Nombre pez

8 Ago 2018
37
Madrid
Provincia
Madrid
Ola me ha llegado este pez, de la forma más absurda posible.no me voy a extender mucho pero tengo un amigo que es retrasado mental por llamarlo suavemente y siempre se trae hermitaños y demás para su acuario de crustáceos. Pues vino ayer de la playa diciéndome qe al venir se a dado cuenta qe lleva un pez diminuto en una de las pecerillas y qe lo Iva a tirar. Claro yo le dije trae anda qe me lo quedo yo.haber si alguien sabe decirme qe narices es. Si sirve de algo es de torrevieja jajaj saludos
ImageUploadedByTodoMarino1534535148.712147.jpg



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
8 Ago 2018
37
Madrid
Provincia
Madrid
Puesnsi macho los peces no se sacan del mar para traerlos a tu acuario me parece muy mal.. una cosa esqe de vez en cuando se coja dos ermitaños qe no hace daño a nadie y los cuida muy bien pero cojer peces y que aora me desentona qe flipas en mi humilde acuario e arrecife jaja pues se llama roberto a torrevieja creo qe es su 2 año me a dicho qe el pez es de la playa del cura puede ser?? No me acuerdo bien o del papa algo asii jajaja pero concuerda vastante tío se parece mucho al que as puesto tu


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
8 Ago 2018
37
Madrid
Provincia
Madrid
En fin.. se a faltado muy bien los nemos juegan con el el catighaster pasa de su cara qe es el que me preucupaba y los demás peces qe tengo son muy buenos asike Aquí va a estar bien jajaja esperare con intriga qe vaya creciendo


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
efectivamente es un alevin de mújol , lo de coger un pez del mar que te parezca mal …. teniendo un acuario marino.... no se como decírtelo pero la mayoría de los peces que llegan aquí no son criados en cautividad y salvo los payasos , los que son cirados en cautividad son bastante mas caros por lo que ni se traen ese pez es curioso de comportamiento no te dará problemas, tiene tendencia a saltar fuera del acuario, y se hace bastante grande con el paso de los años

un saludo
 
8 Ago 2018
37
Madrid
Provincia
Madrid
Ya macho pero los que tengo en mi acuario jurado y perjurado por el vendedor qe son criados en cautividad que me puede vender la moto está claro pero Ami me deja más tranquilo jaja siii ya me a pasado con un payado y un ecsenius midas precioso qe me saltaron asike lo tengo tapado por que intuía qe este alevin salta. Pues muchas gracias por dejarme tu comentario estoy deseando qe crezca aunque sea un par de cm es muy voraz come mucho y muy rápido jaja espero crezca un saludo


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
yo he tenido alguno durante 6 años y cogió un buen tamaño solo por curiosidad que peces tienes en tu tanque?

un saludo
 
8 Ago 2018
37
Madrid
Provincia
Madrid
Hola a! Pues tengo una pareja de ocellaris, un cathigaster valentini un Loreto Granma y unos govios de fondo el whachman con una alpheus bellulus y dos cangrejos esmeralda


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
pues salvo los ocellaris lo de criados en cautividad...….. me temo que no
 
8 Ago 2018
37
Madrid
Provincia
Madrid
Joder pues son peces qe tampoco son ni muy raros ni caros ni nada. Ya están criando mandarines en cautividad de exho yo me pienso comprar uno en breves. Comiendo seco y misis y Artemia y demás y ese pez si es más jodido y mi cathigaster lo compré súper enano y me dijeron qe era de cautividad pero que puede ser lo que dices amigo, es imposible saber si te mienten o no


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
el problema para la cria en cautividad no es la complejidad de la alimentación del adulto sino del alevin, y si el acuarista pagará mas por un pez criado en acutividad que por un pez capturadoporque salvo las especies de payasos pocos mas hay cuya cria sea rentable y de los pocos que hay no suelen llegar a nuestro mercado, siento la decepcion,
 
8 Ago 2018
37
Madrid
Provincia
Madrid
Pues menuda mierda.. yo pensaba qe ya tantos años con marinos que ya serían capaces de reproducirlos en cautividad. Sacarlos de un arrecife meterlos en una bolsa transportarlos e inflarlos a medicamentos me parece de hijos de puta!! Que se dejen de tanto filtro tanto skimmer ultimo modelo y saquen métodos para poder criar estos peces qe demanda tanto la gente porque sino de aquí a 15 años va a a ir al mar y vas a ver alos peces en foto por que otra cosa..


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
11 Nov 2009
2.495
españa
Provincia
Soria
Pues menuda mierda.. yo pensaba qe ya tantos años con marinos que ya serían capaces de reproducirlos en cautividad. Sacarlos de un arrecife meterlos en una bolsa transportarlos e inflarlos a medicamentos me parece de hijos de puta!! Que se dejen de tanto filtro tanto skimmer ultimo modelo y saquen métodos para poder criar estos peces qe demanda tanto la gente porque sino de aquí a 15 años va a a ir al mar y vas a ver alos peces en foto por que otra cosa..


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Si piensas así, creo que deberías cambiar de afición. Porque gracias a esos "hijos de puta" podemos tener animales en nuestros acuarios, tú incluído.

No me refiero, por supuesto, a los que usan cianuro o similares para la pesca. En este caso, el calificativo que utilizas me parece adecuado.
 
