Nono reef V2.0

• Iniciador del tema Iniciador del tema NONOMAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Empiezo este nuevo proyecto con un sentimiento raro. Es una mezcla de ilusión, evasión, nostalgia...

Siempre he tenido un acuario a mi alrededor y no son pocos familiares a los que les inculqué este bonito e interesante hobby.

Al grano:

Los comienzos del mueble... que si de hierro, que si de acero...

https://todomarino.com/comunidad/temas/Mesa-en-INOX.84560/

La pedí de hierro galvanizada con cuadradillo de 50 mm... y al final fue esta:

[TodoMarino.com] Nono reef  V2.0

La urna... otra historia... al final la pedí de 60 de altura, la he traído esta misma tarde:

https://todomarino.com/comunidad/temas/Altura-nuevo-proyecto-50-o-60.84444/

Es sin marcos tipo "rimless" , con el rebosadero Xaqua (tan famoso, espero que sea para bien) y con cristal de 15mm, 100 x 60 x 60 (360 litros)
(pesa un güevo... 100 Kg. y estoy con agujetas...)

En fín ya tenía ganas de compartir esto con todos vosotros y llegar a tenerlo la mitad de bien que algunos de por aquí.

PD.- Gracias a todos por los consejos que me habeis dado y por los que vendrán.

Feliz año nuevo 2012. Un abrazo.

Jose.

Última edición:
Buena pinta Nono!!! Me gusta la disposición de la roca... Y me alegra que todos estemos haciendo "versiones" de nuestros acuarios... XD

No te preocupes por el rebosadero Xaqua, va de maravilla! Mi Ópera hace 1,40 de largo y es suficiente para mantener la superficie limpita!
Lo único que yo recomiendo "cortar" y separar el retorno del rebosadero para intentar tenerlos en zonas diferentes del acuario...

Veo que roca muerta ehhh! Cada vez nos sumamos más a éste metodo... A mi me paso igual, paso d eplagas, pestes y demás! Con paciencia y yendo despacio, en un añito madura el acuario...

Ahhh!! Como molan los "rimless" de cristal óptico y extraclaro! Ya verás que diferencia!!! (La silicona la has pedido transparente?)

Saludos!

Si, la silicona es transparente.

Eso de no meter roca viva.... va a ser que no...

meteré unos cuantos kilos en el sump.

un saludo.

Ey!

esto va más lento que el caballo del malo...

la estructura, la pinté y volvía rascar, porque la pintura no enganchaba en el maldito galvanizado...

Aún la tengo en casa de mis padres, donde tengo sitio para cacharrear, y la mesa me han dicho que no me la forran hasta después de reyes...

Skimmer tampoco tienen el que quiero hasta mediados de mes o finales... en fín que estoy tomándomelo con calma, forzosamente...

Al mínimo cambio-post al canto...

Un saludo y buen año nuevo para todos.

Bueno... ahí van unas fotillos nuevas:

La ubicación:

Y por fín la estructura forrada y el mueble acabado:

Mañana voy a por el sump:

Es sencillo, con un solo compartimento para 24 litros de agua osmótica.

También tengo la bomba de subida:

Espero que de buen resultado y de fe de su nombre...

Y por último el rebosadero Xaqua que mañana montaré:

De la iluminación se encargará una ATI sunpower DIMM de 8x 39 W... que en principio ha de llegar de Can Ramón en breve, No? Jeje

Me gusta mucho el proyecto! la mesa forrada me ha encantado... cada vez que veo un nuevo proyecto me entra mas prisa ( que lejos veo abril) jajajaja un saludo y adelante que estoy deseando ver eso con aguaaaa

Paciencia compañero, todo llega...

Este finde estará lleno de agua... a ver si todo va bien!

Un saludo y gracias por el comentario.

Vinilo instalado (color azul marino) y roca posicionada.

Esta tarde vienen a ayudarme a ponerla en su sitio.

Última edición:
Enhorabuena por el nuevo proyecto compañero.
El fondo es d color negro?

Saludos.

Gracias!

El fondo es un azul oscuro, un vinilo comprado en un comercio que instala publicidad, rotulos, etc.

Hola NONOMAN,

Tus comienzos de este bonito proyecto me está recordando mucho a como comencé yo el mío que apenas tiene ahora 3 meses.

El aquascaping lo diseñé como tu antes de tener la urna llena a base de roca inerte. Y también le metí unos pocos kilos de roca viva madura para el ciclado. En 80 litros añadí solo 1,5 kilos de roca viva más 6 kilos e roca inerte. Y después de 3 meses ya tengo la parejita de payasos y unos pocos corales y al acuario se le ve evolucionar muy bien.

Desgraciadamente no me he librado de algunos indeseables como lo son las aitapsias, aunque plagas no he tenido de ningún tipo. Incluso el acuario ha tenido muy pocas algas a lo largo del ciclado. Supongo que si te lo tomas con calma te ocurrirá lo mismo y tendrás muy pocas algas y se verá muy bien en unos cuantos meses.

Ya sabes con mayoría de roca inerte tomate las cosas con muchísima calma y verás que tendrás un acuario muy guapo en no demasiado tiempo.

Aquí tienes a otro siguiendo tus pasos con este proyecto v2.0

Un saludo

Hola Ovic,

la roca inerte la mantuve por 1 mes con lejía, para posteriormente enjuagarla con agua y anticloro, esto no quiere decir que esté libre de plagas, evidentemente...

La maduración se me hará más larga, pero si quería este tipo de estructura prefería hacerlo así.

Gracias por tus comentarios!

Un saludo.

pinta muy bien este proyecto nuevo, coincido con los compañeros con lo de la mesa, te ha kedado de lujazo!! y con lo de la roca, en fin.... lo dicho, pinta genial! un saludo y pa'lante!!

Esto es lo que he hecho hoy:

Agujeros para la bajada-subida y electricidad

Insonorización:

Así ha quedado...,con iluminación led del interior del armario.

Mañana lo acabaré de llenar, añadir la arena (Live sand & Aragonite de Coral Reff x 2 saquitos).

Al final saqué la roca y la sustituí por la roca viva que mi hermano me cedió...

Última edición:
Por ahora reaprovecharé el skimmer de mi hermano, un viejo conocido para mí un BLAU IT 200, en las fotos limpio y listo para ser usado.

Mi idea más adelante es hacerme con un mini BK 180 y una vortech MP40... todo se andará....

Espero os guste. Un saludo.

Pues te habras quebrado todo el fin de semana para dos agujeros jajajajajajajajajaja no me jodas Josep.

Joaquín.... es que no te digo con qué los he hecho.... XD

Atrás