Nopox y resinas antifosfatos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Reeflow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola a todos, os presento mi "problema", acuario 128l.
Parámetros:
Nitratos 25ppm (Salifert)
Fosfatos 0,02 ppm (Hanna fósforo)
Utilizo nopox y resina antifosfafos.
Estoy aditando 3ml como indica el producto, los nitratos no bajan como "deben" , yo creo que debe ser por la resina que limita el fosfato .
Estoy en lo cierto, quito la resina?
Saludos!

Creo recordar que en las instrucciones del NOPOX pone especificamente que no se use con ningun otro medio de reduccion dxe nutrientes

Creo recordar que en las instrucciones del NOPOX pone especificamente que no se use con ningun otro medio de reduccion dxe nutrientes
Buscado y encontrado, estás en lo cierto.
"No usar NO3 :PO4 -X en conjunto a nitrarreductores basados en sulfuros o resinas antifosfatos o antinitratos puesto que los distintos métodos de reducir nitratos y fosfatos causarán interferencias. Red Sea."

Además de las interferencias el nopox baja tanto nitratos como fosfatos y los baja en conjunto ,si no hay de uno (en tu caso fosfatos que los tienes muy bajos ) no puede bajar nitratos

La reducción se hace de forma equilibrada (nitrato-fosfato-carbono) y otros secundarios que creo que no debería extenderme. Solo cuando uno de ellos es el limitante se debe de adicionar para bajar los otros.Ten cuidado con estos productos que aunque funcionan bien pueden llegar o hacerte dependiente de ellos (en el mejor de los casos) o provocarte bajadas descontroladas que ocasionan la llegada de los amigos dinoflagelados (una pesadilla que te dejan hecho una guarreria el acuario).
Deja que el acuario madure, tenga la carga biológica adecuada, animales adecuados y usa métodos mas controlables (algas, etc.) y aunque tardes mas te evitarán problemas y dolores de cabeza.

Gracias por contestar.
Os cuento como va todo ,el acuario llegó a estar en 50-100 de nitratos, cambio de agua ,retirada de la resina antifosfato y adicción de nopox según indicaciones (todo esto el miércoles ).
Hoy sábado, medición de nitratos 25 y hanna fósforo 3 (0,009 fosfato ),cambio de agua, adicción de bacterias y seguimos con nopox.
En todo este tiempo ha aparecido un pequeño brote de diatomeas y ciano sobre arena y bombas .

Atrás