Nopox vs po4x4

• Iniciador del tema Iniciador del tema mamgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
Muy buenas, tengo una duda con respecto a la reducción de nitratos y fosfatos.
he leído que el nopox es un producto muy bueno y más cómodo con respecto al reactor con las resinas de po4x4.
Quisiera saber de vuestras experiencias los que habéis probado una y otra cosa ya que no se qué poner en mi nano. Gracias y saludos...

El NOPOX te baja los nitratos en muy poco tiempo, en 15 dias ya tienes unos buenos resultados. No posa lo mismo con los fosfatos que hasta pasados un par de meses no tienes una buena bajada. Si tienes muchos, tendrás que utilizar también las resinas antifosfatos (P04x4)

para q os hagais una idea, yo tenia los fosfatos en 1, debido a una carga q compre para el reactor de calcio, cambio el agua cada 4 dias, cuando yo cambiaba cada 8 meses, tengo puestas unas resinas, y aun asi llevo mas de 6 meses luchando ahora mismo el fosfato lo tengo en 0.25

A q es debido, pues a q el fosfato, se integra en la roca viva, en la arena si es de coral, y en cualquier elemento calcareo, y luego va liberandose lentamente en el acuario.

saludos

Para mí los resultados con el mopox fueron espectaculares con respecto al nitrato, con el fosfato son mucho más leves
Un saludo

Yo estoy usando el nopox con el special blend, llevo aproximadamente 4 semanas y puedo decir que para mi ha sido todo un descubrimiento. Todas las semanas los valores de nitratos y fosfatos han bajado de una forma descomunal ,y el crecimiento y el color de los sps es alucinante.
Como ejemplo pongo esta foto toda la parte de arriba de esa acro ha crecido en esas cuatro semanas y el color antes era marrón y ahora se ve azulado

Atrás