Mesa en INOX

• Iniciador del tema Iniciador del tema NONOMAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Tengo tres presupuestos:

Hierro: 178 euros.

Acero: 284 euros.

Acero pulido: 350 euros.

¿cuál vale más la pena?

es de 100 x 60... para un acuario de 360 litros reforzada por el medio en todas las caras, excepto por el frontal...

Yo tengo Hierro Galvanizado, según la empresa que me lo hizo, después lo pinte con su pintura correspondiente de antioxidante. Con ello, te digo, que sino te quieres gastar mucho dinero, te lo haces de hierro y después le pasas unas buenas capas de pintura antioxidante.

A ver que dice Acureef, que creo que sabe bastante mas del tema.

Un saludo

la mía es acero inoxidable y la verdad estoy encantado con la mesa después las puertas correderas y la lateral son en cristal blanco y el lado de la pared y la parte trasera en melamina

no se si vale la pena pagar por acero, cuando también hay que tratarla para que no se la coma la sal...

estoy indeciso....además la estructura irá totalmente forrada con melamina blanca...

Yo me hice una estructura muy parecida a la tuya. La hice en hierro, la pinté con antioxidante y la forre de madera. El hierro sale mucho más barato. Te lo aconsejo. La mía salió por 120 euros.

no se si saldrá a cuenta yo es que compre el acuario ya así, pero se que la mesa le costo bastante pasta... si no siempre tienes la opción de la típica de hierro

Pues yo me la hice a prueba de bombas, creo, eso sí, se me fue un poco de presupuesto

Algunas cosas a tener en cuenta:

- Yo utilice acero inoxidable AINSI 304 estructural, de 50 x 50 mm, salvo la repisa y refuerzos, que era de 40 x 40 mm. Todo ello en 3 mm de grosor. O sea, puedo meterme en ella en caso de terremoto.

- Tanto el hierro, como el acero inoxidable, se oxidan. Bien que a distinta velocidad, pero se oxidan. Si quieres verdadero inoxidable tendrás que irte como mínimo a acero AINSI 316... que también se oxida, pero menos.

- Como lo más lógico es que el acero inoxidable presupuestado sea de calidad habitual AINSI 304, deberás imprimar (igual que el hierro), por eso NUNCA deberías pulirlo, porque en este caso verás cómo la imprimación no agarra ni a la de tres en las paredes pulidas del hierro. Es como si las mojases con agua: chorreará.

Mírate mi post, en las 3 primeras páginas se habla del tema mucho, verás mi mesa, la fase de crítica por precios, la fase de oxidación, la imprimación, etc.

Que hubiese hecho hoy?? Me la hubiese hecho de hierro, bien imprimado y,... por supuesto, poco pulido (para que la pintura agarre bien hace falta incluso un lijado para que las microranuras que crea las aproveche la pintura para fijarse, pues al hablar con el responsable de xylazel me dijo que las pinturas agarran tanto química, como físicamente).

Espero que te sirva.
Saludos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Mesa en INOX
    tyui.webp
    48,9 KB · Visitas: 366
Última edición:
Jope dany_zgz.

Impecable! Preciosa!

Un detalle destacable: la buena lógica con uqe has colocado las secciones de los perfiles, arriba sobre los planos cortos y abajo sobre los planos anchos... muy, muy, agudo (es que he visto cosas que pa que te voy a contar).

Al.

pues si te soy sincero torito... yo no tengo ni idea de como hacerla jajajaja yo compre la mesa con la urna sump y todo así jajajajaja la foto corresponde a la que me paso el chico antes de comprar el acuario....:yb621[1]:

Entre hierro y acero debo de decirte q la unica diferencia es la cantidad de carbono q tiene el acero ,se te oxidara igual, el inox pues lo mismo pues si no lo usas de alimentacion suelen oxidarse aunque menos q los anteriores, yo me decantaria por la mas barata o incluso como la mia q es de madera y soporta un acuario de 540L .S2

Creo que será la de hierro, total... que si amplio, que si ahora lo quiero así, que si ahora asá.....

Bien imprimada y pintada en blanco no quedará tampoco mal.

Hola yo trabajo con acero y la verada esque bonito queda, pero es más caro y alfinal acaba oxidando, tarda más pero oxida.
Consejo hierro galvanizado imprimado con su correspondiente imprimacion y despues pintado y ya esta.
Saludos y ya nos diras.

Hola yo trabajo con acero y la verada esque bonito queda, pero es más caro y alfinal acaba oxidando, tarda más pero oxida.
Consejo hierro galvanizado imprimado con su correspondiente imprimacion y despues pintado y ya esta.
Saludos y ya nos diras.

De hierro lo haremos, muchas gracias.

Hasta la de hierro que te han presupuestado me parece cara. Yo buscaría más.

Por cierto, el acero es AISI 304 o AISI 316. Este último es el que aguanta muy bien la corrosión. Yo tengo una espaldera para hacer submarinismo de acero 316 desde hace 3 años y está impecable. Y la espaldera no es que se salpique, es que se tira 90 minutos debajo del agua salada (unas 200 inmersiones desde que la compré). Aunque para una mesa me parece matar moscas a cañonazos.

La mia de hierro galvanizada me costo 160 euros.

129x59 de ancho x 84 alto

Buenas compañeros, permitidme discrepar de algunas de vuestras opiniones sobre los precios, trabajo estos materiales desde hace muchos años y los precios que barajáis son muy bajos, tened en cuenta que el acero AISI 316 de coste de fábrica se va a 3,85 euros/kilo (aprox) y el tiempo para soldar y pulir las soldaduras de una mesa como la de la foto no son 20 minutos...
Si me permitiis un consejo yo la haría en acero AISI 304 calidad 2B (inustrial) y una buena pintada con imprimación y acabado en esmalte de dos componentes, o si hay la posibilidad llevarla a que la pinten "al fuego" (aunque la broma cuesta entre 150 y 200 leuros)... y eso ya si que es pata negra.

Saludos!

Atrás