenzaré el montaje y el ciclado, 8 semanas estará bien??? Con lo que me has dicho, sin filtros mecánicos, le haré un ciclado más largo??? El tiempo no me preocupa, de paciencia ando sobrada jajajaja
Por cierto, donde conseguir una buena roca y arena?? En León no tengo tiendas de marino y en Internet hay demasiadas tiendas con una variedad de marcas y precios increíbles, y nunca me he fiado de las ventas particulares en app de esas de 2a mano.
Bienvenida, todo lo que te ha dicho Rafa es correcto.
Hazle caso, sabe de lo que habla y te ayudará en todo lo que pueda.
El ciclado no se va a alargar por qué no uses filtros.
No lo mires por tiempo, el ciclado hay que mirarlo por los parámetros. Hasta que no tengas el nitrito a 0 hay que esperar. Luego ya a meter algo de carga biològica despacito para que se vaya adaptando la colònia bacteriana.
En cuanto a la roca, en este hobby jamás he tenido problemas en el mercado de segunda mano, y casi todo lo he comprado de segunda.
Mira en la sección de venta del foro a ver qué hay.
Puedes leer mucho sobre como empezar el ciclado buscando un poco por el foro, y sino no dudes en preguntar.
Yo acabo de terminar el ciclado hace un par de semanas y me ha durado 3 semanas y poco. Todo con roca y arena de segunda mano.
Sino también tienes la opción de comprar la de aquaforest que da muy buenos resultados.

Enviado desde mi Infinix X687 mediante Tapatalk

Hola @ThaisLeon bienvenida.
EL agua de tu zona sin osmosis no creo que sea apta, aqui si tiene que ver y mucho los quimicos que este agua contenga. Para el agua evaporada osmosis, para cambios de agua osmosis si o si y no es facil conseguir un agua de osmosis de calidad, gastamos mucho en esto. No se va a morir nada porque uses ese agua pero los parametros que son muchos en marino te los va a volver locos por lo menos si vas a mantener corales.
Aparte de los test normales de no3, po4 (test de hanna), kh, ph (phmetro), calcio y magnesio usamos los icps que son unos analisis mucho mas amplios de practicamento todos los elementos para saber si tenemos excesos y defectos. Si usas ese agua de tu zono es dificil que salgan bien.
Otra cosa en cuanto a la luz, que luz es? sabes cual es? no tadas valen y ahi se va otro pico.
Lee mucho y pregunta! la pregunta mas estupida es la que no se hace y lo dicho, bienvenida al otro lado

Hola thais ,soy paisano tuyo nacido en leon pero afincado en asturias,un placer.si dispones de coche tienes en mieres a 1 hora de coche coral gandalf ,que para iniciarte te vendria genial,suerte con el proyecto .saludos.

Muchisimas gracias, sois un encanto, la idea en los litrosque tengo es meter corales faciles y una pareja de payasos, pero si me decís que tiene que ser otra cosa, así haré, la experiencia es un grado y vosotros tenéis mucha. Acepto ese coral en cuanto monte y cicle y unas sidrinas también ehhhh ajajaja, teniendo en cuenta la inversión inicial, este acuario va a llevar su tiempo para montarlo, me gusta hacer las cosas bien.
Con respecto a la luz... venia en el kit del acuario, esta tarde os haré unas fotos con todo lo que traia el jodio kit y ya me diréis se realmente algo me va a ser útil o me pasará como con los dulces que acabe quedándome solo con las urnas jajajajajja, que me da que es lo que va a pasar.... en fin, al menos no salio caro del todo.

Muchisimas gracias, sois un encanto, la idea en los litrosque tengo es meter corales faciles y una pareja de payasos, pero si me decís que tiene que ser otra cosa, así haré, la experiencia es un grado y vosotros tenéis mucha. Acepto ese coral en cuanto monte y cicle y unas sidrinas también ehhhh ajajaja, teniendo en cuenta la inversión inicial, este acuario va a llevar su tiempo para montarlo, me gusta hacer las cosas bien.
Con respecto a la luz... venia en el kit del acuario, esta tarde os haré unas fotos con todo lo que traia el jodio kit y ya me diréis se realmente algo me va a ser útil o me pasará como con los dulces que acabe quedándome solo con las urnas jajajajajja, que me da que es lo que va a pasar.... en fin, al menos no salio caro del todo.
Creo me entendiste mal jajajja,coral gandalf es una tienda ( https://coralgandalf.com/) la que puedes ir ya que si eres como yo...te gusta mas comprar lo que uno ve directo en tienda,saludos.

