Pues yo me la hice a prueba de bombas, creo, eso sí, se me fue un poco de presupuesto
Algunas cosas a tener en cuenta:
- Yo utilice acero inoxidable AINSI 304 estructural, de 50 x 50 mm, salvo la repisa y refuerzos, que era de 40 x 40 mm. Todo ello en 3 mm de grosor. O sea, puedo meterme en ella en caso de terremoto.
- Tanto el hierro, como el acero inoxidable, se oxidan. Bien que a distinta velocidad, pero se oxidan. Si quieres verdadero inoxidable tendrás que irte como mínimo a acero AINSI 316... que también se oxida, pero menos.
- Como lo más lógico es que el acero inoxidable presupuestado sea de calidad habitual AINSI 304, deberás imprimar (igual que el hierro), por eso NUNCA deberías pulirlo, porque en este caso verás cómo la imprimación no agarra ni a la de tres en las paredes pulidas del hierro. Es como si las mojases con agua: chorreará.
Mírate mi post, en las 3 primeras páginas se habla del tema mucho, verás mi mesa, la fase de crítica por precios, la fase de oxidación, la imprimación, etc.
Que hubiese hecho hoy?? Me la hubiese hecho de hierro, bien imprimado y,... por supuesto, poco pulido (para que la pintura agarre bien hace falta incluso un lijado para que las microranuras que crea las aproveche la pintura para fijarse, pues al hablar con el responsable de xylazel me dijo que las pinturas agarran tanto química, como físicamente).
Espero que te sirva.
Saludos.