NOPOX vs BIOPELLETS

• Iniciador del tema Iniciador del tema juannnn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
Estoy usando biopellets xl en pasivo desde hace cerca de 3 meses y la verdad que mi nitrato no baja todo lo que yo quiero, alguien ha hecho el cambio y ha mejorado? creeis que es mejor? xq imagino que las dos cosas juntas no las podre usar, el ciano sigue en mi acuario.
GRACIAS

Yo utilizaba bactopellets y conseguí bajar el nitrato de 40 a 5, pero de ahí no me bajaba, quité los bactopellets y empecé a utilizar el nopox y en nada de tiempo bajaron de 5 a entre 1 y 2.
Ahora mido nitratos dos veces por semana y voy modificando la dosis un poco en función del resultado
Un saludo

Estoy usando biopellets xl en pasivo desde hace cerca de 3 meses y la verdad que mi nitrato no baja todo lo que yo quiero, alguien ha hecho el cambio y ha mejorado? creeis que es mejor? xq imagino que las dos cosas juntas no las podre usar, el ciano sigue en mi acuario.
GRACIAS

Hola, yo llevo poco tiempo utilizando los biopellets xl en pasivo asi que no te puedo decir si funcionan bien o no por mi propia experiencia. Pero en teoria si pones la cantidad apropiada y donde le de muy buena circulacion ellos mismos gestionan las bacterias que necesitas para que bajen los nitratos. Por eso ¿tienes la cantidad que necesitas para tu acuario? ¿Le da buena circulacion o tiene suficiente movimiento?

Antes de los biopellets si utilice el Nopox, y es cierto que funcionan muy bien. Tanto que hay que tener cuidado porque la bajada puede ser brusca y los corales lo sufren. Lo malo del Nopox es que tienes que estar midiendo constantemente y ajustar la dosis.

Por cierto, las dos cosas a la vez no se deben utilizar.

Aqui hay gente que controla mucho del tema y seguro que te pueden ayudar mucho mas que yo.

Un saludo

Última edición:
Puse lo que recomienda el fabricante, y al no tener sump tengo una bomba enfocada al calcetin directamente donde tengo los biopellets, que corriente tiene la verdad, mis nitratos bajan al cambio de agua pero no se mantien bajos con los biopellets. Asi que de momento no puedo decir que estoy contento con ellos como otra gente del foro que hablan tan bien de ellos :) . Y por eso me estoy planteando usar NOPOX
Saludos

Llevo 2 meses con ellos voy a esperar un mes mas a ver si bajan.. GRACIAS

Con el nopox bajan pero bien eso garantizado el problemas es los fosfatos que no bajan tanto yo tenía nitratos 100 y fosfatos a 0,70 y ahora los tengo en 12.5 nitratos y 0,50 fosfatos yo use 1L de nopox en un mes y medio más o menos tengo unos 1000l

Sent from my iPhone using

Atrás