8 Ago 2018
37
Madrid
Provincia
Madrid
Hombre esque yo si voy ala tienda y pregunto por el pez que me gusta me dice si es de cautividad me lo llevo si Ali me dice qe va tío es de arrecife te aseguro qe ahí se qeda. Ami me da igual pagar más por un pez en cautividad me parece qe es un hobby vastante caro como para parase en pensar qe as pagado 15 euros más por el. Los mandarines en una tienda cercana Ami casa los tienen a 37 euros mientras qe en kiwoko por 24 o 26 tienes uno qe en teoría es salvaje. Si tengo qe tener solo payasos por no fomentar el que agan eso lo are no tengo problema, y sino los compraré pero siempre llamando por su nombre al que hace eso, así están los arrecifes qe ablan que el ocellaris está en peligro de extinción y en las tiendas hay 200


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
11 Nov 2009
2.495
españa
Provincia
Soria
También sacan del mar peces para que nos los comamos, ¿no? Y supongo que tendrán el mismo derecho a vivir que los del arrecife. Y no sé si tú comerás pescado e insultarás mientras comes al pescador.

A mí me parece que esto es como todo, nos rasgamos las vestiduras en nuestra sociedad privilegiada, y pensamos poco en el que se gana cuatro euros pescando en los lugares de origen. Además, siguiendo tu razonamiento, igual de "hijo de puta" será el que los pesca, que el que los distribuye, que el que los vende en la tienda que el aficionado que los compra, ¿o nosotros somos más inocentes?

A mí, mientras no se utilicen técnicas de pesca con veneno o explosivos, me parece perfecto.

Me sigue pareciendo que con ese pensamiento deberías cambiar de afición, en buen plan te lo digo. Porque caes en contradicciones evidentes.

Y por supuesto ir a la tienda donde has comprado los peces y pedirle explicaciones al vendedor.
 
Última edición:
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues menuda mierda.. yo pensaba qe ya tantos años con marinos que ya serían capaces de reproducirlos en cautividad. Sacarlos de un arrecife meterlos en una bolsa transportarlos e inflarlos a medicamentos me parece de hijos de puta!! Que se dejen de tanto filtro tanto skimmer ultimo modelo y saquen métodos para poder criar estos peces qe demanda tanto la gente porque sino de aquí a 15 años va a a ir al mar y vas a ver alos peces en foto por que otra cosa..


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Tampoco hay que ser tan tremendista. Se sacan toneladas de boquerones al cabo del año y no se ha extinguido, no entiendo porque se van a extinguir los flavneces por sacar unos pocos.

Hay cosas muchisimas peores para los mares, como son los plasticos, el calentamiento de los mares, los restos de hidrocarburos/petroleo de los grandes transatlanticos, la limpieza en altamar de los de los petroleros,.... En fin, si tanto quiere cuidar el medioambiente usa transporte publico para la larga distancia y bicicleta para la corta, ve i compra en tiendas al granel usando bolsas de tela en vez de plastico, intenta poner la calefacion/aire acondicinado al minimo para minimizar el CO2 del ambiente,.........
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Tampoco hay que ser tan tremendista. Se sacan toneladas de boquerones al cabo del año y no se ha extinguido, no entiendo porque se van a extinguir los flavneces por sacar unos pocos.

Hay cosas muchisimas peores para los mares, como son los plasticos, el calentamiento de los mares, los restos de hidrocarburos/petroleo de los grandes transatlanticos, la limpieza en altamar de los de los petroleros,.... En fin, si tanto quiere cuidar el medioambiente usa transporte publico para la larga distancia y bicicleta para la corta, ve a compra en tiendas al granel para evitar los envoltorios, y usa bolsas de tela en vez de plastico, intenta poner la calefacion/aire acondicinado al minimo para minimizar el CO2 del ambiente,.........
 
8 Ago 2018
37
Madrid
Provincia
Madrid
No soy extremista ni me contradigo yo no e dicho qeeste en contra detener peces en acuarios estoy en contra de comprar algo qe ace dos semanas estuvo nadando en un arrecife nada más.. si yo voy ala tienda y me
Dicen qe son de cautividad qe quieres qe te diga?? Igual qe le conoZco a él te conoZco ati y me a asegurado qe son de cautividad muchos me dice mira este no pero los qe yo tengo me dijo qe si y no como pescado no por nada sino porke no me va y voy en bici a todas partes no tengo carne asike contamino menos pero eso no lo ago por no contaminar pero bueno cuenta. Y pescar peces para comer es distinto qe pescarlos o cojerlos para encerrarlos y lucrarse. Y si me quieren engañar pues me estarán engañando pero yo me qedo más tranquilo pagando 10 euros más por un ejemplar qe creo por que me an dixo qe es criado en su pecera


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
8 Ago 2018
37
Madrid
Provincia
Madrid
Yo aquí ni ablo de la contaminación ni nada solo qe no fomento cojer peces de arrecife nada más y que todo aquel qe lo hace ya sabes qe apelativo cariñoso le pongo y si le tengo delante se lo digo en la jeta.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Yo aquí ni ablo de la contaminación ni nada solo qe no fomento cojer peces de arrecife nada más y que todo aquel qe lo hace ya sabes qe apelativo cariñoso le pongo y si le tengo delante se lo digo en la jeta.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

Pues el apelativo cariñoso se lo deberias de decir al tendero que te miente, te esta estafando y cobrando mas caro por nada, no a una persona de un pais en via de desarroyo por pezcar unos poco peces para poderse echar algo de come en la boca y mantener en su familia, mientras tu estas escribiendo tan ricamente desde tu iPhone de unos cuantos cientos de €.

Me parece muy bien que fomentes e intentes comprar peces criados en cautividad, pero sdeja a parte la demagogi y usa un poco mas la cabeza
 
Arriba