Creo me entendiste mal jajajja,coral gandalf es una tienda ( https://coralgandalf.com/) la que puedes ir ya que si eres como yo...te gusta mas comprar lo que uno ve directo en tienda,saludos.
Jajajja cosas de la novata jajajaja, el caso es que no me sonaba el nombre de ese coral jajajajaja, pues lo dicho yo me voy a la tienda, y te aviso y nos tomamos unas sidrinas jajajajajaj

Pues aquí está la pedazo de compra que he hecho, ya desde un principio había descartado ciertas cosas como la sal, la luz, los acondicionadores, que está claro que iré comprando poco a poco, pero que creo que para el ciclado y una maduración media del acuario me lleguen, la sal ni para eso, pero bueno... aquí os dejo todo lo que trae el magnífico kit de ICA.... no os riais mucho por favor 🙏 jajajajajajajaja
[TodoMarino.com] Novata a la vista!!!

Pues aquí está la pedazo de compra que he hecho, ya desde un principio había descartado ciertas cosas como la sal, la luz, los acondicionadores, que está claro que iré comprando poco a poco, pero que creo que para el ciclado y una maduración media del acuario me lleguen, la sal ni para eso, pero bueno... aquí os dejo todo lo que trae el magnífico kit de ICA.... no os riais mucho por favor 🙏 jajajajajajajajaVer el archivos adjunto 225636
Pues que te puedo decir... Lo siento pero...
1 una lámpara de 27w no reales no te servirán para un 70 litros,
2 el skimmer es de juguetes con difusor.
3el hydra ya sabes para que sirve
4 el filtro... Ahora mismo para na.

Los nuevos pecais de no informaros antes de, y soléis caer en los productos Ica.

Pues aquí está la pedazo de compra que he hecho, ya desde un principio había descartado ciertas cosas como la sal, la luz, los acondicionadores, que está claro que iré comprando poco a poco, pero que creo que para el ciclado y una maduración media del acuario me lleguen, la sal ni para eso, pero bueno... aquí os dejo todo lo que trae el magnífico kit de ICA.... no os riais mucho por favor 🙏 jajajajajajajajaVer el archivos adjunto 225636
Es más te digo si te ha costado lo que creo osea que no llega a 150€ pues te puede valer aunque sea la urna y algo más como el calentador, pero si no yo lo devolvía, tienes tu ticket y todos los cacharros, pa dentro y te compras una urna y todos los cacharros por separado.

Última edición:
Es más te digo que yo de ti lo devolvía, tienes tu ticket y todos los cacharros, pa dentro y te compras una urna y todos los cacharros por separado. Porque no sé qué te costó el kit pero es que los principales aparatos excepto la urna no los vas a poder usar, no te sirven.
Naaaa los pongo a vender, seguro que a alguien le apañan, pero más adelante, mi marido tiene que verlo todo montado o me pide el divorcio 🤣 🤣 🤣 🤣

Naaaa los pongo a vender, seguro que a alguien le apañan, pero más adelante, mi marido tiene que verlo todo montado o me pide el divorcio 🤣 🤣 🤣 🤣
Pues yo de ti, con todo lo que te han aconsejado, me lo pensaría dos veces empezar con eso.

En este hobby los errores se pagan caros, en todos los sentidos, y un buen comienzo es importante.

Pues yo de ti, con todo lo que te han aconsejado, me lo pensaría dos veces empezar con eso.

En este hobby los errores se pagan caros, en todos los sentidos, y un buen comienzo es importante.
Solo quiere verlo montado, antes de llenarlo empezare a ponerle pegas como... es que el filtro ese ahí dentro queda feo, es que esa luz no chufa bastante y antes de llenarlo tendré todo en orden jajajajaj

No pasa nada, a todos nos a pasado alguna cosa. Mira , en esto hay tantas formas de llevar un acuario como acuaristas hay. Con esa luz no vas a poder mantener corales en condiciones pero planteatelo de momento con solo peces y mas adelante ya podras mejorar y encontrar mejores cosas.
Ese skimmer es una patata pero es que tambien puedes llevar un acuario sin skimmer y sin test icps y sin muchas cosas. Por ejemplo con el filtro de cascada con carbon activado y cambios de agua del 15 o 20% cada dos semanas puedes tener un acuario eso si, sin corales de momento.
Esto no es facil pero para atras ni para tomar impulso, es siempre un aprendizaje continuo y es una maravilla de verdad,nada que ver con dulce. Empieza con lo que tienes y mas adelante vas mejorando.
Avanti, siempre avanti

Última edición:
Atrás